República Dominicana extiende Seguro Médico Gratuito para Turistas hasta el 30 de abril de 2021

El Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), anunció la ampliación del plan de asistencia al viajero que se ofrece de manera gratuita a todos los turistas que lleguen al país por via aérea y se hospeden en un hotel, hasta el 30 de abril de 2021. Esta medida contribuye a reforzar el plan de recuperación de la industria turística dominicana.

El seguro es efectivo desde el momento de hacer check-in en el hotel y cubre todo tipo de emergencias médicas, incluidas las causadas por un posible contagio de COVID-19, por conceptos como suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

“República Dominicana continúa comprometida con la reactivación responsable del turismo”, afirmó el Ministro de Turismo David Collado.“La ampliación del plan de asistencia gratuito envía un mensaje claro a quienes planean visitarnos sobre lo que pueden esperar de su viaje al país: un destino seguro, donde se siguen rigurosamente protocolos sanitarios, que está preparado para cualquier eventualidad  y que cuenta con la oferta inigualable de experiencias que han contribuido a posicionarnos comolíderes en la región”, aseguró Collado.

El turismo dominicano continúa creciendo de manera sostenida en los primeros meses de 2021, con más de 250,000 extranjeros visitando el país entre enero y febrero, y aproximadamente 220,000 en marzo. Las reservas de habitaciones ya igualan las cifras pre-pandemia y los dos principales aeropuertos internacionalesdel país, Santo Domingo y Punta Cana, continúan reportando crecimiento mensual tanto en número de vuelos recibidos como en ocupación de los mismos.

La ampliación de la vigencia de la cobertura es una medida que ratifica el compromiso del Ministerio de Turismo con la industria turística, uno de los principales motores de la economía dominicana, y es un importante incentivo para continuar impulsando la recuperación del turismo en 2021.

.

FUENTE: NEWLINK GROUP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar