Lucas Ozuna: «Tomamos todas las medidas de seguridad e higiene para que el cliente sienta esa seguridad y siga eligiendo viajar con Europamundo»

 
Lucas Ozuna, Gerente Comercial en Sudamérica, Ana Moreno y Luisa Solar guías de Europamundo Vacaciones brindaron una nota muy interesante, basada en la última capacitación sobre circuitos por toda España que ofrece la operadora. Una charla amena, con información de recorridos por las diferentes regiones del país, los lugares para conocer, para disfrutar su gastronomía, las recomendaciones que pueden ofrecer los guías por su conocimiento y experiencia. También comentaron sobre productos y servicios especiales de Europamundo como Viajes Privatizables, Carta de Viaje, Safety & Comfort.

 

 

Cada presentación de Europamundo Vacaciones no sólo es una capacitación sobre los circuitos turísticos con precisa información, los servicios ofrecidos y los atractivos de ciudades y países, sino que es una invitación a descubrir destinos, culturas, costumbres, a transportarse imaginariamente y disfrutar de la vivencia, la experiencia de uno de los placeres más maravillosos: viajar.

El día 7 de abril se llevó a cabo una capacitación sobre España de la mano de quienes más conocen el destino: las guías Ana Moreno y Luisa Solar desde la península, y Lucas Ozuna, Gerente Comercial de Europamundo Vacaciones en Sudamérica, acompañados por Gisela Gallego, Responsable de Marketing de la Consejería Española de Turismo en Argentina. Han estado presentes además numerosas agencias de viajes de toda la región, participando de este encuentro  virtual tan enriquecedor.

Ana y Luisa nos han manifestado en sus relatos el profundo deseo de volver a viajar y reencontrarse con los pasajeros. Ellas, al igual que todos los guías, con tanta pasión por lo que hacen y profundo amor por su tierra, son verdaderamente el alma de los circuitos turísticos. Europamundo, sin lugar a dudas, tiene los mejores.

 

 

Luisa Solar

Luisa Solar: “España puede visitarse en 154 circuitos combinados de Europamundo Vacaciones con todas las posibilidades de viajes. Puedes ir en el autobús y hacer familia o grupo en el viaje pues hay quienes no les gusta viajar solo. O realizar el viaje en un grupo más pequeño con la familia, con muchas opciones abiertas para recorrer España con la modalidad de Grupos Privatizables”.

Ana Moreno: “Es una forma de conocer la cultura de España y de  los diferentes países dentro del autobús (si elegimos esta modalidad de viaje, y conocerla a todos los niveles, a  través del guía que nos transmite el arte y la cultura – hay gente muy que disfruta atentamente de ello-, o a través del turismo gastronómico, porque hay quien gusta conocer lo característico de cada lugar a partir de sus platos típicos, y en España cada región tiene lo propio”. Un verdadero espectáculo cultural, donde se descubren las anécdotas, por ejemplo, sobre la paella, los distintos tipos y variaciones según la comunidad. O las tapas, qué son y cuál fue su origen. Ana comentó que hay distintas versiones y una dice que “cuando el Rey estaba enfermo tenía que comer pequeñas porciones;  y lo que hacían los monarcas luego ha pasado al pueblo”. También brindó recomendaciones sobre las compras, dónde comprar y qué cosas, para evitar excesos de equipaje al final de todo el recorrido en los combinados de Europamundo. Y añadió “España no solamente es Madrid y Barcelona sino que hay muchísimos lugares más para conocer. Lo podemos ver de una sola vez o ir sectorizándolo y quedándonos en un sitio un tiempito, tres días, y esperar al siguiente convoy que viene por detrás y sumarnos a él. Con Europamundo tenemos todas esas posibilidades: de poder conocer un país verdaderamente, no solamente lo que creemos que es lo típico”.

Ana Moreno

España es un destino que sorprende tanto a quien la visita por primera vez como a quien regresa a visitarla. Las guías de Europamundo Vacaciones nos dieron sus recomendaciones y sugerencias:

Luisa Solar: “Si vienes por primera vez a España no puedes perderte Madrid y Barcelona, pero además de eso visitar los pequeños pueblecitos, como los del Sur, imperdible, que hace sentirte en casa por la amabilidad y calidez de los andaluces”.

 Ana Moreno: También visitar el Norte para conocer la Madre Tierra, visitar Galicia o al País Vasco para conocer nuestros orígenes. La gran ciudad de Santiago de Compostela pero también ese pueblecito pequeñito de la costa como es Cambados, y enlazar con el Camino de Santiago, Lugo, O Cebreiro. Hay pasajeros que nos dicen que sus orígenes están en el País Vasco (Bilbao, Santander) ciudades super elegantes en sus edificaciones, en para conocer un lugar que todos hemos estudiado en la escuela, como Tordesillas”.

La conexión de América con España es tan directa y estrecha que cada vez que alguien la visita tiene la inquietud de conocer la tierra de sus ancestros. El turismo de raíces es tan fuerte, supera la geografía, transporta, emociona, cobija. Ana cuenta “como tantos gallegos que salieron de España, se metieron en un barco y llegaron a las Américas”.

España también atrae por el turismo de cine y series con tantos escenarios naturales maravillosos que se reconocen en innumerables films como, entre tantos otros, Guadix y Sevilla en Andalucía. Luisa recordó: “Los pasajeros reconocen los escenarios, como por ejemplo cuando rodaron Games of Thrones en los Reales Alcázares de Sevilla, o en Cáceres, o alrededor del castillo de Peñíscola”. Pero depende de las edades, según indicó Ana: “En Peñíscola también Sofía Loren ha rodado El Cid”. Entre tantas obras y multiplicidad de escenarios con su propia historia, se le suman más atractivos a la ya fascinante España.

 

Europamundo Vacaciones cuenta con diversos circuitos por regiones con la posibilidad de sumar ciudades en sus recorridos. “Y lo bueno que tiene es que es todo el año, se puede hacer cuando el pasajero quiera”, dijo Ana  y Luisa agregó: “Pienso en el logo de Europamundo, la pieza del puzzle, y eso es lo que podemos hacer: podemos encajar el circuito como nos guste. Se trata de un circuito en regular que sale todas las semanas (en temporada alta dos salidas semanales) y como indicaba Ana anteriormente: se puede hacer un circuito y en determinado lugar quedarse unos días a para hacer turismo de familia, o pasar unos días en Málaga para hacer turismo de playa, y luego encajar en otro circuito e ir a Sevilla y después Madrid, o a Portugal, o ir de Sevilla a Marruecos, etc. Nuestro mapa es como una gran red de Metro donde hay ciudades donde hacer conexiones para continuar viaje, incluso no sólo dentro de España”.

Europamundo Vacaciones facilita la posibilidad de hacer un recorrido adaptado según la preferencia de los pasajeros. “Es una forma diferente, porque cuando se cambia de circuito los pasajeros se encuentran con un grupo distinto, con nuevos compañeros, y nos hace conocer a más personas, hacer una familia mayor, conocer nuevos guías y con cada uno de ellos tener distintas perspectivas”, comentó Ana y agregó que “el viajar con guías suma a tu viaje las recomendaciones y los tips de quien realmente conoce el lugar: dónde ir a comer el plato típico, qué compras hacer, dónde tener las mejores vistas o dónde sacar las mejores fotografías, y todo aquello que nadie te va a contar porque son muchos años de experiencias, escuchando y estudiando, y siempre hay algo que contar que te va a sorprender. Viajar solo tiene sus ventajas y sus inconvenientes; viajando con los circuitos se ve mucho en poco tiempo porque se facilitan muchas cosas como pensar dónde estacionar el auto, sólo el pasajero tiene que preocuparse de estar en el lugar a determinada hora y eso es todo, disfrutar con esa gran familia que es su grupo”.

“Viajando en los circuitos te olvidas de estar buscando en el móvil o el mapa dónde comer, o dónde aparcar, o qué lugares no me puedo perder. Nosotros los guías les damos a los pasajeros todos los secretitos y tips de cada lugar”, expresó Luisa.

Lucas Ozuna

Lucas Ozuna, Gerente Comercial en Sudamérica de Europamundo Vacaciones, hizo un simpático paralelismo de los circuitos con la actividad del personal trainer como motivador para hacer ejercicio. “Ocurre muchas veces que estando en el tour uno haya hecho la salida por la noche que tiene incluida con Europamundo, y luego ir a tomar algo rico y trasnochar un poco, y al día siguiente volver a salir temprano para encontrarse con su grupo y seguir el recorrido visitando un pueblito de ensueño. Tal vez viajando solo te habrías quedado durmiendo hasta más tarde y te hubieras perdido de conocer ese lugar que, tal vez, no visites en un próximo viaje. En muchos viajes he escuchado gente decir ‘Si no hubiésemos venido con el bus de Europamundo no hubiésemos entrado a este lugar’, pensando en sólo visitar las grandes ciudades y con la expectativa puesto en ello, pues es de donde recibimos más información. Pero hay pueblos y lugares que no son los motivadores del viaje pero después, en definitiva, termina siendo la perla del viaje. Ese indicador lo vemos reflejado en las encuestas que nuestros pasajeros nos entregan al terminar sus viajes, comentando qué es lo que más los sorprendió. Y es fácil de entender el por qué: porque al no tener información previa de ese lugar, el factor sorpresa es determinante y suele ser impresionante. Ir con el guía que nos muestra todos estos lugares y que organiza todo, es como el personal trainer puesto que sin él tal vez hacer todo esto me daría pereza”. Con los circuitos se disfruta plenamente de todo el viaje y se maximizan los tiempos y las oportunidades de conocer cada lugar del recorrido.

 

Repasamos con Lucas los productos y servicios de Europamundo Vacaciones, detallando sus Viajes Privatizables y Carta de Viajes, dos nuevas formas de viajar que llegaron para quedarse, y Safety & Comfort, la opción para viajar en esta época con toda la seguridad:

Privatizables: “En Europamundo tenemos un Catálogo de Viajes con más de 1600 opciones con más de 140 alternativas por España o combinados por la Península Ibérica y con 90 que se pueden privatizar. Es decir, ese mismo viaje que se ve en el folleto de ventas o en el manual de viajes con un candado abierto, da la oportunidad de cerrarlo para un grupo de amigos o familia viajando en minivan (capacidad 4-7 pax) con guía, pagando muy poca diferencia con el bus regular”.

 

Carta de Viajes: “Es algo totalmente nuevo creado por nuestros propios guías que viven en las distintas zonas. Empezó por España y la península, pero ya hay Carta de Viajes por Asia, México, Estados Unidos. Son opciones complementarias a estos viajes regulares que están diseñados para un viajero que quiere descubrir un poco más de esos lugares que ha visitado, que tal vez son sitios no tan difundidos, y donde la forma para poder llegar a ellos también es en minivan con grupos pequeñitos. El viajero se va llevar de aquí experiencias de diferentes aspectos: gastronómico-enológicas, de senderismo, religiosas, de historia, de fotografía… Dependiendo lo que el cliente necesite, las experiencias se van individualizando. Muchos viajes encuentran estas experiencias. A través de los agentes de viajes (que es la forma final de llegar a Europamundo) o en europamundo.com el cliente puede consultar y ver las alternativas de manera muy didáctica y fácil”.

 

Safety & Comfort: “Es algo momentáneo que acompaña la realidad que estamos viviendo en este momento. En Europamundo hacemos hincapié que si el cliente puede ingresar a un destino como turista habilitado, nosotros lo llevamos porque asumimos el compromiso de operar a partir de 2 pasajeros. Para poder hacer esto hay que viajar con unas medidas de seguridad e higiene diferentes a la época prepandemia. Pero si tenemos la cantidad de pasajeros como para completar un bus, mientras estemos en este período de Safety & Comfort, el bus irá al 50% de su ocupación, el guía y el conductor se harán sus test antes de incorporarse al viaje, y se tomarán todas las medidas de seguridad e higiene para que el cliente sienta esa seguridad y siga eligiendo viajar con Europamundo”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 367 el 9 de abril de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar