Semana Santa en Colón con propuestas turísticas, culturales y saludables

Las buenas condiciones del tiempo hicieron que los visitantes puedan disfrutar de las distintas actividades programadas para este fin de semana largo de Semana Santa.

Con el objetivo de no generar alta concentración de personas y de cumplimentar los protocolos vigentes, desde un equipo integrado por varias áreas municipales, se diversifico con distintas propuestas turísticas- culturales-saludables en diferentes espacios públicos al aire libre. Dividido en dos circuitos denominados “Circuito Artes y Río” y “Circuito de Arte y Centro”, donde los visitantes pudieron visitar ferias y exposiciones con un agregado identitario colonense, y realizar actividades deportivas- recreativas.

La propuesta denominada “Circuito Arte y Río” incluyo a la Feria Paseo del Sol, la Feria Costanera y la Feria de Productores Primarios con música en vivo y exposiciones de fotografías de paisajes locales. En el puerto se desarrollo Arte y Río, un encuentro con el arte, la música y la gastronomía, con la participación de artesanos destacados en la Expo-Taller “Manos Artesanas” y Exposición de Pintura y Fotografía.

La actividad deportiva y de meditación estuvo presente con caminatas recreativas y yoga, a los que se sumo el espacio de meditación y relajación en Termas Colón. Finalizando este circuito el día domingo con Liricos a la gorra en el Bajo Parque.

Por su parte en el “Circuito de Arte y Centro” se desarrollo un encuentro de Estatuas Vivientes, propuestas artísticas al paso y exposición de escultura y pintura en el patio de La Casona.

Promotores sanitarios-turísticos realizaron recorridos concientizando en la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes.

La organización y coordinación de las distintas actividades en los espacios públicos estuvo a cargo de un equipo integrado por distintas áreas municipales.

Las buenas condiciones del tiempo hicieron que los turistas puedan disfrutar de las zonas balnearias y las distintas actividades náuticas por el río Uruguay.

El Parque Nacional El Palmar fue uno de los atractivos convocante entre las consultas de los visitantes, como así también las visitas guiadas nocturnas y teatralizadas en el Molino Forclaz.

 
DATOS ESTADISTICOS

 

De acuerdo al nuevo sistema de disponibilidad, donde los prestadores de alojamientos turísticos suben la información de las plazas libres, se pudo obtener los siguientes datos estadísticos de ocupación: con más de 12.000 personas alojadas en la ciudad, contabilizándose más de 36.000 plazas ocupadas durante los cuatro días del fin de semana largo, lo que representa un porcentaje general entre todos los rubros que arriba a un 99,5 de la capacidad receptiva en la localidad.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y CULTURA DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar