Ariel Amoroso: «Hoy estamos en una situación mucho más crítica que al inicio de la pandemia»

 
Ariel Amoroso, Presidente AHRCC Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés hizo un análisis de la difícil situación del sector, informó sobre el encuentro con el Ministerio de Turismo y los diferentes sectores de la actividad turística, realizó un repaso de las últimas gestiones ante los entes y ponderó el proyecto de Ley de Emergencia Turística que se está relanzando.

 

 

Cumplido ya el año de pandemia, la situación de los hoteles, restaurantes, cafés, confiterías y afines sigue siendo muy preocupante. La imagen del centro porteño es triste y desoladora, con persianas bajas y carteles de venta ante una realidad que, en el corto y mediano plazo, pareciera no tener una perspectiva favorable a pesar de los innumerables pedidos de ayuda y de acciones concretas solicitadas ante la crisis que vive el sector.

En entrevista con Ariel Amoroso, el Presidente de AHRCC comentó la reunión que recientemente llevaron a cabo junto al Ministerio de Turismo y el Ministerio de Salud: «Fue una reunión muy positiva junto al Ministro Lammens y la Ministra Vizzotti e integrantes de las diferentes asociaciones vinculadas con el turismo. Se fue viendo cómo se desarrolló el turismo especialmente en los meses de verano, cómo se aplicaron los protocolos, y a partir de eso definir cómo seguirá la actividad a partir de Semana Santa».

«Lamentablemente toda ayuda, todo esfuerzo parece muy poco dada la magnitud y profundidad de la crisis. Se han logrado muchísimas cosas para nuestro sector pero lamentablemente no tenemos demanda. En la ciudad de Buenos Aires -una de las más castigadas- la demanda sigue siendo cero porque no hay turismo. El 80% de la hotelería de CABA está cerrada hace un año y el otro 20% que está abierto no llega a tener un 8% de ocupación. La situación es crítica y aún peor que cuando empezó la pandemia, porque en ese momento contábamos con ahorros y con posibilidad de tomar créditos, y hoy sabemos que toda esa batería de medidas ya han sido tomadas y no alcanzan. Hoy estamos en una situación muchísimo más crítica».

Se sigue trabajando para paliar la gravedad económica que vive el sector. «Hay un proyecto de Ley de Emergencia Turística que me parece de excelente factura y debemos apoyarlo, pues todo el turismo está en una crisis muy profunda. La idea base del proyecto es poder armar un Consejo a cargo del Ministerio de Turismo de la Nacion y donde estén convocados y representados los Ministerios de Producción, Economía, Trabajo, entre otros, además de las Cámaras Empresarias y las comisiones de Diputados y Senadores para que, entre todos, podamos lograr un consenso en cómo ayudar mejor a nuestra actividad y, además, elaborar un proyecto a mediano y largo plazo para todo el turismo del país. Creemos que ésta es una política que se debe a todo el sector y que este proyecto podría ser el puntapié inicial para tener una proyección de la actividad turística con algún viso de solución encarando este problema que tanto nos afecta», expresó el Presidente de AHRCC en referencia al proyecto de ley presentado por la senadora Ana María Ianni.

Otra de las medidas anunciadas fueron los créditos para pymes del sector turístico. «Es cierto. Pero ocurre que el sector turístico no tiene demanda y no hay alternativa: el no tener demanda no permite poder pagar esos créditos después», afirmó Ariel Amoroso,

 
El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 366 el 31 de marzo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar