La Municipalidad de Córdoba presenta la propuesta turística de la ciudad para Semana Santa

Disfrutá Córdoba ciudad en Semana Santa 

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Turismo, Dirección General de Promoción, la Subdirección de Culto y la Subsecretaría de Cultura, dependientes de la Secretaría de Gobierno presentan la programación para el disfrute de los vecinos y visitantes en Semana Santa.  

En un trabajo conjunto con el Córdoba Convention Visitors Bureau, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Asociación de Hoteles de Turismo, la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines, en sintonía con la política de integración pública-privada para posicionar a la ciudad como un destino turístico urbano de calidad, el municipio presenta un paquete de propuestas para tentar a los turistas el próximo fin de semana largo.

Una de ellas forma parte de la revalorización de patrimonio tangible, la cual brinda la posibilidad de disfrutar de los distintos espacios recuperados como el Jardìn Botánico y el Parque Sarmiento, la Costanera, las cuatro Supermanzanas: 27 de Abril, Caseros, Mercado Norte, y la recientemente inaugurada Supermanzana Nueva Córdoba; el Cementerio San Jerónimo que también brinda visitas guiadas gratuitas; y los barrios Pueblo como Alberdi y Pueblo Sur.

Enfoque 

Cabe destacar que toda la propuesta elaborada por el Municipio encuentra sus fundamentos en los preceptos de la Organización Mundial del Turismo, referidos al desarrollo de programas en destinos turísticos en tiempos de pandemia. Una programación con actividades para grupos reducidos y en destinos abiertos, la incorporación de alternativas digitales u otros soportes y la incorporación de los protocolos dispuestos por el COE, son resultado de este enfoque que busca brindar bioseguridad a vecinos y visitantes.

Otro de los lineamientos que orientan la propuesta es la sostenibilidad socioambiental y diversidad, promulgando una mirada de respeto al ambiente y a la diversidad de la ciudad y de sus visitantes, con el fin de contribuir con una comunidad abierta y cosmopolita.

Promociones y descuentos

Para que las personas puedan disfrutar de su estadía en la capital cordobesa, el municipio dispondrá una serie de promociones y descuentos. A la Tarjeta de beneficios exclusiva para turistas con más de 700 locales adheridos impulsada durante la temporada de verano, se le sumarán importantes promociones en transporte, comercios, gastronomía y alojamiento. Además habrá descuentos en entradas de eventos recreativos.

Más info: https://bit.ly/31wfWA5

Actividades organizadas por el Municipio

Con respecto a la programación organizada por la Municipalidad, se prevé una  grilla que incluirá visitas guiadas en modalidad presencial y virtual, para descubrir la Córdoba cultural y religiosa, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta. Además, se llevará a cabo el evento “Música Santa”, organizado por el Centro Cultural Manuel de Falla con la Dirección de Elencos Estables junto al apoyo logístico de la Dirección de Culto de la Municipalidad de Córdoba, donde se podrá disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad. Este año también, el Mercado Norte se unirá a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo.

Más info: https://bit.ly/3cCIL4B

Espectáculos, ferias, paseos y gastronomía 

Todo lo anterior se podrá combinar con una amplia oferta de espectáculos en vivo: música y teatro, en las distintas salas de la ciudad; visitas a museos, espacios culturales, ferias; y la degustación de una exquisita oferta gastronómica hecha en Córdoba en los sus diferentes polos, como Barrio Güemes, General Paz, Cerro de las Rosas, como asì tambièn en las zonas Norte y Sur de la ciudad.

Más info:

Información Turística

  • OIT Cabildo todos los días de 8 a 20hs.

  • OIT Portal de Güemes todos los días de 10 a 18 Hs.

  • OIT Aeropuerto todos los días de 8 a 20hs.

  • OIT Terminal Ómnibus todos los días de 9 a 19hs.

Sitio Web https://turismo.cordoba.gob.ar/

Redes Sociales

IG: @ciudadcba

Tw: @turismocba

Fb: @ciudadcba

Yb: @ciudadcba

.
FUENTE: Municipalidad de Córdoba – Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar