Lucio Bellora: “La Fiesta del Chocolate es para toda la familia, ideado a través de los ojos de los niños y la magia que tiene el producto”

Lucio Bellora, Organizador de la Fiesta Nacional del Chocolate, presentó los detalles de esta celebración de unos de los productos más especiales de Bariloche. Dónde se realizará, como será la organización, los atractivos para los niños y para toda la familia, el trabajo que están realizando entre la Cámara de Chocolateros Artesanales, el Municipio y la Provincia, además de un dato interesante: a diferencia de años anteriores donde las plazas hotelera eran reservadas con mucha anticipación, en este 2021 aún hay lugares disponibles y se están generando atractivas promociones. Una gran oportunidad para disfrutar esta hermosa fiesta durante la Semana Santa en Bariloche.   

 

 

A poco del inicio de una de las fiestas más dulces y esperadas, Lucio Bellora, organizador de la Fiesta Nacional del Chocolate, expresó cómo vienen los preparativos de este evento tan destacado en la agenda de Bariloche: “Estamos trabajando mucho de cara a lo que es Semana Santa. Bariloche es un destino muy buscado, muy visitado, que tiene una oferta muy interesante en nuestro arranque del otoño y ya hace años que hemos decidimos ir agregando contenidos a cada uno de estos momentos de la ciudad. La Fiesta del Chocolate es el festejo del producto creo más icónico que tiene nuestra ciudad: cada turista, cada persona que visita Bariloche va al Centro Cívico y compra chocolate, después puede hacer otras cosas diferentes pero sabemos que eso pasa, y de esta manera un pedazo de nuestra ciudad se va a las casas de cada uno de nuestros visitantes. Nuestro chocolate es de calidad internacional y hace años pusimos esta fecha en el calendario nacional con una industria que tanto nos representa; es una fiesta muy buscada por la gente y este año del 1 al 4 de abril en Semana Santa haremos una versión adaptada a este contexto. En ediciones anteriores hicimos una barra de más de 200 metros de chocolate; quizás ese tipo de cosas que son mas volumétricas no las vamos a hacer pero sí las identitarias de la ciudad”.

Lucio Bellora brindó detalles de cómo será la organización de la Fiesta, con un enfoque en los niños y que disfruta toda la familia: “Este festejo del chocolate, para la gente que nunca vino en Semana Santa, será en las siete cuadras de nuestra calle principal, la calle Mitre. El Centro Cívico se viste de chocolate, es decir, casas de chocolates, huevos de tres metros armados en toda la calle Mitre, conejos gigantes decorados por artistas de la ciudad. Toda una puesta en escena que ya es un paseo en sí mismo, donde la gente va sacándose fotos, todas las chocolaterías con promociones, un color muy interesante que por supuesto lo vamos a mantener. Este año en el Centro Cívico la gente y los hijos fundamentalmente van a encontrar la Universidad del Chocolate, que es un circuito muy largo donde tienen todos los juegos vinculados al chocolate: primero empezando por una cata a ciegas (donde le ponemos una venda y tienen que adivinar que chocolate están comiendo), juegos electrónicos, trivias, memo test, todo vinculado al chocolate para que después, una vez que hicieron todos estos juegos, le entregamos al niño el diploma de «Licenciado del Chocolate» y que puedan hacer todo un recorrido en un circuito que está delimitado y con un aforo controlado, y donde las familias hacen todo este recorrido por la calle Mitre y el Centro Cívico, como si fuera un gran parque de diversiones de chocolate. Es una visita que dura 1:30 hora aproximadamente, donde en cada juego le regalan un huevo. Vamos a tener unos 15 mil huevos de Pascua en toda la ciudad, es una apuesta muy grande pero también muy segura y muy controlada. Pensamos las actividades para los chicos y terminan jugando los grandes, nosotros ideamos fundamentalmente la fiesta del chocolate a través de los ojos de los niños y la magia que tiene el producto. Hay árboles de huevos, los chicos quedan fascinados y después los grandes terminan jugando, siendo un producto para toda la familia que es específicamente el público que nosotros tenemos en Semana Santa, quienes tal vez no hace excursiones tan largas y se quedan mucho tiempo en el centro, paseando: para ellos ideamos actividades absolutamente gratuitas en la Fiesta del Chocolate vinculadas al producto”.

Dado el contexto y la situación de este año, el viajero que aún no reservó su alojamiento en Bariloche para Semana Santa encuentra ahora una posibilidad especial porque, a diferencia de años anteriores, aún hay posibilidades de hacer reserva de hospedaje para vivir la Fiesta y la ciudad en un fecha tan especial. Explicó Lucio Bellora: “Siempre en cada crisis hay una oportunidad. En Bariloche todavía hay lugar y con muy buenas tarifas hoteleras. Las ventajas que tiene Bariloche como destino para estos fines de semana extra large es que tiene una oferta muy ecléctica, con todo tipo de hotelería, todo tipo de gastronomía, que se adapta absolutamente a todos los bolsillos, con muchos restaurantes, cervecería, las chocolaterías, como también experiencias gastronómicas más elevadas. Hay  posibilidad de encontrar muy buenas propuestas que se adapten a cada uno de los presupuestos”.

Con respecto a la gastronomía, una de las marcas que identifican a Bariloche, el organizador de la Fiesta Nacional del Chocolate expresó: “Uno de los grandes diferenciales de nuestra ciudad es su gastronomía en la que se combinan los productos regionales con las corrientes inmigratorias europeas que formaron nuestra sociedad, dando como resultado hay una oferta muy identitaria, realmente muy interesante, de mucha calidad y con puntos altos como el chocolate, la cerveza, la trucha y cordero, la fondue, tanto de chocolate como de queso. La gente viene a disfrutar específicamente la gastronomía encontrándose con una oferta más que interesante. Por ejemplo el curanto de Colonia Suiza, muy buscado y difícil de encontrar en otros lados y que realmente está muy bueno”.

Para más información sobre el destino y la agenda de actividades durante la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, ingresar en www.fietadelchocolate.com.ar 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 364 el 19 de marzo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar