Gabriela Benac: «Luz Azul sigue creciendo»

 
Gabriela Casiana Benac, Directora de Luz Azul, actualizó información de esta empresa láctea que se está posicionando de gran manera en el mercado argentino a partir de productos de calidad que llegan de forma directa del productor al consumidor. Desarrollaron un eficiente programa de franquicias muy atractivo para inversores, con inauguración de locales de manera contínua en diferentes ciudades del país, con lanzamientos de nuevos productos y activa comunicación en redes sociales con promociones y videos con recetas para aportar ideas a los consumidores.

 

En este programa especial de El Diario de Turismo dedicado a las mujeres que emprenden, entrevistamos a Gabriela Benac, titular de Lácteos Luz Azul para actualizar información de esta cadena que viene creciendo en todo el país con sus locales.

 

“Estamos contentos porque Luz Azul sigue creciendo pero, como a todos, nos afectó lo que pasó a raíz de la pandemia, la falta de consumo, la crisis que estamos viviendo en Argentina con un contexto inflacionario, con aumento de precios permanentemente, no estamos ajenos a lo que está pasando. Hay muchas personas que les ha ido muy mal (comerciantes, turismo, indumentaria) y, al ser el nuestro un producto esencial, muchos están tratando de reinventar con este tipo de modelo de negocios como es la franquicia; por eso entre agosto del 2020 a hoy, en Luz Azul hemos abierto más de 25 locales. La semana pasada abrimos nuestro local número 55 en la ciudad de Bolívar, y ayer hemos reinaugurado un local en Pilar que fue trasladado a una mejor ubicación: San Martín 609, esquina Hipólito Yrigogen”. Las últimas inauguraciones han sido en Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata, Bariloche, San Martín de los Andes, Cipolletti, Neuquén, próximamente abrirán local en Roca y en Palermo (Paraguay y Scalabrini Ortiz, CABA). “Tenemos consultas de todo el país y seguimos creciendo”, afirmó Gabriela Benac.

 

El crecimiento de la empresa habla por sí mismo al brindar a los consumidores la posibilidad de tener locales de cercanías para que la gente pueda comprar en su barrio los productos de calidad reconocida y con amplia variedad. “Dentro de todo lo malo que trajo la pandemia, nos dejó algo bueno y es que la gente se acostumbró a hacer las compras en su barrio. Elegir tratar de acercarnos a este tipo de locales donde la relación precio-calidad es excelente, donde tenemos una atención personalizada, donde ofrecemos no sólo productos lácteos sino una gran variedad de fiambres, encurtidos, tapas de empanadas, ahora agregamos la línea de aderezos Arytza de San Juan. En todos estos años hemos logrado alianzas de pymes con las que llegamos directamente al consumidor, y así estamos cerca de la gente, llegar a cada barrio”. En los locales se encuentran productos de calidad y con el mejor precio en toda la línea de lácteos de Luz Azul y sus marcas asociadas como Arytza, Tapamanía, Pura Frutta, aceitunas Molanes, Bodega Casa Montes (de San Juan) con su vino Fuego Negro. “Son todos productos de primera calidad, de gente luchadora, pymes… Para una empresa como la nuestra ingresar al mundo del hipermercado (donde los plazos de pago son larguísimos, donde no somos primera marca y obviamente no nos ubican en un lugar preferencial en la góndola) y tener la oportunidad de llegar al consumidor final nos cambia 100% la forma de comercializar y de ver el negocio en nuestras empresas”.

Recientemente se presentó una nueva línea de alfajores: “Trabajamos toda la línea de Alfajores Luz Azul elaborados con nuestro dulce de leche, en las variedades de maicena y de chocolate”.

La calidad del dulce de leche y de los quesos de Luz Azul ha sido reconocida con varios premios y galardones. Comentó Benac: “Luz Azul es una de las pymes más premiadas en la Argentina. En los últimos concursos en 2019 que se realizaron en Suipacha y en Tandil, el 99% de nuestros quesos han sido premiados. Esto comprueba que no sólo lo puede decir el consumidor que es un producto rico con una buena relación de precio sino también un jurado de expertos que sabe, conoce y afirma que los quesos de Luz Azul son de primer nivel y de primera calidad».

  

Algo que acompaña mucho al consumidor argentino en toda reunión es la “picada”, ese plato con variedad de fiambres y quesos, encurtidos y delicias que se comparte entre amigos o familia, y Luz Azul ofrece distintas tablas en presentación chica, mediana y grande, con la gran ventaja de solicitarla y tenerla lista para retirar en 1 hora. “La picada es algo que cada vez más se arraiga dentro de los hogares. Antes uno se llevaba sólo un salame y un pedacito de queso, pero ahora el consumidor aprendió a comer, sabe que hay una variedad infinita de fiambres y de quesos, con una picada completa, armada y decorada que antes no se acostumbraba hoy pasó a ser una costumbre más de los argentinos”.

Para estar al día de todas las promociones que podemos encontrar en los locales de Luz Azul sugerimos ingresar en la web www.luz-azul.com.ar y seguirlos en sus redes sociales Facebook, Instagram o en su canal de YouTube para estar al día con las novedades, e incluso conocer las distintas maneras de disfrutar de sus productos a través de sus Recetas Especiales. “En Luz Azul tenemos una División de Marketing y contamos con un estudio propio de televisión, convocando permanentemente a cocineros y chefs a realizar sus recetas. Nosotros decimos que Luz Azul es una pyme pero hacemos cosas de una gran empresa, y por eso estamos siempre muy atentos a lo que el consumidor necesita. Y estén preparados porque en marzo se viene una oferta increíble: una mega promoción con el dulce de leche que es el mejor del planeta! Vamos a salir con un precio de locos porque ya los chicos arrancan las clases y empieza otra vez la merienda y el consumo de este producto. Por eso sacaremos una muy buena oferta para invitar a todos a probar el mejor dulce de leche”, anunció la titular de Luz Azul.

La propuesta está hecha: son 55 sucursales Luz Azul en todo el país que nos esperan para brindarnos los mejores artículos directos de fábrica y a precios muy competitivos, con la amabilidad y la atención de quien ofrece un producto noble que quiere llegar a la mesa de todos los argentinos.

 
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Programa 363 el 12 de marzo de 2021

 

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