Rhina Olivares: «República Dominicana está preparado para recibir turistas»

Rhina Olivares Fajardo, Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina brindó información actualizada sobre el destino que reabrió hace meses, cómo están preparados para recibir al turismo, los protocolos implementados, y la importancia de tener activos los aeropuertos de Santo Domingo y Punta Cana con cuatro líneas aéreas líderes llegando al país. Además dio precisiones sobre las acciones que realiza República Dominicana para dar más confianza al futuro pasajero (como es el seguro médico gratuito para emergencias) y ponderó el acompañamiento de los hoteleros en ofrecer los estudios PCR previo a que los viajeros regresen a sus lugares de origen.

 

 

 

Rhina Olivares Fajardo, Directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Argentina, comentó sobre la actualidad dedel destino: “El 2020 ha sido un año difícil para todos pero en el 2021 estamos con otra perspectiva. Ya estamos en carrera y pienso que tendremos un segundo semestre muy bueno en este recomienzo. Desde el año pasado se abrió el turismo en nuestro país con todos los protocolos y, según he indagado también con muchas cadenas hoteleras, ya se está viendo realmente un crecimiento en las reservas en sus propiedades para esos futuros meses. Este es un indicador muy importante para lo que viene en estos próximos meses. Creo que esto tiene mucho que ver con la vacunación: ya todos los países han empezado con esta campaña incluyendo República Dominicana y Argentina también, y esto está creando confianza en esos potenciales viajeros hacia nuestro destino. Hay muchas personas que me consultan con la aspiración de viajar a República Dominicana, por lo que creo que tendremos un buen recomienzo de nuestra labor pero obviamente lento, no como en años anteriores”. Este reinicio de actividades se ve reforzado también por el incremento de vuelos al destino. “Actualmente contamos con las cuatro aerolíneas líderes que desde Argentina volaban a República Dominicana: Aerolíneas Argentinas (que que retomó sus vuelos al destino en diciembre pasado), Copa Airlines (que comenzó desde los vuelos autorizados y fue aumentando la cantidad de frecuencias. Copa operaba tres aeropuertos dominicanos de los cuales actualmente sirve a Punta Cana y Santo Domingo, sólo falta Santiago pero ya se visualiza la operación en los próximos meses), LATAM (llegando a Punta Cana) y Avianca (operando Punta Cana y Santo Domingo). Esto es importantísimo: si no tenemos los asientos en los aéreos es imposible. En la medida en que se vea en la demanda las aerolíneas van a ir aumentando sus frecuencias. República Dominicana está abierto y está gestionando a nivel del Ministerio la llegada de estas líneas aéreas, tanto de las que llegaban desde antes como de las que quieran incorporarse. Esto es algo muy importante: la apertura de República Dominicana en sus aeropuertos para la llegada de todas las compañías aéreas”.

 

El destino ha realizado un fuerte trabajo desarrollando medidas de cuidados y protocolos desde el comienzo de la pandemia. “República Dominicana no ha parado, a nivel turístico es impresionante la gestión que se ha hecho. Tenemos nuevas autoridades desde agosto del 2020, y han llegado con una energía impresionante y compromiso. El nuevo Ministro de Turismo es David Collado, una persona joven y dinámica que ha realizado una labor incesante. Además se han puesto en marcha acciones puntuales para dar confianza y seguridad a nuestro futuro pasajero, como el Seguro Médico Gratuito para Emergencias que cubre en caso de tener cualquier emergencia médica (no sólo por COVID-19) en República Dominicana, a todo  turista internacional que haya arribado por vía aérea y esté alojado en un hotel. Este seguro estará vigente hasta el 31 de marzo, se está evaluando la posibilidad de continuarlo pues ha sido todo un éxito”. 

 

“República Dominicana está abierto. Para el ingreso de turistas no requiere ningún tipo de cuarentena ni prueba PCR negativa pero sí tiene protocolos que dan seguridad tanto al visitante que ingresa como a la población dominicana: control de la temperatura, distanciamiento social, Declaración Jurada de Salud del Viajero”.

 

Muchos hoteleros de República Dominicana han implementado además la posibilidad de realizar las pruebas PCR dentro del mismo establecimiento, para que el pasajero no tenga que ocuparse de coordinar citas y traslados a los centros de salud y perder tiempo de sus vacaciones, pero cumpliendo con este requisito que es solicitado para reingresar a sus países. “Este es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto para poder salir adelante. El sector privado ha ayudado mucho en ese sentido. La mayoría de los hoteles están dando este servicio para que el pasajero pueda llegar tranquilo sabiendo que esta prueba que requiere el país de origen esté en tiempo y forma, y así poder disfrutar de esas merecidas vacaciones. Inclusive el Gobierno dominicano ha colaborado en ese sentido dando una dotación muy importante de esas pruebas inclusive gratuitas (sobre todo con las que tienen que ver con el antígeno, que son más económicas), que tienen un costo administrativo para el pasajero. Éste es un gran paso”.

 

“En República Dominicana estamos trabajando para recibir a los turistas. Esperamos a todos los argentinos, con todas las medidas de seguridad y con la sonrisa cálida del dominicano (aunque ahora esté tapada por los barbijos), con la hospitalidad que nos caracteriza para que puedan disfrutar de nuestro país y del buen descanso”.

 

Ya es hora de volver a viajar. En República Dominicana nos están esperando y así lo expresa Juan Luis Guerra en su colaboración con el MITUR en “Todo tiene su hora”, el video que invita a viajar con maravillosas imágenes del destino, con el ritmo y música del gran artista y compositor, Primer Embajador de la Marca País de República Dominicana.

 

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 362 el 5 de marzo de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar