Presentación oficial de OMET a Uruguay

La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) y su Academia, se presentaron oficialmente ante Uruguay el jueves 25 de febrero, a través de una videoconferencia.

 

El evento fue encabezado por los representantes del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Ricardo Cabrera -Presidente- y Laura Nervi -encargada del Enoturismo y delegada nacional de OMET-, y por José Antonio Vidal, Presidente y Fundador de OMET, quien explicó los orígenes de la Organización y cuáles son sus fines. “Muchos me consultan por qué se creó OMET en un momento tan difícil, yo respondo que en momentos críticos, las propuestas más arriesgadas hay que ponerlas sobre la mesa: Estamos obligados a convertir la crisis en una oportunidad transformadora», señaló el directivo.

También estuvieron presentes por parte de OMET, Carlos Vogeler -Senior Advisor-, quien aseguró que “Uruguay tiene todos los ingredientes que se necesitan para fomentar el turismo enológico” y Arnaldo Nardone –Director Mice-, que comunicó la futura realizaciónde una serie de webinars académicos, presentando las ya iniciadas “Tertulias de OMET”, y anunciando la organización del Congreso Mundial de OMET.

Luego tomó la palabra el Director Regional para Latinoamérica, Pablo Singerman. “El enogastroturismo será uno de los principales subsectores del turismo en recuperarse”, señaló el también Director del Monitor Económico del Turismo del Vino de OMET. Y sostuvo: “En Latinoamérica no nos hemos quedado quietos. Ya hemos puesto manos a la obra”, haciendo referencia, entre otras acciones, a la primera gira de OMET Latam, que él mismo dirigió en diciembre pasado, cuyo destino fue Mendoza, Argentina.

Finalmente, todos los participantes manifestaron el deseo de formar una alianza entre ambas partes con el objetivo de desarrollar un Enoturismo cada vez más sólido en Uruguay.

 .

FUENTE: OMET – Organización Mundial del EnoTurismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar