JetSMART se convierte en la primera aerolínea en Argentina en recibir certificación “Platinium” por parte de APEX Health Safety para sus protocolos contra el Covid-19

Con este anuncio, JetSMART recibe la segunda certificación para las medidas implementadas en su protocolo “Compromiso SMART”, tras haber obtenido el sello IRAM.

JetSMART recibió por parte de APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying, la certificación de sus medidas de higiene y bioseguridad siendo la primera aerolínea en Argentina en obtenerla y, además, fue catalogada como “Platinium”, lo que significa que van más allá de lo requerido por las autoridades, que verdaderamente invierten en la salud y seguridad de los pasajeros y el personal.

APEX, una organización sin fines de lucro, y SimpliFlying, se han unido para crear un Estándar Mundial de Seguridad y Salud para las aerolíneas, que tiene como objetivo ayudar a la industria a recuperar la confianza en los viajes aéreos, dando a las aerolíneas un papel fundamental en la reanudación de viajes, creando un estándar común de seguridad sanitaria, destacando prácticas exitosas dentro de la industria como lo es el caso de JetSMART.

“Nos llena de orgullo recibir esta segunda certificación de nuestras medidas de higiene y bioseguridad contra el Covid-19, tanto la seguridad de nuestros pasajeros como de la tripulación son la principal prioridad a la hora de volar”, sostuvo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. Tras este anuncio, la compañía recibe la segunda certificación de su protocolo “Compromiso SMART”, el cual se suma al sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado.

Algunas de las acciones que contempla el protocolo “Compromiso SMART” son la toma de temperatura en el aeropuerto para evitar el ingreso de pasajeros con fiebre, el embarque sin contacto, una alianza con la Cruz Roja para realizar charlas preventivas a bordo, la venta de comida a bordo a través de un E-Menú descargable para dispositivos móviles a través de un código QR, un nuevo diseño de los procedimientos de embarque y desembarque que aseguran la máxima distancia social entre pasajeros, la sanitización que se realiza después de cada vuelo o la desinfección profunda diaria realizada con pistolas electrostáticas que permiten una adherencia mejorada de los productos de limpieza asegurando una aplicación total en las superficies de la cabina del avión, así como una acción desinfectante duradera en el tiempo por la naturaleza de los productos aplicados.

JetSMART además opera una de las flotas de Airbus A320 más modernas del país que incorporan filtros de aire de alto rendimiento (HEPA, High Efficiency Particulate Air Filter) que eliminan el 99,97% de los virus y bacterias en el ambiente y sistemas de ventilación que renuevan la totalidad del aire de la cabina de pasajeros cada 3 minutos con parte de aire filtrado y parte de aire exterior extraído directamente de la atmósfera a 10 kilómetros de altitud.

“JetSMART ha elevado la barrera de los estándares de seguridad sanitaria en la industria mediante iniciativas como la introducción de códigos QR para los menús de los vuelos, el distanciamiento social en los cinturones de equipaje e ir más allá en los esfuerzos de limpieza de aeronaves. Estos pasos para garantizar la seguridad de la salud se alinean con la idea de reforzar la confianza entre los viajeros”, indicó Shashank Nigam, CEO de SimpliFlying.

Actualmente, JetSMART está operando en Argentina 11 destinos entre los que se encuentran Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Iguazú, Salta, Tucumán, Ushuaia y El Calafate, además de su tradicional ruta internacional a Santiago de Chile. Los pasajes pueden adquirirse en seis cuotas sin interés ingresando al sitio web oficial de la línea aérea www.JetSMART.com

 

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FUENTE: MagmaComms

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