Germán Livelli: “Con 45 días que lleva la temporada en Carlos Paz estamos con expectativas y ganas de seguir innovando para tener continuidad de la actividad”

 
Germán Livelli, Coordinador General de Promoción y Eventos de Villa Carlos Paz hizo un análisis de la actualidad y el desarrollo de la temporada en este destacado destino nacional, los nuevos atractivos, la actividad artística, la incorporación de 15 puestos de información en balnearios, centro, costanera e ingresos a la ciudad, la implementación de códigos QR y reseñas en braile para que la información sea accesible para todos y lo que están preparando para lo que resta del verano.

 

Germán Livelli, Coordinador General de Promoción y Eventos de Villa Carlos Paz, trazó un panorama sobre la forma en que se va desarrollando la temporada en este importante destino de Argentina, en un año tan particular por la situación de pandemia que estamos viviendo: “Una temporada que ha sido rara, que ha cubierto las expectativas que teníamos. En el mes de enero con casi un 50% de ocupación promedio, febrero arrancó con un 46% y con muy buenas perspectivas para lo que va a ser este fin de semana de carnaval de cuatro días. Lo tomo en relación al contexto que hemos tenido del 2020, en función de las más de 60.000 plazas, por eso digo que en líneas generales venimos con una temporada que está cubriendo las expectativas que teníamos antes de arrancar. Lo más importante para todos los puntos turísticos del país es haber podido trabajar después de ocho meses de inactividad, haber arrancado con los vecinos cada uno a trabajar es buenísimo. En líneas generales y en base a la comunicación que tenemos entre todos los colegas, en otros destinos ha sido algo similar a lo que estoy diciendo, por ahí han cambiado las modalidades: la gente va con pocas reservas, recién dos o tres días antes de viajar, se ha quedado menos días, tenemos un promedio que ronda los 3,5 de pernoctación. Lo importante es que la gente tiene necesidad de vacacionar, elige los destinos y desde los municipios, especialmente Carlos Paz, trabajamos con el cuidado de todas estas medidas que tanto hablamos pero que cuesta hacer cumplir, como el distanciamiento, el uso del barbijo. Se viene trabajando mucho para que podamos tener continuidad en el tiempo, se ha disminuido considerablemente la cantidad de casos, seguimos trabajando en eso para que la temporada no termine el 28 de febrero sino que dure todo el 2021”.

Le consultamos a Germán Livelli la procedencia de los viajeros que llegan a Villa Carlos Paz, en base al relevamiento de datos que han recogido: “Principalmente es un turismo regional, hemos notado que la gente está viniendo en un radio de 400 kilómetros la gente, que es el público fuerte nuestro: Córdoba, Santa Fe, Rosario y provincia de Buenos Aires; este año se ha notado firmemente la procedencia de esta zona geográfica que por excelencia nos elige. Hemos notado que sur y norte (que le gustaba mucho venir a Carlos Paz) se ve menos que otros años, creo que también es en función del año particular que hemos tenido, que la gente por ahí tiene miedo de trasladarse tantos kilómetros. Si logramos tener continuidad, creemos que va a ser el puntapie inicial para arrancar de nuevo con esta actividad. Nos hace mucha falta poder trabajar”.

Carlos Paz es el lugar de espectáculos y actividades teatrales y artísticas por excelencia en los destinos turísticos en cada verano; le preguntamos al Coordinador General de Promoción y Eventos cómo es el desarrollo en este momento: “Fue una preocupación que tuvimos desde el principio. Íbamos a tener temporada teatral, los primeros días de diciembre se confirmó con un aforo, que es una capacidad restringida del 50%. Hemos tenido mucha oferta: hay 38 obras en escenas, el empresario teatral ha hecho el sacrificio y ha puesto su ingenio para que la oferta sea tentadora para que la gente vaya al teatro. Está costando un poco porque la gente todavía tiene miedo de estar en lugares cerrados, en donde se respetan mucho los protocolos, el distanciamiento. Hay propuestas como la de Carabajal, Fátima Florez, Flavio Mendoza, el Oficial Gordillo, son las que mejor estaban trabajando, las más tradicionales; al resto de las obras les cuesta un poco porque hay mucha oferta y hay poca gente que quiera ir a ver varias propuestas teatrales juntas. A mediados ya casi de febrero, salvo la del Oficial Gordillo (que se bajó por Covid) no han bajado antes de tiempo obras y eso es importante también. El clásico Premio Carlos se llevó a cabo con una modalidad diferente porque se hizo sin público, con una capacidad restringida donde se invitó a la prensa, a los artistas ternados (no se invitó a todos los elencos que habían sido nominados), salió con una calidad de imagen muy buena, vía streaming y Cablevisión a todo el país. Se premiaron las obras más importantes como todos los años, Carabajal fue el que se llevó la mayor cantidad de premios que vino con una propuesta muy importante e invirtió más en producción que el resto”.

En Villa Carlos Paz han estado muy atentos para que el viajero tuviera todo a disposición, incorporandio puestos de información en los balnearios, en el centro, en la costanera, también códigos QR y reseñas en Braille: “Eso es lo que vinimos trabajando, se puso en funcionamiento el Operativo Verano conjuntamente entre la Secretaría de Turismo y el Área de Seguridad Urbana de la ciudad, con puestos en la costanera, en los balnearios, en el centro, en los ingresos; tenemos 10 puestos de control desde las 7 de la mañana hasta las 21 hs, de manera tal que podamos estar atentos en el Municipio, sugiriéndole al turista y al vecino también que nos cuidamos entre todos, respetando el distanciamiento, siguiendo un protocolo con sistema de banderas en las playas que indican con una bandera roja cuando está saturada la capacidad y ya no se permite más el ingreso de gente en ese espacio. La gente lo ha entendido y es muy positivo, busca un lugar más alejado para mantener el distanciamiento. Tal vez en enero con la juventud costó un poquito más pero la familia lo entiende, trata de protegerse y eso está bueno porque la gente vacaciona con responsabilidad”.

Se inauguró El Parque Estancia La Quinta, Livelli dio precisiones sobre un nuevo circuito turístico: “Se ha trabajado mucho en los circuitos al aire libre. El Municipio ha propuesto un circuito que sale en minibús de la Secretaría de Turismo, visita puntos históricos importantes y termina en Parque Estancia La Quinta, con cuatro frecuencias diarias y totalmente gratis para el turista y para el vecino. Ha tenido muy buena aceptación desde el año pasado que arrancamos y en este 2021 desde el Área de Cultura, con Daniel Grana a la cabeza, se ha hecho un trabajo impecable y hay actividad todos los días de la semana en Parque Estancia. Lamentablemente estábamos acostumbrados en Carlos Paz a ver  espectáculos multitudinarios en la costanera, en el playón al costado de la Municipalidad; este año no se ha podido hacer pero creo que -en función del contexto- estamos con las expectativas colmadas en base a lo que esperábamos de esta temporada tan atípica para todos. Lo importante también que la gente lo ha entendido, sale a vacacionar y tiene muy buena aceptación de las nuevas actividades que les hemos propuesto para la diversión y disfrutar el tiempo libre”.

Para finalizar, Germán Livelli compartió: “Estoy contento porque, a pesar que tuvimos picos de contagios a mediados de enero y que había rumores hasta de volver atrás en fase, prácticamente estamos en 45 días con una temporada con buen trabajo para todos los puntos turísticos, con expectativas, con ganas de seguir innovando para tener continuidad de la actividad”

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 359 del 12 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar