Javier Mussi: «Howard Johnson Yerba Buena implementó tecnología de vanguardia en bioseguridad de EXO y creo que la van a aplicar también otros hoteles»

 

Con Javier Mussi, Gerente de Marketing de Exo Soluciones Tecnológicas, actualizamos las novedades que la marca fue generando en este último tiempo en lo que refiere a tecnología, a productos, bioseguridad, responsabilidad empresaria. Comentamos sobre las soluciones de bioseguridad desarrolladas e implementadas en el hotel Howard Johnson Yerba Buena – Tucumán; el acuerdo y el apoyo que han generado con el SAME; los nuevos productos de Tienda EXO en equipos, notebook, tablets, celulares y en la línea United Gamers. Y las promociones para la vuelta al cole y para home office o teletrabajo, que vino para quedarse.

 

 

 

Javier Mussi, Gerente de Marketing de Exo Soluciones Tecnológicas, presentó las novedades de la marca en El Diario de Turismo Radio, comentando inicialmente los productos que brindan soluciones en esta pandemia y planteó el trabajo realizado en el hotel Howard Johnson Yerba Buena en Tucumán: “Siempre innovando, estamos en el rubro de la tecnología y la integración de la tecnología desarrollando nuevas soluciones. Con el advenimiento de la pandemia trabajamos fuerte y rápidamente, y en mayo ya teníamos algunas soluciones y productos que nos permitían que las empresas y comercios puedan hacer frente al tema de Covid. Estos tipos de productos que desarrollamos los usamos nosotros mismos en Exo, también trabajamos homeoffice, hay gente que está concurriendo y cuando vamos a la empresa tenemos distintos protocolos que incluyen este tipo de soluciones. Por ejemplo, el caso de Howard Johnson de Tucumán, cuando se les permitió empezar a tener una apertura limitada, la idea era cómo podían ofrecerle a los pasajeros mayor seguridad: la incorporaron en el restaurante, en el lobby, en las salas de reuniones, sobre todo en las dos salas de usos múltiples y en el gabinete de masajes, con seis equipos de bioseguridad que son lo que llamamos la Unidad Germicida Lanín UV-50. Este tipo de equipos permite desinfectar ambientes y superficies basados en la luz ultravioleta: es como un germicida que mata virus y bacterias dentro de un lugar acotado. Justamente es para inactivar bacterias, hongos, virus, y la instalación es sumamente sencilla y automática la operación. Este tipo de tecnología puede garantizar que el ambiente es seguro, está limpio de virus y bacterias, que es básicamente lo que nos interesa. Este hotel es el único en Tucumán que tiene la capacidad de desinfectar virus y bacterias en pocos minutos, áreas de hasta 16 metros cuadrados lo hacen rápidamente (en 10-15 minutos) y el cuarto queda totalmente esterilizado y brindando la seguridad de no contagio a las personas que concurren. Es muy importante lo que está haciendo el hotel de la cadena Howard Johnson, es de vanguardia y yo creo que lo van a seguir otros hoteles, de hecho, nos han empezado a pedir distintos tipos de soluciones para ver cómo garantizarle al cliente que vaya tranquilo, tanto para usar la habitación, como ir al restaurant al lobby, ir a una sala de uso múltiple, se pueden quedar tranquilos que esta todo desinfectado”.  

 

 

Javier Mussi hizo mención a otros equipos que produce y comercializa Exo en este sentido: “Además de la Unidad Germicida Lanín UV-50, EXO tiene distintos modelos de este tipo que utilizan luz ultravioleta, tenemos una germicida móvil que está pensado para lugares más abiertos, con mayor potencia para lograr más esterilización de cada uno de los ambientes. Son dos o tres equipos que trabajan con ultravioleta: está la Cámara Germicida EXO Pampa UV 100, que es como una pequeña heladerita donde se meten los productos por un lado, acciona un par de minutos una luz ultravioleta, esto permite que si tenes paquetería, productos, piezas, la persona que te lo da lo desinfecta, lo tomás del otro lado y no hay contacto con la persona que está entregando el paquete o el producto. Otro que se llama EXO Paraná DS 6 que permite utilizar el olfato como prevención para saber si estás por presentar síntomas de Covid o lo estás cursando. Todo lo que es ultravioleta se puede instalar, además de hacerlo en habitaciones y lobby, también en ascensores: en estos dispositivos se acciona la luz ultravioleta cuando no hay nadie en el ascensor y en el momento que las puertas se abren directamente se desactiva, funcionando en forma automática. También tenemos un sistema que te permite que a los famosos turneros que estan dando vueltas por todos lados, el sistema de Auto Cleaner, que es un dispositivo que se pone sobre la pantalla del turnero y automáticamente desinfecta cuando detecta que no hay nadie. Tenemos un medidor de temperatura a distancia: uno se para a dos metros, lo escanea (inclusive viene con una base de datos de caras a la que podemos asociarle los nombres y la temperatura) y se puede hacer un rastreo de la persona que estuvo con temperatura. Todo esto se desarrolló en 2, 3, 4 meses, y hoy está todo disponible. Por ejemplo en el hotel también se implementó un sistema de desinfección de aire, se conecta a los distintos sistemas de aire acondicionado, trabaja con luz ultravioleta y permite bajar toda la carga viral que se acumula en los ductos de ventilación y aire acondicionado, llega inocuo y básicamente se puede el aire acondicionado. Uno de los problemas del verano es que en muchos lugares apagan el aire porque no está garantizada la seguridad por la circulación del virus. Con esto, se puede utilizar el aire acondicionado porque con este sistema de desinfección se baja la carga viral”.

 

El gerente de EXO Soluciones Tecnológicas dio precisiones sobre las novedades que actualmente tiene la Tienda Exo: “Ha sido un año particular para nosotros en cuanto a la venta: se han vendido muchas computadoras, notebooks y actualmente con la Vuelta al Cole tenemos en oferta algunos equipos, sobre todo notebooks, a precios sumamente accesibles. Contamos con algunos productos inclusive en el formato outlet, que son equipos que se reacondicionan, funcionan perfectamente bien pero no se pueden vender como nuevos y están con buenos precios, por ejemplo una notebook desde 40 mil pesos. Hay equipos nuevos desde 50 mil pesos, muy buenos para trabajar en casa y estudiar, estamos manejando esa gama media-baja de equipamiento hoy porque va a ser una vuelta al cole seguramente híbrida, semi presencial, con días presenciales y otros a distancia y la idea es que la gente pueda llegar bien preparada, con buenos equipos y sobre todo notebooks. También tenemos webcams con buenos precios, porque si bien las notebooks vienen con cámara a veces se necesita otra adicional. Y lógicamente las tablets para los más chicos, aunque sirve también para trabajar. Creo que lo que más busca la gente en su casa son las pantallas, para trabajar, para ver la televisión, para divertirse o jugar, y hoy escasean. Todo ese combo hoy lo podés encontrar dentro de la Tienda Exo. También está la parte de gamers, donde hay distintos tipos de ofertas, algunas de entrada, si bien son equipos potentes dentro de lo que son las líneas gamers son las menos potentes, también tenemos de media y de alta, son equipos que andan muy bien y soporta la gran mayoría de todos los juegos que hoy estan en el mercado”.

 

Además de la Vuelta al Cole, es importante la demanda para el homeoffice que vino para quedarse junto a otros requerimientos, Javier Mussi expresó: “Están los equipos tanto para empresa como para profesionales. El profesional necesita un buen equipo para trabajar y nosotros lo tenemos dentro de la tienda. Hoy el tema de importación es complicado pero EXO es una empresa que está hace mas de 40 años en el mercado, con toda la tecnología, con variedad para las distintas necesidades que se van presentando. Inclusive máquinas especialmente armadas y acondicionadas con software especial para adultos mayores y gente con cierta discapacidades, sobre todo visual, notebooks, tablets, también teléfonos celulares especialmente diseñados para adultos mayores. Una gama para todos los gustos y necesidades, cubrimos todos los aspectos dentro de lo que es la tiendaxo.com

 

EXO viene generando acciones de responsabilidad social empresarial y sustentabilidad, una de las últimas y destacadas novedades está relacionada con un importante acuerdo con el SAME.  El directivo de EXO indicó los alcances: “Se trata de uno de los acuerdos más importantes por el impacto social que va a tener y la importancia de trabajar con una entidad sin fines de lucro como es el SAME. Esta gente literalmente pone el cuerpo y nos parecía que era oportuno acercarnos, primero donándoles cierta tecnología y haciendo un convenio con ellos para -inclusive a nosotros- ayudarnos a saber cuáles son las necesidades tecnológicas dentro de la emergencia médica. Es un rubro muy específico, muy crítico, salvan vidas concretamente, y es vital el tiempo. Ellos normalmente están en situaciones de emergencia, donde el tiempo no tiene precio, nosotros les acercamos dos equipos de telemedicina, Centro de Diagnóstico Móvil, que están instalados en las dos ambulancias de mayor tecnología y les permite ir monitoreando a una persona, comunicando al centro médico a donde la están trasladando para saber exactamente qué es y con qué la tienen que esperar. Estos centros médicos tienen la capacidad para conectarse vía 3G, 4G o satelital e ir monitoreando a la persona en tiempo real, con oximetría, presión arterial, electrocardiograma, tiene la capacidad de hacer espirometria, tomar la temperatura corporal, todo esos parámetros médicos transmitidos en forma online al centro donde se está derivando, inclusive con videoconferencias, si se necesita, para ir hablando con el paramédico que está dentro de la ambulancia. Le han hecho algunas modificaciones a estos equipos, especialmente para la atención de emergencias críticas y la idea es evolucionar en todo este tema de equipamientos de salud para servicio de emergencias médicas. Es un acuerdo muy importante y estamos trabajando fuerte con la gente del SAME. Saludo al Dr. Crescenti, tienen un equipo de gente hermosa, que trabajan con pasión y vocación”.  

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 358 del 5 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar