José Luis Alfaro: «En Gualeguaychú tenemos una diversidad de productos turísticos muy cercanos a la naturaleza»

 
José Luis Alfaro, Presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo comentó cómo están viviendo la temporada y cuál es el balance de primera quincena de enero. Además, cómo están llevando a cabo los protocolos para cuidar a los turistas y a los habitantes, el trabajo de prevención en playas, parques, termas, hoteles y espacios gastronómicos, los espectáculos y actividades culturales que están generando y cómo vive Gualeguaychú la experiencia de un verano sin carnaval.

 

José Luis Alfaro, Presidente Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, comentó cómo está viviendo la ciudad esta temporada de verano: “Estamos trabajando con una diversificación de nuestros productos turísticos que son muchísimos y muy buenos, por los cuales el turista nos ha elegido esta temporada, muy cercanos a la naturaleza. Tenemos la alegría y el honor en Gualeguaychú de tener bellísimas playas sobre el río Uruguay, como Ñandubaysal que es una playa maravillosa, con unos atardeceres únicos para que el turista venga a conocer. Tenemos playas sobre el río Gualeguaychú, que es el río que está inserto dentro del corazón de la ciudad, allí podes hacer paseos en lancha o disfrutar una aventura en kayak o sentarte a la orilla de nuestras nuevas costaneras en el camino de la costa o sobre el puerto para disfrutar de este bellísimo paisaje, tomar fotos al costado de nuestro icónico puente naranja, así que tenemos una oferta amplísima. También para quienes disfrutan del vino: volvimos a tener vinos en Entre Ríos y en Gualeguaychú se puede degustar vinos de dos viñedos entrerrianos. Los que quieran disfrutar de nuestras termas: contamos con dos termas que son realmente complejos maravillosos. Tenemos el único hotel all inclusive de la provincia, Bolacuá Hotel de Campo, un hotel muy completo que cumple con todas las normas de seguridad. También existe un complejo museístico donde está el Museo Ferroviario, el Museo de la Memoria Popular y el nuevo Museo del Carnaval, una experiencia única que tiene una sala 360° donde podés vivenciar el carnaval. Este polo museístico está enclavado en el mismo lugar del Corsódromo, quienes quieran venir Gualeguaychú y vivenciar el carnaval, aún cuando no tengamos nuestro evento, pueden acceder al Museo del Carnaval. Todo Gualeguaychú respira carnaval en las calles. El otro carnaval, que es el Corso Popular, tampoco lo vamos a tener porque es un evento masivo. Esta cultura carnavalera nos atraviesa a todos los gualeguaychenses y es con esa alegría que sabemos recibir a todos los turistas. Seguramente como pueblo nos vamos a dar el mejor carnaval en la próxima edición, porque esta abstinencia de carnaval de este año nos va a hacer explotar el próximo año, seguramente en 2022 tendremos la mejor edición que hayamos visto”.

Le consultamos al presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo cuál es el balance de la primera quincena de enero: “Entendiendo el contexto negativo en el que estamos, podemos decir que es una temporada aceptable: por su cercanía con los grandes centros urbanos, Gualeguaychú es un destino muy elegido, muy atractivo, con una variada oferta. Celebramos que el turismo lo sigue eligiendo aún cuando no hay eventos como ocurre ahora en todo el país”.

José Luis Alfaro brindó detalles del trabajo que han desarrollando para el cuidado de turistas y habitantes, siguiendo los protocolos de seguridad e higiene: “Nuestro Intendente es una persona joven, es un médico recibido con medalla de honor, un sanitarista, muy preocupado por la salud de los gualeguaychenses. Por eso en nuestra ciudad hubo políticas muy firmes, por ejemplo a la restricción de la comercialización y el uso de glifosato en la ciudad, la implementación de un plan alimentario sano, seguro y soberano, todas estas políticas sanitarias atraviesan a nuestra gestión de gobierno. Fuimos muy claros cuando íbamos a iniciar la temporada: de poder hacerlo de la forma en que pudiéramos cuidar mucho a cada uno de los turistas que visita a Gualeguaychú, a los prestadores turísticos, a los trabajadores del turismo y a cada uno de los gualeguaychenses. Por eso llevamos adelante un plan en conjunto con todos los prestadores del sector turístico y las diferentes asociaciones. Es un plan muy trabajado, con muchísimas reuniones y actividades de todo nuestro equipo de turismo en las instalaciones de cada uno de los complejos, para armar este Centro de Atención al Turista, donde hacemos un monitoreo y seguimiento permanente de cada uno de los turistas que visita la ciudad y se registra en la plataforma para obtener certificados, enviándoles mensajes de WhatsApp en forma permanente para ver cómo están, para sugerirle las líneas de atención al vecino de nuestro hospital, por si fuera necesario, acercando sugerencias. También es una herramienta de marketing por el contacto con el turista, pues aprovechamos para brindarle toda nuestra oferta turística. Ha sido un enorme trabajo en conjunto. También intervino el municipio vecino de Pueblo Belgrano, a quienes invitamos a participar de todo este proyecto de monitoreo y seguimiento de cada turista. Después, el acompañamiento claro de toda la red de prestadores que, aún sufriendo el momento que está atravesando la Argentina y el mundo con esta pandemia y la imposibilidad de trabajar al 100% como ha sido en otras temporadas, acompañan muchísimo con el cumplimiento de todos los protocolos. Por eso podemos ver en nuestras plataformas digitales vídeos con información comentando que algunas playas están con el aforo cumplimentado, la rotación en las termas y cómo le piden a turistas que cumplimentaron su tiempo para que ingresen otros a la pileta. Lo mismo en el distanciamiento los restaurantes, la toma de temperatura en cada uno de nuestros complejos de alojamiento. Realmente un acompañamiento muy interesante de todos los prestadores con muchísimo respeto por el turista, por los trabajadores del turismo y por cada uno de los gualeguaychenses”.

José Luis Alfaro, Presidente Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, dejó un mensaje y recomendación final a los potenciales visitantes: “Sin ninguna duda que vengan a Gualeguaychú, van a ser muy cuidados y muy respetados por todos los trabajadores del turismo, y alojándose en cualquiera de los hoteles van a estar cerca de la naturaleza. En Gualeguaychú van a estar seguros y cuidados».

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 356 del 22 de enero de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar