Diego González Puig: “Cerveza Imperial es una marca inquieta tratando de desarrollar nuevos productos, estilos y oportunidades de consumo como el BeerHouse”

 

Diego Gonzalez Puig, Brand Manager  de Cerveza Imperial, brindó información sobre las distintas líneas de cerveza y los nuevos lanzamientos, el trabajo de posicionamiento de marca, la incursión en rugby y polo, los programas de consumo responsable, la nueva campaña “Momentazo” y la vuelta del Beerhouse en el Campo Argentino de Polo.

 

 

Diego Gonzalez Puig, Brand Manager de Cerveza Imperial comentó sobre el trabajo que realizaron y la consecuencia del gran desarrollo que tuvo la marca en estos últimos años: “Imperial ha crecido mucho en los últimos cinco años y esto de la mano que los consumidores argentinos están buscando cada vez más probar nuevos estilos de cerveza para ampliar el abanico de opciones a la hora de elegir y, lógicamente, también muy interesados por conocer las cualidades del producto, los ingredientes, el proceso de elaboración también, con lo cual en ese sentido la propuesta de Imperial ha sido exitosa por la cantidad de estilos que tenemos hoy, seis estilos de cerveza arrancando por las más suaves con una Golden, Lager, Amber Lager (la roja), Apa, Ipa y Cream Stout. Ese abanico de opciones ha hecho crecer a la marca de una manera para nosotros impensado de la mano de esto, de la tendencia de todos los consumidores que están buscando cada vez más probar distintos estilos”.

 

Tuvieron un posicionamiento muy destacado y han sabido adaptarse a los movimientos del mercado y a los requerimientos de los consumidores que pedían nuevas propuestas, el Brand Manager de Cerveza Imperial lo explica de esta manera: “Toda esta tendencia comenzó un par de años atrás con la llegada de bares de cerveza artesanal a distintos barrios, la gente se animó a ir probando distintos estilos de cerveza, entonces eso contribuyó también a la propuesta Imperial en el sentido de ir a un supermercado o a un autoservicio a comprar una cerveza, poder elegir también esos estilos que la gente probaba en los bares y eso fue lo que realmente comenzó a generar un desarrollo muy interesante en el mercado de la mano Imperial, se fue gestando el segmento de variedades lo cual creció de una manera exponencial en los últimos tres años”.


Hablando de bares, de apuestas y de lugares especiales para tomar una cerveza en diciembre Imperial abrió el Beer House en un lugar soñado en plena naturaleza y también en plena ciudad: “inauguramos el bar, el Beer House, en el Campo Argentino de Polo un lugar soñado por lo espectacular que es, está justo al costado de la cancha principal, cualquiera que esté sentado allí tomando una cerveza la tarde disfrutando del atardecer está rodeado de verde en un lugar único. Nosotros ahí queremos reflejar lo que se vive la marca o sea la recompensa después de un día de trabajo o de un día de estudio, de las actividades que haya tenido uno, como llegar a ese lugar y realmente bajar un cambio en el medio de la ciudad, con una accesibilidad muy importante también. Muy contentos por haberlo hecho, con mucha expectativa de poder seguir en ese camino, de tener más adelante otros bares. Hemos hecho muchas apuestas no sólo con la apertura del bar sino también a nivel de innovación, este año en octubre habiendo lanzado la lata 710 de Amber Lager lo cual también muestra una apuesta grande al desarrollo del mercado y meses atrás con el lanzamiento de Golden, un estilo que también sorprendió y ha conquistado a los consumidores argentinos. Muy contentos por todas las apuestas que estamos haciendo desde todo punto de vista de innovación, nosotros somos una marca bastante inquieta que está en constante movimiento siempre tratando de ir desarrollando nuevos productos, estilos y también ocasiones de consumo como el bar que abrimos”

 

Tienen una campaña activa de posicionamiento de mostrando todo el portfolio de cervezas que ofrecen con una difusión y una promoción para todos los públicos, Diego Gonzalez Puig brindó detalles: “Esa campaña que está ahora al aire lo tiene a Juan Minujin como protagonista (ya hace tiempo que está como protagonista de los comerciales de Imperial), muestra de forma muy sana los seis estilos de la marca que tenemos hoy y están todos al mismo nivel, es como el manifiesto de la marca ese comercial, donde cuenta todos los estilos que tenemos y que realmente es una cerveza para los que saben disfrutar y está enmarcada en el contexto de una reunión con amigos, también lo muestra con responsabilidad y de acuerdo al contexto que estamos viviendo. Muy contentos por tenerlo a él como protagonista y obviamente por hacer una campaña que muestre lo que está ocurriendo en el mercado con el desarrollo de todos los estilos que nosotros tenemos”.

En cuanto a lo deportivo también han hecho un posicionamiento de marca muy interesante en el rugby y en los últimos años con el polo, de hecho el Beer House en el Campo Argentino de Polo es una muestra bien clara. Han generado una comunicación muy interesante en los dos deportes y han trabajado muy bien la responsabilidad y distintas campañas de responsabilidad social empresaria en cada uno de los deportes, el Brand Manager de Imperial, dio información sobre estas participaciones: “Relacionado al rugby, nosotros somos sponsor de la UAR desde el año 2016, hemos acompañado la evolución que ha tenido la UAR y sus equipos, como Los Pumas y como Jaguares, muy contentos por esa asociación y por aportar nuestro granito de arena relacionado a lo que mencionás que es el consumo responsable. Este año hemos desarrollado un programa que se llamó Compromiso Imperial y trabajando de la mano con más de 90 clubes a nivel amateur de los cuales allí obviamente tenemos una base muy grande de chicos que juegan al rugby, lógicamente estoy hablando de mayores de edad, trabajamos codo a codo con los planteles de cada uno de estos clubes y también la comunidad de cada uno de los clubes, llegando a una cantidad de gente muy importante con el objetivo de tener charlas, estuvimos trabajando de la mano con la ONG Fundación Padres y también lógicamente con otros programas de desarrollo de estas temáticas. Más que nada con el foco en tratar el tema de consumo de cervezas como una ocasión de celebración sabiendo que eso existe y que lógicamente hay que hacerlo con mucha moderación y cuidado, seguramente este año lo sigamos haciendo. Esto viene de la mano con la campaña que lanzamos hace ya dos años y medio que lo tuvo como protagonista a Juan Martín Hernández, en el que a partir de que llegamos a la UAR comenzamos a trabajar muy fuerte todo este tema, está enmarcado dentro de un programa que tenemos planificado desde que comenzó el sponsoreo y que va a continuar. Vamos cumpliendo distintas etapas, la primera fue como una comunicación más masiva y ahora mucho más enfocada en el público de los clubes y trabajando todo este tema con ONGs. Muy contentos también por haberlo podido desarrollar este año, que si bien estaba pensado para hacerlo de forma presencial lo terminamos haciendo con plataformas digitales. La verdad que el contexto no nos frenó para nada sino que todo lo contrario, nos impulsó aún más a desarrollarlo y llevarlo a cabo. También lógicamente mencionaste el polo, a fin del 2020 se pudo jugar el Abierto de Palermo, que fue el primer evento que habilitó la Ciudad de Buenos Aires con público limitado lógicamente, cumpliendo todos los protocolos, ahí estuvimos presentes en ese evento y también con nuestro bar. Todas las personas que quieran ir al Beer House lo pueden hacer, se tienen que anotar para reservar un turno para poder ir y cumplir con todo el protocolo que está dentro del marco de que obviamente pide el Gobierno a la Ciudad a través de nuestra cuenta de Instagram  @imperialarg o en el mail que aparece en nuestra página web (beerhouse@imperial.com.ar), se anotan allí sacan turno y pueden ir a disfrutar de ese lugar tan especial. Me parece una muy buena oportunidad para invitar a todos a que lo puedan vivir”.

 

 

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 355 del 15 de enero de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar