WTTC da la bienvenida a la administración de Joe Biden en los Estados Unidos

  • Queremos ser un aliado importante para la reactivación económica en ese país y el mundo: Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC 
  • El sector contribuyó con un 8,6 por ciento a la economía de ese país durante 2019, aportó 1.800 millones de dólares al PIB nacional y más del 10 por ciento del total de los puestos de trabajo

A unas horas del cambio de gobierno en los Estados Unidos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en voz de su Presidenta y CEO, Gloria Guevara Manzo, dio la bienvenida, a la administración de Joe Biden y Kamala Harris, y expresó que el WTTC será un aliado importante para el proceso de reactivación económica.

«El Presidente y la Vicepresidenta electa, así como toda la nueva administración de ese país, pueden contar con el apoyo del sector privado global de viajes y turismo como un aliado importante que proporcionará un impulso significativo a la reactivación económica de los Estados Unidos y del mundo», señaló Guevara Manzo.

La presidenta y CEO del WTTC, comentó que hay mucha confianza del sector privado global de poder trabajar de la mano con la  nueva administración entrante para ayudar a reactivar al sector de viajes y turismo, que ha sido gravemente afectado por la actual crisis sanitaria.

El Informe de Impacto Económico del WTTC de 2020, muestra cuán crucial será el sector de viajes y turismo para impulsar la economía de los Estados Unidos, ya que el sector contribuyó en 2019 con un 8,6 por ciento a la economía del país, además aportó 1.800 millones de dólares al PIB nacional y constituyó más del 10 por ciento del total de los puestos de trabajo.

Guevara Manzo aseguró que el Presidente Biden ha demostrado, durante mucho tiempo, un profundo entendimiento y aprecio hacia el sector de viajes y turismo, a través de su firme compromiso y apoyo, como vicepresidente durante la gestión presidencial de Barack Obama.

Mencionó que la experiencia de Biden lo llevó al establecimiento de Brand USA, el revolucionario programa Global Entry y la Junta Asesora de Viajes y Turismo, que se desarrolló para apoyar los viajes y el turismo, un sector que ha sido un pilar de la economía estadounidense durante muchos años.

Los viajes y turismo es uno de los sectores más diversos, que emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de la edad, el género o la etnia, y donde más del 50 por ciento son mujeres. WTTC también da la bienvenida al histórico nombramiento de Kamala Harris, la primera mujer Vicepresidenta en la historia de Estados Unidos.

“Esperamos trabajar en estrecha colaboración con la nueva administración, mientras abordamos juntos los importantes desafíos que tenemos por delante. Si bien los viajes y el turismo se han visto afectados significativamente por la pandemia de COVID-19, también sigue siendo un sector increíblemente resistente”, finalizó Gloria Guevara Manzo.

.

FUENTE: WTTC – Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar