Rosario más cerca

 
Rosario te espera para volver a vivir la experiencia de viajar, recorrer sus tradicionales atractivos, nuevas propuestas y disfrutar de paseos al aire libre en parques, actividades en el río y la mejor gastronomía

 

La ciudad está lista para que los turistas puedan vivir un viaje de manera segura y con los protocolos necesarios, ya que recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que garantiza que Rosario es un destino seguro para recibir turismo en el contexto de pandemia.

En verano, Rosario se convierte en una ciudad llena de opciones. Acá un resumen de los imperdibles para armar un viaje inolvidable.

Balnearios
A la hora de ir al río, del lado de la ciudad, se puede optar por las playas que se encuentran en la zona norte, con grandes playas, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria

El balneario más tradicional del verano rosarino es La Florida, una amplia extensión de arena donde es posible alquilar reposeras, sombrillas y contar con todos los servicios. El ingreso cuesta $150 y la playa cuenta con círculos delineados para mantener el distanciamiento social y capacidad de ingreso limitada, entre otros protocolos de seguridad. El colectivo urbano Línea de la Costa conecta el centro con la zona de playas muy fácilmente. 

Además, el río también puede disfrutarse a pocos pasos de allí, en una playa de acceso libre y gratuito, la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores, bares y otras opciones para pasarla bien.

Arenas y paradores isleños
Para quienes prefieren vivir la experiencia de cruzar el río y conocer el delta del Paraná, con un paisaje único a pocos minutos en lancha, hay diferentes opciones de paradores, saliendo desde la zona norte de Rosario.

Partiendo desde el muelle de la Rambla Catalunya, las lanchas cruzan hasta los paradores de la isla La Invernada, todos los días: lunes a jueves desde las 9.30 h y viernes a domingos y feriados desde las 8.30; el último cruce de regreso es a las 20 h. El costo es de lunes a viernes $300, sábados y domingos $350.
Para aquellos que quieran ir un poco más lejos y descubrir el Paraná Viejo, un riacho que se desprende del canal principal con paradores y campings, hay taxis lanchas que realizan ese viaje, adecuándose a la bajante del río.

En varios lugares se puede acampar, para tener una experiencia de dormir en carpa o en dormis en medio de la tranquilidad isleña.

Actividades en el río
Entre las alternativas para disfrutar desde adentro el enorme río que contornea la ciudad se puede elegir las lanchas que invitan a recorrer riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna del delta del Paraná. Para quienes quieran más aventura, se pueden tomar clases de kayak y conocer el río al ras del agua, en pleno contacto con la naturaleza, o vivir la sensación de desplazarse sobre una tabla incursionando en el Stand Up Paddle

Bus turístico
La ciudad cuenta con un flamante servicio de city tour en buses panorámicos. Un paseo por 21 lugares de interés con modalidad hop on-hop off (los pasajeros pueden subir y bajar las veces que deseen en cualquiera de las paradas, sin costo adicional, presentando el mismo ticket). y audioguías en 3 idiomas (español, inglés y portugués) para no perderse de nada. 

Ferias y compras
Para comprar productos de artesanos locales una opción es visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, en La Florida o el Parque Alem. También es recomendable darse una vuelta por las tradicionales ferias del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito que invitan a recorrer numerosos puestos de artesanos que cada fin de semana se instalan en Boulevard Oroño y el río. 

El Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales.  

El Paseo de los Encantos es una nueva feria que se suma a las opciones, los sábados en la Plaza de la Cooperación.

El Mercado de Frutos Culturales, una gran feria cultural emplazada en el Galpón 17 de la Franja del Río.

Noche y gastronomía 
Después de pasar el día al sol, hay muchas opciones para disfrutar la noche rosarina. Todos los bares y restaurantes cuentan con los protocolos requeridos y además muchos ampliaron sus espacios al aire libre disponiendo mesas y sillas en veredas, terrazas y en la calle en los espacios de estacionamientos para autos, para disfrutar al aire libre.

El boom de la cerveza artesanal, con variadas propuestas de maestros cerveceros locales, inundó sobre todo Pichincha, el barrio de moda, con largas cartas para probar esta bebida. También podés recorrer Avenida Pellegrini, un tradicional trayecto colmado de cervecerías y pizzerías. 

Para conocer los sabores que llevan a Rosario en su esencia, no se puede dejar de probar las cremas heladas que hicieron de la ciudad la capital del helado artesanal, con variadas heladerías con gustos tradicionales, exóticos y gourmets que logran resultados de excelencia. Otro imperdible para acompañar las tardecitas en la ciudad es el tradicional sándwich Carlito que se puede pedir en cualquier bar. 

La estrella de los restaurantes ubicados sobre la costa son sus platos de pescado, en distintas versiones de cocción, con la imperdible oportunidad de comer los frutos del Paraná con una vista inigualable del río.

Diversión para las infancias
Para disfrutar en familia con niños y niñas, el Tríptico de la Infancia es una opción para no perderse. Tres espacios donde crear, explorar, divertirse y aprender entre chicos y grandes. 

La Isla de los Inventos está abierta sábados y domingos de 18 a 21 h. y para asistir se debe solicitar turno previamente, de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 4496510/12

La Granja de la Infancia abre sábados y domingos de 9 a 13 h., divididos en dos bloques horarios (de 9 a 11 y de 11 a 13) con una capacidad límite por turno de 120 personas. Quienes deseen asistir deberán solicitar un turno previo, por vía telefónica al 4807848 o 4807690.

El Jardín de los Niños tiene tardes de aventuras, máquinas, misterios y poesías en el Parque de la Independencia. Abierto de jueves a domingos, con reserva previa a los teléfonos 4802421/611.

Otra opción es visitar el Acuario del Río Paraná, para conocer la flora y fauna de nuestro río. La entrada es libre y gratuita y el ingreso es por orden de llegada. 

Museos
Para refugiarse un poco del sol y descubrir diferentes expresiones artísticas, los museos de Rosario son una excelente opción.

El tradicional Museo de Bellas Artes J.B. Castagnino abre sábados y domingos de 10 a 14 h. y los interesados podrán realizar la reserva a través del sistema de turnos en su web.

Las galerías de exposición del Centro Cultural Parque de España se pueden visitar en dos turnos con cupos limitados, sábados a las 10 y a las 11 h.

El Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, se puede visitar con turno previo los viernes, sábados y domingos de 9 a 11:30 h. 

El Museo de Internacional para la Democracia, emplazado en el emblemático Palacio Fuentes se encuentra abierto de martes a viernes de 10 a 15 h y los sábados de 10 a 14 h.

El Museo de la Memoria tiene visitas presenciales los miércoles y viernes de 10 a 13 h. Los turnos pueden solicitarse vía correo electrónico a recepcion.museomemoria@gmail.com

Teatro y música
Vuelven los espectáculos a la ciudad y habrá programación en el Anfiteatro Municipal con shows en vivo los fines de semana de artistas locales y nacionales.

Además, el Teatro Municipal La Comedia tendrá en cartel 16 obras de teatro durante la temporada de verano. 

En www.rosario.tur.ar se puede conocer toda la agenda cultural.

Circuitos
La ciudad cuenta con circuitos temáticos que se pueden realizar de manera gratuita y por tu propia cuenta, eligiendo el momento del día que se desee, según el clima y las ganas.

Entre lugares históricos y recorridos temáticos están: 
Circuito Messi: este recorrido recupera los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan el paso de Leo por Rosario, la ciudad donde nació y donde ya desde muy chico supo sorprender entre goles y gambetas.

Rosario Insólita: historias y curiosidades urbanas escondidas en la ciudad.

Trova rosarina: un paseo por las huellas que dejó el  movimiento nacido en Rosario que marcó la música argentina, con artistas como Fito Paez, Fandermole o Baglietto.

En la app Rosario Turismo se puede descubrir toda la oferta de circuitos disponibles.

De vuelta a la calle
Los domingos Rosario cuenta con la ya tradicional Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 h., donde es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos. 

Beneficios y promociones para turistas
Aquellos que visiten Rosario y se alojen en un hotel, hostel, apart o departamento habilitado podrán acceder a una serie de beneficios exclusivos para disfrutar la ciudad al máximo. Descuentos y promociones en excursiones, heladerías, restaurantes, espacios culturales y más. Conocé cómo acceder a ellos y el listado completo en bit.ly/BeneficiosTuristicosRosario.  

Requisitos para visitar la ciudad
1. Sacar el Certificado Verano para circular en www.argentina.gob.ar/verano.
2. Registrarse en la aplicación Covid-19 Santa Fe y completar la Declaración Jurada de viaje interprovincial. También se puede realizar en www.santafe.gob.ar/coronavirus
3. Se debe mostrar una reserva de servicio o alojamiento turístico

 

.

FUENTE: SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE ROSARIO / ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar