María Belén Iglesias: «Design Gifts son vouchers abiertos, flexibles, en 12 cuotas, en pesos, para utilizarlos hasta noviembre 2022»

 

María Belén Iglesias, Directora de Ventas en Design Suites brindó información sobre la actualidad de la cadena, cómo se encuentran operativamente, las aperturas y protocolos en los hoteles de El Calafate, Salta, Bariloche, Buenos Aires con las promociones vigentes y la novedad de la reconversión del Design Suites Buenos Aires (antes Hotel Boca).

 

 

María Belén Iglesias, Directora de Ventas en Design Suites, comentó la actualidad de la cadena en este tiempo de pandemia: “Estamos trabajando fuerte. Desde que inició la cuarentena estamos en la parte comercial trabajando arduamente con distintos paquetes, productos nuevos y un poco adaptándonos a esta nueva realidad. Hubo que reprogramar, atender a toda la gente que no pudo alojarse, programar su viaje nuevamente, eso requirió mucho apoyo de todo el equipo, todos estuvieron trabajando muy fuerte desde sus casas y lo siguen haciendo ahora, viniendo a las oficinas de manera part time. La Central de Reservas está atendiendo de forma permanente”.

Hicimos una actualización informativa de los hoteles que integran la cadena: “Design Suites tiene cinco propiedades. La primera es Design Suites, la original, que está en la calle Marcelo T de Alvear, ahora es un apart, un edificio de alquiler temporario que no cerró durante la cuarentena, estuvo siempre abierto, alquilado a empresas. Design Bariloche reabrió en diciembre, fue el primer hotel que abrió después de la cuarentena. Design Calafate reabrió el 1º de enero, hace muy poquito, y Design Salta continúa cerrado, calculamos que va a abrir en febrero. Lo mismo en Buenos Aires: el hotel cambió el nombre, hicimos un cese de actividades para destematizar el hotel y, ahora el ex Hotel Boca temático de fútbol, es Design Buenos Aires, que está ubicado en San Telmo, en Tacuarí entre Alsina y Moreno. Hay una característica de todos los hoteles de la cadena: la amplitud de las habitaciones, los baños tienen hidromasaje, son súper cómodos y son hoteles de diseño, que también los hacen diferentes. Son hoteles en general de pocas habitaciones que hace también que el servicio sea más personalizado, con una mayor dedicación a cada huésped”.

Design Suites Bariloche
 

En la recorrida por cada uno de ellos, Belén Iglesias empezó hablando del hotel de Bariloche: Design Suites Bariloche está 2,5 km del centro, sobre la Avenida Bustillo. Está compuesto por cuatro módulos que se van como trepando a la montaña y en el módulo principal, donde está la recepción, es como el Club House del hotel donde están todos los servicios de piscinas, gimnasio, restaurant. Las habitaciones están separadas, subiendo la montaña, le da una característica fabulosa porque se va mezclando entre el bosque y así se aprecia una mayor vista al lago. Estamos con una ocupación casi del 90%, 87% en enero en época de pandemia. Es un hotel que siempre tiene un éxito bárbaro, estamos súper contentos”.

 
Design Suites Salta

La Directora de Ventas de Design Suites brindó detalles de las características del hotel de Salta: “Design Suites Salta es un palacio remodelado en pleno centro, a dos cuadras de la plaza 9 de Julio, a minutos de distancia caminando a la calle Balcarce, la verdad que es precioso y está muy bien ubicado. Se aprovechó toda la parte de lo que era el Palacio Usandivaras: en la parte antigua del edificio está el restaurant y hay cuatro habitaciones que son las Palacio (las más importantes y las más grandes) y parte del bar. Después está la torre con el resto de las 51 habitaciones, con un estilo un poco más moderno y que se integra perfectamente con el palacio. Lo que se logró ahí es estupendo, creo que no hay otro hotel en la ciudad de Salta tan lindo como Design”.

 
Design Suites Calafate

Sobre la propiedad en El Calafate, provincia de Santa Cruz, dijo: Design Suites Calafate está ubicado no en el centro de la ciudad, sino está más a las afueras, frente al Lago Argentino, eso también es una característica muy linda porque tiene una vista abierta al lago estupenda, con habitaciones que dan a la estepa y otras al lago, al igual que toda la parte del restaurante. Es un placer llegar de las excursiones tipo 6, 7 de la tarde y cenar con esa vista y esa puesta del sol. Como el hotel al estar alejado del centro tiene servicio de transfer, dos veces al día (a la mañana y a la tarde) al centro de El Calafate. Son 60 habitaciones, con todos los servicios como tienen todos los hoteles de Design, con piscina climatizada, gimnasio, wifi. También hay otra característica que tienen los hoteles: en todos hay galería de arte, cambian la muestra de cuadros y la exposición prácticamente cada 2,3 meses, un denominador común en todos los hoteles».

Belén Iglesias detalló algunas de las medidas de cuidado que están en práctica: “Todos los hoteles están trabajando con protocolos, hay ciertos servicios como por ejemplo la piscina que es con turno, por grupo familiar,anotándose previamente en la recepción. En el caso de Bariloche, el desayuno es por turno en el restaurant o bien con room service o take away, les brindamos unas cajas súper completas en la habitación y tipo lunch box. Tenemos la certificación de Safe Travels en todos los hoteles”.

 
Design Suites Buenos Aires

Han generado promociones muy interesantes, recomendables por precio, flexibilidad y financiación, la Directora de Ventas lo explicó en detalle: “Se llama Design Gifts: son unos vouchers abiertos, flexibles, pueden comprarlos ahora, pagarlo en 12 cuotas en pesos, y utilizarlo hasta noviembre 2022, o sea prácticamente dos años para utilizarlo. Se puede cambiar el destinatario, lo pueden regalar y también adquirirlo con el Plan Ahora 12 (donde la primera cuota la pagan a los 90 días), es sumamente conveniente. Destinos como El Calafate, por ejemplo, para tres noches, hay un paquete de $22.700 pesos, tres noches en un hotel cuatro estrellas superior, frente al lago en Calafate es algo que realmente vale la pena aprovechar. En Bariloche tenemos paquetes de 3, 5 7 y 10 noches, también los paquetes los pueden cambiar. Tenemos otra modalidad que se puede utilizar en otro hotel de la cadena, la flexibilidad que ahora requiere la gente. Además no es necesario que tomen las tres o las cinco noches juntas: pueden usar dos y tres dejarlas para más adelante. En el caso de Buenos Aires se puede comprar un paquete de cinco noches e ir tomandolas como quiera, eso está muy bueno. Tenemos una promoción para agentes de viajes en El Calafate, con la tarifa convenio de cada agente de viaje, un tres por dos, hasta octubre. Si quieren más información nos tienen que escribir a info@designsuites.com o llamarnos a nuestra Central Telefónica al 4896 6340, donde estamos todos los días atendiendo”.

 

El Diario de Turismo Radio en MG Radio, podés escucharnos en vivo en  www.mgradio.com.ar
Programa 354 del 8 de enero de 2021

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar