El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires entregó el plano háptico de Palermo

El organismo entregó al Planetario Galileo Galilei el plano háptico que fue restaurado como parte del convenio existente con la Fundación Ninawa Daher.
Crédito imagen: Fundación Ninawa Daher

El Ente de Turismo porteño entregó el 18 de diciembre plano háptico de la zona de bosques de Palermo restaurado como parte del convenio de colaboración con la Fundación Ninawa Daher al Planetario Galileo Galilei donde podrá ser consultado por el colectivo de personas con discapacidad, así como vecinos y turistas.

Durante la entrega e instalación del plano participaron Veronica Espino, Gerente operativa del Planetario, Graciela Cacace, Coordinadora de museo y de Planetario accesible, Alicia Daher, Presidente de la Fundación Ninawa Daher y María Laura Ghezzi, Subgerente operativo de políticas turísticas de accesibilidad e inclusión del Ente de Turismo.
A través del convenio de colaboración se busca restaurar y continuar sumando nuevos planos hápticos en espacios públicos para brindar información turística en formatos accesibles destinado principalmente a personas con discapacidad visual, baja visión y las personas mayores.
Además, se contempla la presentación de un nuevo plano para Puerto Madero y la restauración del mapa del Centro de Atención al turista de Recoleta, además del desarrollo de un nuevo plano háptico para el Museo de la Ciudad, cuya obra finalizará en 2021 y forma parte del Proyecto 50 destinos.
Los mapas hápticos son planos táctiles que permiten representar un espacio determinado e informar sobre la ubicación de los atractivos turísticos principales incorporando diferentes texturas, colores contrastantes y referencias en macrotipo y Braille. De esta forma se busca generar una mejor identificación, más inclusiva y mejorar la experiencia del turista y del ciudadano en el destino.
El Ente de Turismo se encuentra trabajando en diferentes acciones enfocadas en promover la calidad de un destino inteligente y cada día más inclusivo, tomando como base la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015/30. Para ello ha tejido alianzas con sector público y privado para eliminar barreras, mejorar la accesibilidad, sensibilizar, capacitar, y promover la cultura de la calidad y la mejora continua.
Para conocer más sobre el turismo accesible que brinda el Planetario Galileo Galilei se puede visitar la web de la institución: https://planetario.buenosaires.gob.ar/planetario-accesible.

.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar