Los Manantiales apuesta al desarrollo del turismo

La localidad ubicada a 70 km de la Capital de la Provincia de San Luis cuenta con el monumento a la Bandera más alto de Argentina y entre sus atractivos naturales se destaca el embalse artificial que reúne todas las características para su explotación turística.

El coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió este miércoles en su despacho al intendente de los Manantiales, Juan Carlos García; quien lo invitó a visitar la localidad para dialogar acerca de la necesidad de hacer realidad proyectos turísticos a corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico de la región.

“Ha sido una reunión fructífera. El Coordinador nos manifestó su interés en comenzar una tarea conjunta que nos permitirá crear un nuevo producto turístico a partir de las fortalezas que tenemos. Queremos definir en los próximos días una serie de planes relacionados al turismo”, sostuvo el Intendente de Los Manantiales.

En el ingreso a los Manantiales se observa imponente, el monumento a la Bandera, con el mástil más alto de Argentina. Allí, año a año juran y prometen la bandera miles de alumnos de San Luis. El embalse está ubicado sobre el cauce del Río Amieva. Las aguas de esta presa son destinadas a la regulación de crecidas, uso ganadero y recreativo y consumo turístico, destacándose sobre todo la actividad pesquera.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar