Emiliano Felice: «Estamos listos desde hace rato para recibir a los turistas en Gesell»

 

Emiliano Felice, Secretario de Turismo de Villa Gesell, dio detalles de #LaNuevaVeranidad con el lanzamiento de la temporada de verano en Villa Gesell, los requerimientos que los turistas tendrán que cumplimentar para vacacionar en la ciudad, información sobre cómo el destino se preparó para recibir a los viajeros, siendo justamente los primeros en el país en desarrollar un sello propio de Calidad Sanitaria, y la obtención del Sello Safe Travels otorgado por INPROTUR/WTTC.

 

 

Emiliano Felice brindó información sobre la actualidad de Villa Gesell y cómo se preparadon para recibir a los turistas: “Nosotros estamos listos desde hace rato, desde el 1° de diciembre que empezó el turismo, contentos por reencontrarnos con la actividad, por el comportamiento de los turistas, por cómo se está comportando el prestador turístico que ha implementado muy bien lo que hemos planteado durante el año, el Sello de Calidad Sanitaria, pues hay más de 200 establecimientos que ya lograron el sello y eso es muy importante. Hoteleros, gastronómicos, balnearios, todos estamos poniendo en práctica un destino que trabajó para brindar al turista la mayor seguridad posible. También contento porque después de la apertura del turismo vemos que los casos en Villa Gesell incluso están bajando, en esta semana llegamos a un piso de 6 casos activos, volvimos a la fase 5, era el objetivo darle seguridad al turista poder mostrar un destino que pueda ser atractivo por sus características sanitarias”.

Villa Gesell fue de los destinos que más y mejor trabajó durante el tiempo de pandemia, hicieron una gran tarea entre el sector público y el privado para fortalecer el desarrollo del sello sanitario ante esta situación compleja, el Secretario de Turismo dio su opinión al respecto: “Sí, hemos trabajado desde un primer momento elaborando un sello en forma conjunta con el sector privado, que lo han adoptado para implementarlo en sus negocios (cuando antes teníamos que convencerlos para que lo hagan). El privado llama a la Secretaria de Turismo para una primera asistencia técnica, para hacemos para guiarlos en el procedimiento. Todos los días tenemos visitas a diez establecimientos distintos, los vamos guiando para la obtención del sello. Cuando el turista llegue a Gesell se va a encontrar la misma señalética en todos aquellos establecimientos que tienen el sello. Es esos lugares se van a encontrar que el trato distinto porque están absolutamente consustanciados con la calidad sanitaria. Me ha pasado como prestador turístico que recibís a un huésped, le indicás el punto de higiene que tienen los establecimientos turísticos, que se desinfecten las manos, que higienicen el calzado, y el turista recibe esas medidas de buena manera porque el primer impacto es que lo estamos cuidando. Estamos conformes, vamos a ver cómo se va desarrollando la temporada”.

Consultado sobre la propuesta geselina en esta temporada, Felice respondió: “La realidad que la propuesta de esparcimiento es baja porque no queremos generar situaciones que puedan tener cierto riesgo. Un show al aire libre, un encuentro artístico, es una marca registrada de Gesell pero este año tiene que esperar un poco: creemos que el turista hoy tiene que estar abocado a disfrutar sus vacaciones en la playa, el aire libre, en los espacios naturales que ofrece Villa Gesell, diría que todas las recomendaciones y propuestas tienen que ver con corredores seguros para que puedan disfrutar. Entonces la primera medida y recomendación es que antes de venir a Villa Gesell (48 horas antes del ingreso) sacar el Permiso Verano en la plataforma Argentina.gob.ar, el cabeza de familia o grupo de amigos así pueden ingresar perfectamente. Novedades que son únicas de Gesell podrán verlas en la web gesell.tur.ar con algunas de las actividades que están programadas, por ejemplo el programa Playas Saludables, les ofrecemos al turista todas las mañanas clases de yoga, de pilates, de zumba en la playa. Pero la novedad en gesell.tur.ar es que en el botón de Estado de Playas van a poder ver en tiempo real cómo están las playas de Villa Gesell, todo el sistema de bandera que despliega el frente costero, si la bandera esta verde la playa esta apta con distanciamiento, si la bandera esta roja es que la playa está concurrida y conviene ir a otra que tenga bandera verde. Todo esto se hace para tomar decisiones para vacaciones seguras. Hay también una App que se llama Gesell Digital (acompaña con esta misma información en formato aplicación) donde se puede consultar todo lo que comentamos anteriormente”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Programa 352 del 19 de diciembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar