La ciudad de Córdoba reabrió la Oficina de Información Turística Güemes

Luego del lanzamiento de la propuesta turística que ofrecerá la ciudad para el 2020/2021 y en consonancia con otra fecha marcada por el gobierno provincial, para el sector, este viernes la Municipalidad de Córdoba llevó a cabo la reapertura de la Oficina de Información Turística Móvil del Portal de Güemes. La misma fue reubicada en un punto estratégico donde se funden el comienzo de dos tradicionales barrios de la ciudad, Nueva Córdoba y Güemes, con su patrimonio tangible e intangible (Pasaje Garzón entre la Casa Radical y el Bar La Plazoleta Altura Bv San Juan 225). Esta OIT que ahora luce renovada, permanecerá abierta de miércoles a domingos y feriados, de 14 a 20hs. y ofrecerá datos útiles y ayuda sobre lugares, actividades de ocio y recreación, recorridos de colectivos, localización de instituciones y espacios que brindan servicios.

Con motivo de esta reapertura se recibió a los primeros turistas procedentes del interior de la provincia que se acercaron a solicitar información. Se trata de una familia oriunda de la localidad de Del Campillo, la cual fue homenajeada con un set de regalos que hacen gala del encanto cordobés.

Este centro de informes ha permanecido cerrado desde diciembre de 2019 y su relanzamiento se llevó a cabo como un gesto de acompañamiento al sector, con la presencia del Secretario de Gobierno Dr. Miguel Siciliano, los responsables de las Direcciones de Turismo y Promoción de la ciudad Pablo Bianco y Pancho Marchiaro, junto a integrantes del equipo de esta dependencia, autoridades de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), AHT (Asociaciòn de Hoteles de Turismo) y referentes de las guìas de turismo profesionales.

Cabe destacar que, en conjunto con el sector privado se acordaron los ejes del trabajo y un documento de coyuntura con una visión del turismo mediado por la tecnologìa, que considera a la innovación y el desarrollo tecnológico como aliados claves. En ese sentido, ya está disponible el ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” que nace con el fin de resaltar y promocionar la enorme cantidad de atributos que ofrece el destino y que  se puede escuchar en la plataforma de Spotify.

Se trata de un proyecto que busca promocionar y posicionar a la ciudad en sintonía con los nuevos paradigmas de la comunicación global y digital. Cada colección ofrecerá contenidos atractivos, al estilo programa de radio personalizable, los cuales se podrán disfrutar desde cualquier dispositivo móvil o computadora, ingresando a la cuenta “Ciudad de Córdoba”.

Las marcas que acompañaron la actividad son: Bodegas El Gredal, Alfajores Maineri, Fernet 1882, Bi alcohol, Restaurante La Tasca, Alfajores Chammas, Despolvillador, Restaurante La Perla, Capuchinos Tour, City Tour Córdoba, Barbijos 5Ways, Restaurante Solar de Tejeda, Regionales La Emilia, Amo Còrdoba, Alfajores Maineri.

.

FUENTE: DIRECCIÓN DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar