La Ciudad de Buenos Aires comenzó el testeo a turistas nacionales e internacionales y residentes en Ezeiza

Hoy empezó a funcionar el centro de testeo en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, donde se realiza un test a los turistas nacionales e internacionales y a residentes de la Ciudad.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró hoy el centro de testeo a turistas y residentes en el aeropuerto internacional de Ezeiza que funcionará las 24 horas, en el marco de la reapertura del turismo nacional e internacional en el territorio porteño. Con esta inauguración, ya suman 6 los centros de testeo que se encuentran operativos.
Desde el 8 de diciembre, la Ciudad se abrió al turismo con una política integral que incluye una estrategia de testeos y protocolos para retomar la actividad de forma gradual, apelando a la responsabilidad individual. En coordinación con el Gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo que buscan garantizar el cuidado de los turistas y residentes, y solamente incluye el aislamiento en el caso que el test resulte positivo, de esta forma no deberán realizar cuarentena al arribar.
A partir de hoy, el protocolo aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza. En todos los casos, deberán realizar el test de saliva en el aeropuerto internacional sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.
“En estas fechas, próximas a las fiestas y a las vacaciones, muchas personas vienen a visitar a familiares y amigos. Buscamos extremar las medidas por lo que ha sucedido en el mundo con los rebrotes y esto es una oportunidad para estar tranquilos de que no estamos contagiados ni vamos a contagiar a nuestros seres queridos. Apelamos a la responsabilidad individual”, expresó Gonzalo Robredo, Presidente del Ente de Turismo.
Para ingresar a la Ciudad, los turistas internacionales deberán:
  • Presentar una declaración jurada online. (A completar en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables)
  • Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19;
  • Realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza que tendrá un costo de $2.500, que se realizará de forma online.  
A esto se suman los requisitos que solicita el gobierno nacional: una declaración jurada a presentar en Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación.
Para ingresar a la Ciudad, los turistas nacionales y residentes que regresan a la Ciudad vía Ezeiza deberán:
  • Presentar una declaración jurada online del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Realizarse el test de saliva al arribar en Ezeiza, sin costo.
  • Quienes lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y contar con un test en origen con 72 horas de anticipación, cumpliendo con los requisitos que solicita el Gobierno nacional.
En todos los casos, no habrá necesidad de realizar cuarentena ni esperar el resultado en el centro de testeo y solamente serán aislados los casos que resulten positivos o ser contacto estrecho, que podrán cumplir con el aislamiento en su domicilio o ser derivado a hoteles que dispone el Gobierno porteño.
Este operativo se suma a los 5 centros que se encuentran funcionando desde el 8 de diciembre donde se recibe a personas mayores de 12 años, no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y personas que vivan en la Ciudad pero reingresen desde más de 150 kilómetros, luego de más de 4 días.
Las personas deben completar una declaración jurada online y cumplimentar el test en un centro de testeo con turno previo, excepto quienes ingresan por micro vía la Terminal Dellepiane y quienes arriban en avión vía Ezeiza.
Los puntos a los cuales se pueden recurrir con turno previo son:
  • Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho: ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Atiende de lunes a domingo de 8 a 20. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos.
  • Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur). De lunes a domingo de 8 a 20.
  • Club San Lorenzo de Almagro (Avenida Varela 2600), de lunes a domingo de 9 a 15.
  • Callao 628, de lunes a domingo de 9 a 19.
Para completar la declaración jurada online y mayor información se puede ingresar a la web del Ente de Turismo, buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables.
.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar