La Ciudad de Buenos Aires presentó un nuevo sistema de inteligencia turística

El Ente de Turismo porteño organizó un evento online para presentar y brindar más información sobre los 5 nuevos tableros que se incorporaron al Sistema de Inteligencia Turística que administra el Observatorio Turístico.  

 

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires organizó un encuentro con más de 300 inscriptos para presentar los 5 nuevos tableros que se incorporan a los 6 ya existentes en el Sistema de Inteligencia Turística (SIT). Se trata de una herramienta que brinda toda la información sobre el turismo y utiliza técnicas de Big Data para mejorar la toma de decisiones tanto en el sector público como en el sector privado.
 
El encuentro contó con la presencia de Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, quien dio las palabras de bienvenida y realizó una breve introducción, para luego dar paso a Aldo Elias, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Mario Ijelman, Vicepresidente 1°  de asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Juan Pablo Ruiz Nicolini, Director Nacional de Mercados y Estadísticas de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes. Luego, continuó Federico Esper, director general de Inteligencia de Mercado y Observatorio, quien profundizó en cada uno de los tableros para mayor comprensión de los beneficios que genera cada uno de ellos.
 
Los nuevos tableros permiten conocer el consumo turístico con tarjeta de crédito y débito, donde podremos conocer los patrones de gastos de los viajeros nacionales e internacionales en 200 zonas de la Ciudad, agrupadas por barrios y más de 10 rubros de consumo posible, distribuidos en el rango de una hora y días de la semana.
 
La valoración online de 840 atractivos turísticos en la Ciudad en el marco de un relevamiento de oferta identificada en los portales online de viajes por los usuarios a través de casi 300 mil comentarios en los últimos diez años.
 
La valoración online de la gastronomía porteña identificando la oferta gastronómica que se encuentra en portales online de viajes, incorporando los tipos de establecimientos y su barrio como principales unidades de análisis en base a cerca de 534 mil comentarios y valoraciones recibidas entre 2010 y 2020.
 
También se podrá consultar por el Turismo nacional que aporta una mirada sobre la coyuntura a partir del relevamiento de los viajeros alojados en hoteles, además de los principales resultados del turismo nacional en 2019.
 
Por último se suma la Ocupación hotelera que permite analizar la situación de la hotelería de la Ciudad de acuerdo a la evolución de la ocupación de las habitaciones y plazas según la apertura por categoría.
 
La presentación se realizó online y se puede revivir la charla a través del canal de youtube del Ente de Turismo de Buenos Aires, además de consultar los tableros a través de la web.
 
 
 

https://www.youtube.com/watch?v=C1LBAH2gq2A&t=450s

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar