Javier Muñoz: “San Rafael ha lanzado un marketplace donde los visitantes van a encontrar toda la oferta turística”

 
Javier Muñoz, Director de Turismo de San Rafael presentó las novedades del reconocido destino mendocino en la vuelta de la actividad, los requisitos que solicitan a los viajeros para ingresar a la ciudad, brindó información del market place turístico que elaboró el municipio y la certificación Safe Travels que obtuvieron.
 

Javier Muñoz comentó sobre la actualidad de San Rafael y presentó novedades muy interesantes para los viajeros que elijan la ciudad para pasar sus vacaciones: “Mendoza en su conjunto abrió al turismo a partir del 1° de diciembre. En el departamento de San Rafael, uno de los destinos más importantes de la República Argentina y el destino por excelencia de la provincia de Mendoza, ya tenemos turistas nacionales que están viniendo y en muchísimos casos redescubriendo. En este proceso de reapertura, San Rafael fue el primero al abrir al turismo de Mendoza. Llegamos al mes de diciembre con todos los protocolos probados, listos, pulidos, para una atención profesional y no solamente con los protocolos, si bien estamos priorizando la seguridad, también es el momento del disfrute del turista y ese disfrute también implica un montón de otras cosas. San Rafael ha lanzado un marketplace o una tienda online donde los turistas que vengan van a encontrar en un solo sitio toda la oferta turística que tiene el departamento de San Rafael: vas a encontrar promociones de alojamiento, de turismo aventura, agencias de viajes, bodegas, gastronomía, todo aquello relacionado de una u otra forma con el turismo lo vas a encontrar en promociones. Buscamos esto, de haber tenido en este tiempo que el turismo ha sido tan afectado por la pandemia, la pronta reactivación, que ver también con el compromiso del prestador en este círculo virtuoso donde San Rafael en plena pandemia implementó un programa que no era de asistencia, no era un programa de regalar dinero, sino que la Municipalidad de San Rafael compró noches a los alojamientos de la ciudad, así como también compró excursiones, actividades de turismo aventuras a los propios empresarios con el fin del sostenimiento de la empresa, de los empleos y también esta compra es para ser utilizada en tiempos normales en la promoción del destino, en poder hacer fam tour, fam press, se puede hacer turismo social. Lo que buscamos es no dar un dinero por regalarlo sino generar y que el prestador, que el empresario, se sienta con la obligación de poner al máximo su emprendimiento y seguir vendiendo. Bajo esta línea es que se crea este marketplace y la verdad que está teniendo sus frutos de manera increíble. Todas aquellas personas que quieran venir a San Rafael, los invitamos primero que ingresan a nuestra página de la dirección de turismo a www.sanrafaelturismo.gov.ar, donde van a encontrar el listado de todos los prestadores en materia turística (alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, todo). También los invitamos a que ingresen al portal promos.sanrafaelturismo.gov.ar y van a encontrar en este marketplace todas las ofertas. No solamente van a disfrutar del lugar, el conocimiento de que van a hacer, sino que también tienen la posibilidad de realizarlo a valores realmente económicos”.

Esto también se traduce en una ayuda para todos los prestadores, en especial a los que no están digitalizados: “Básicamente es eso porque lo que buscamos en este sistema es que los grandes prestadores de servicios que ya tienen muy afilado su sistema de redes sociales, de comunicación y ventas a través de las redes (Instagram, Facebook, Twitter, Youtube) al estar dentro de un site y entrelazar sus redes, permiten a los más chicos (que no tienen esta actividad, que recién están empezando o que no tienen la infraestructura para salir a vender online) vincularse. Así entre todos hacen el sostenimiento de esta página, que se va posicionando cada vez mejor porque es una gran red, donde también permiten hacer cobranding (por ejemplo, si comprás determinado servicio tenés descuento en otro). Básicamente lo que buscamos es promover, sostener y, sobre todo, generar divisas al sector turístico lo más rápido posible. Estamos muy contentos al respecto”.

San Rafael obtuvo la certificación Safe Travels, el Director de Turismo del Municipio se expresó sobre esta cuestión: “San Rafael ha calificado para el sello Safe Travels de Destino Seguro a través del INPROTUR presentando los protocolos nacionales y provinciales. La marca San Rafael genera en el público un disfrute de la aventura, un profesionalismo en cuanto a la prestación de los servicios y tener esta marca la verdad nos llena de orgullo porque la hemos creado paso a paso, hemos sido dentro de la provincia de Mendoza los precursores: cuando todavía no se armaban de protocolos, San Rafael ya estaba capacitando a su sector en la implementación de distintas medidas, ya sea de limpieza en la parte de hoteles como así también en el trato en lo que tiene que ver a transporte. Nos brinda a nosotros primero una gran satisfacción y segundo le brinda al turista la seguridad que cuando vengan a San Rafael están todos los protocolos aprobados y en marcha. No sólo nos estamos cuidando a nosotros mismos sino estamos cuidando al resto de los turistas, a nuestros empresarios, a los empleados del empresario y ,sobre todo, a la sociedad sanrafaelina. Buscamos eso, una marca integral donde todos seamos conscientes que entre todos podemos disfrutar de un buen lugar y de la mejor manera posible”

Javier Muñoz comentó cuáles son los requisitos que le solicitan a los viajeros para ingresar a San Rafael: “No hay ningún requisito, simplemente tienen que viajar. Lo que sí le recomendamos es que si quieren bajarse la aplicación Cuidar es mucho mejor, pero en realidad la provincia de Mendoza no tiene ningún requisito para su ingreso. Los estamos esperando, no hace falta tener un seguro de COVID, ni un PCR, no hace falta nada. A partir del 1º de diciembre Mendoza abrió sus fronteras y ya están llegando colectivos, ya están los vuelos, ya están ingresando turistas a toda la provincia de Mendoza. Lo único que tienen que pensar es: voy a vacacionar en Mendoza, y dentro de Mendoza voy a vacacionar en San Rafael, que es la perla del turismo en la provincia”.

 

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Programa 350 del 5 de diciembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar