Eclipse y música en Bariloche

El eclipse total de sol del 14 de diciembre tendrá a San Carlos de Bariloche como escenario de un gran evento internacional: Hernán Cattaneo presenta “Sunsetstream Eclipse Edition”

Uno de los grandes referentes mundiales de la música electrónica ofrecerá el 14 de diciembre, desde las 11:30 a las 14 horas, un show desde una locación especial frente al Lago Moreno que podrá verse en las redes sociales oficiales del artista y de Bariloche. También se transmitirá a través de distintas señales de TV, y por Radio Metro FM 95.1.

La propuesta se trata de una nueva entrega de los «Sunsetstrip» que se iniciaron en Punta del Este, y que incluyó al Campo de Polo Argentino y otras locaciones.

A lo largo de la transmisión habrá imágenes en vivo desde distintos lugares emblemáticos de Bariloche, transformando a la ciudad en un escenario natural imponente para uno de los mayores eventos de los últimos años.

El acontecimiento astronómico que se llevará a cabo el lunes 14 de diciembre se podrá observar en su totalidad en la Patagonia Norte. En 2024 habrá otro eclipse de estas características que se podrá presenciar solo en la Antártida. Recién para 2048 habrá otro eclipse de esta índole en Argentina, y posteriormente habrá que esperar hasta 2075 para volver a ver uno. Y más allá en el tiempo, al 2231.

Este tipo de eventos ocurren cuando la luna se ubica delante del Sol, impidiendo que sea visible en su totalidad, lo que hará que se oscurezca el ambiente, haciéndose “de noche” en pleno día.  El Sol se verá cubierto totalmente por la Luna durante unos 2 minutos y 10 segundos alrededor de las 13hs. En el resto de Argentina el Sol se cubrirá parcialmente, siendo mayor el oscurecimiento cuanto más cerca de la franja de totalidad se encuentre el observador.

El show tendrá transmisión en vivo por Radio Metro FM 95.1; por las redes del artista:

Facebook @hernancattaneo

Instagram @djhernancattaneo

Twitter @djhernancattaneo

También se podrá ver desde la web y redes sociales de Bariloche:

barilocheturismo.gob.ar

Facebook

Instagram @barilochear

Twitter @bariloche_ar

Youtube Bariloche Argentina

Flickr Emprotur Bariloche Argentina

.

FUENTE: AXON LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar