Con el fin de semana largo, llegó la reapertura turística de Bariloche

 
  • En estos cuatro días de turismo se alcanzó un 15 % de reservas en hotelería tradicional y un 60 % en el sector de cabañas y bungalows.
  • La recepción turística en Bariloche durante el fin de semana largo retrató un cambio de patrones de consumo turístico; la gente prefiere los espacios abiertos y los planes naturales.

A raíz de la crisis sanitaria derivada del Covid-19, el turismo a nivel nacional se vio interrumpido en la temporada de invierno. Pero, a pesar de esto y luego de la exitosa prueba piloto realizada en el mes de octubre en la ciudad patagónica, Bariloche reabrió sus puertas y actividades este fin de semana largo de diciembre a residentes argentinos, con cifras que reflejan un 15% en las reservas en hotelería tradicional y hasta 60% en el sector de cabañas y bungalows.

La actividad comercial también registró movimiento económico. Los rubros con mayor actividad fueron los servicios de gastronomía y cervecerías artesanales dando un movimiento al centro de Bariloche que no se veía hace meses. Turistas y residentes también pudieron disfrutar de la ornamentación navideña que viste a Bariloche y el armado del pino gigante de navidad en el Centro Cívico, una tradición que enmarca las celebraciones de las fiestas  de fin de año, y que en esta oportunidad tendrán una programación especial.

Las playas fueron las preferidas, no solo las de la costa del Nahuel Huapi sino las de los lagos Moreno, Gutiérrez y Mascardi donde se registró un intenso movimiento de vehículos. En las playas el comportamiento de los pasantes fue correcto y respetuoso de las normas básicas de salubridad.

El termómetro del turismo también lo tuvieron las excursiones lacustres que regresaron este fin de semana y debieron sumar una frecuencia extra ante la alta demanda. El movimiento y afluencia de turismo también permitió la reapertura del complejo Teleférico Cerro Otto.

“Hubo un movimiento interesante de turistas, optaron mucho los departamentos, cabañas, bungalows y casas de alquiler y y menor demanda en hotelería tradicional”, precisó el secretario de Turismo Gastón Burlón.

Un dato alentador para el sector turístico es que Aerolíneas Argentinas incorporó en el programa de vuelos de enero y febrero las mismas frecuencias que el verano pasado, pre-pandemia, pero con mayor capacidad de pasajeros ya que traerá aviones más grandes.

¿Qué actividades fueron habilitadas en San Carlos de Bariloche, a partir de la reapertura turística durante el fin de semana largo?

  • La excursión al Circuito Chico con una caminata al mirador del Llao Llao. También están habilitadas las excursiones a El Bolsón y Lago Puelo.

Así mismo, se habilitaron la excursión lacustre a Puerto Blest y Cascada Los Cántaros y el acceso a la Isla Victoria y Arrayanes.

  • El servicio del reconocido Teleférico del Cerro Otto reinició sus servicios turísticos desde el viernes 4 de diciembre e irá hasta el 12 de diciembre. Los visitantes podrán disfrutar de hermosas vistas aéreas en una franja horaria de 10 a 16 para el último ascenso y hasta las 17.15 para el último descenso.

  • El cerro Catedral, en cambio, tendrá su reapertura a partir de la segunda quincena de diciembre, con servicios de ascenso para peatones.

  • Se pueden realizar salidas de trekking como también actividades de buceo y rafting. El parque de juegos aéreos Euca en el sector de Piedras Blancas, en el cerro Otto, ya está habilitado de igual manera.

Bariloche recibirá turistas extranjeros después de nueve meses

 

El motivo será el eclipse solar que se podrá observar de manera total en algunos puntos de Río Negro y Neuquén.

Los extranjeros solicitaron el permiso para ingresar al país y desde Ezeiza volar a Bariloche el próximo fin de semana. Son 180 extranjeros, entre ellos un grupo de 35 españoles que decidieron viajar para contemplar el fenómeno astronómico. Además se espera una buena afluencia de turistas nacionales y regionales.

Los extranjeros deberán cumplir con los protocolos y exigencias dispuestas por el Gobierno nacional para el ingreso al país y desde Ezeiza podrán viajar a Bariloche solo con el permiso de la aplicación Circulación Río Negro que incluye una declaración jurada de cada persona.

Así lo explicó al diario Río Negro Ezequiel Barberis, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Bariloche: “estos extranjeros contrataron servicios en la ciudad para viajar a Piedra del Águila, Junín de los Andes y Ramos Mexía, en la Región Sur rionegrina, para contemplar el eclipse el próximo 14 de diciembre, y harán noche en Bariloche.”

.

FUENTE: AXON LATAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar