Los hoteles de la ciudad ya cuentan con el sello “Salta Ciudad Responsable”

La insignia, de color naranja, identifica a los establecimientos que cumplen con los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.

La Municipalidad de Salta colocó el sello “Salta Ciudad Responsable” a los hoteles que completaron la capacitación y formación en las medidas de prevención ante el Covid-19 y enviaron una declaración de compromiso al Ente de Turismo Municipal para el registro de empresas comprometidas.

Al visualizar el sello, el usuario sabrá que se trata de un hotel comprometido con la bioseguridad, y que el lugar brinda y cumple con los protocolos en el desarrollo de su actividad. En el sector hotelero se realizaron, hasta el momento, 244 capacitaciones de 25 hoteles.

Los hoteles Alejandro I, Design Suite Salta, Hotel Salta, Casa Real, Legado Mítico, Hotel Astur, Balcón de la Plaza, Residencial España, Hostal El Aljibe, Salamanca Rooms, Hotel Amerian, Iris Hotel, Namaste y el Hotel Colonial fueron los que hoy recibieron su sello.

«Desde la Municipalidad pusimos a disposición esta herramienta que permite destacar a aquellos establecimientos comprometidos con el desarrollo de la actividad de manera responsable”, aseguró el presidente del Ente de Turismo, Fernando García Soria, para luego recordar que la comuna trabaja en programas y propuestas para acompañar al sector en la recuperación de la actividad en el marco de la nueva normalidad que se vive y que compromete a todos los involucrados a trabajar responsablemente.

 

Sello “Salta Ciudad Responsable”

Con el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector, el 22 de junio pasado, en el marco del Comité de Reactivación Turística, se presentó el sello “Salta Ciudad Responsable” para la generación de confianza de una empresa en la seguridad del servicio, las instalaciones y el personal.

El sello tiene tres niveles de aplicación, siendo el de “Responsabilidad con la actual situación pandémica” –identificado con el color naranja- de carácter obligatorio y el que identifica a los establecimientos que cumplen con los protocolos de Covid-19.

Se recuerda para obtener la acreditación de Sello Salta, ciudad responsable nivel naranja, se debe dar el alta en el sistema en la página web saltaciudad.travel/calidad, completar la formación en las medidas de prevención ante el COVID-19 y enviar una declaración de compromiso al Ente de Turismo de la ciudad para el registro de empresas comprometidas con la confianza de la ciudad.

Finalmente, para que se cumplan los requisitos del sello Salta Ciudad Responsable el organismo en coordinación con las entidades competentes realizarán controles aleatorios a los establecimientos adheridos. (1/12/2020)

Para mayor información, los interesados pueden enviar un mail a calidad@municipalidadsalta.gob.ar o comunicarse vía whatsapp al 387-4634653.

.

FUENTE: TURISMO SALTA CIUDAD 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar