La CAT lanza “Mujeres que inspiran”

La Comisión de Género de la Cámara Argentina de Turismo anuncia el lanzamiento del ciclo “Mujeres que inspiran”, un espacio que busca incentivar a las nuevas generaciones de mujeres a sumarse a la dirigencia empresarial de la actividad turística.

En una primera instancia, la iniciativa se propone difundir desde el canal de YouTube de la CAT y desde sus redes sociales (TwitterFacebookInstagram y LinkedIn) un mensaje de motivación e inclusión de parte de destacadas directivas del sector turístico. La difusión del contenido se iniciará durante esta jornada con un video institucional y luego continuará con publicaciones que se realizarán todos los jueves, a partir del 10 de diciembre.

Desde la Cámara iniciamos este ciclo para escuchar a quienes han abierto y transitan este camino de inclusión e igualdad de género”, explicó el secretario de la CAT, Marcelo García y agregó: “El material audiovisual, que tiene por objeto promover la participación de las mujeres empresarias en cargos directivos de las organizaciones del sector, marcará el inicio de una serie de acciones que estamos planificando para visibilizar el rol de las mujeres en el turismo”.

La Cámara Argentina de Turismo adhirió en agosto pasado al Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” creado en alianza entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y financiado por la Unión Europea (UE). La principal plataforma del programa son los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

Asimismo, la CAT se encuentra adherida a Pacto Global Argentina y alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, que impulsan como uno de sus 17 objetivos lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres.

Cabe destacar que la Comisión de Género se constituyó este año con la misión de favorecer la implementación de estrategias con perspectiva de género en turismo. Está integrada por referentes y representantes de las entidades sectoriales que forman parte de la Cámara Argentina de Turismo.

.

FUENTE: Cámara Argentina de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar