Las grandes ciudades de latinoamérica se unen para potenciar el turismo en la región

Bajo el lema “Vive Ciudad Latina”, Buenos Aires y ocho ciudades de América Latina se promocionarán como un sólo destino turístico. Estrategias conjuntas de comunicación, acuerdos bilaterales e intercambio de conocimiento serán parte de las iniciativas que unen a la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos.

La ciudad de Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Medellín, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y San Pablo lanzaron este martes la Red de Destinos Urbanos Latinoamericanos, una unión creada para promover la reactivación turística de manera conjunta y fomentar la llegada de visitantes internacionales.

Bajo el lema “Vive Ciudad Latina”, la iniciativa busca posicionar a las principales ciudades de la región como destinos preparados para recibir turistas tras la pandemia, y resaltar los atributos que unen a los destinos latinos, más allá de las fronteras. Actualmente, las nueve ciudades que integran la red recibieron el sello de destino seguro que otorga el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que certifica que cumplen con todos los protocolos necesarios.

“Esta red es un hito en la promoción turística de nuestras ciudades. Es la primera vez que los principales destinos urbanos latinoamericanos promocionamos el turismo en conjunto. El inicio de un trabajo a largo plazo para potenciar al turismo como motor del desarrollo de la región”, indicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

La campaña incluye un video promocional, difusión en prensa en mercados internacionales y difusión en las plataformas digitales de todas las ciudades.

“Esta campaña destaca las fortalezas comunes de nuestros destinos. Hacia el futuro, la red ofrece una oportunidad para potenciar atractivos de nuestra región en mercados y segmentos clave para el sector. Es fundamental que trabajemos juntos para generar acciones que permitan gradualmente ir hacia un crecimiento ordenado y sostenible del turismo”, sostuvo Joaquín Cesar, Director Ejecutivo de Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción del turismo internacional de la Ciudad.

En 2019, arribaron a Buenos Aires 2,9 millones de turistas internacionales y 6,9 millones de turistas nacionales que dejaron unos U$S 2.484 millones de gasto total. Actualmente, Visit Buenos Aires busca recuperar gradualmente este flujo en pos de impulsar el desarrollo y el crecimiento futuro de Buenos Aires como destino.

Para ello, en primer lugar se elaboraron en conjunto con el sector privado los protocolos de seguridad e higiene, que fueron aprobados por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) y le valieron a la ciudad de Buenos Aires el sello Safe Travels. Se trata del primer sello de seguridad e higiene del mundo, lanzado a principios de este año por el WTTC, para ayudar a restablecer la confianza de los viajeros, y que tiene como objetivo revivir un sector de viajes y turismo en crisis.

El plan también prevé una estrategia para recuperar el turismo de negocios (MICE, por sus siglas en inglés), segmento en el que Buenos Aires es reconocida como la mejor ciudad de América y la número 11 del mundo, según el prestigioso ranking ICCA. Para ello, se generará un programa de captación de eventos internacionales, con acciones específicas para asociaciones profesionales y empresas globales generadoras de eventos.

Antes de la pandemia generada por el Covid-19, la Organización Mundial de Turismo (OMT) estimaba que uno de cada diez empleos en el mundo estaba vinculado al turismo, y esta industria aportaba el 10,4% del PBI mundial. Uno de los grandes desafíos de esta red es colaborar en la recuperación del turismo para recuperar la llegada de visitantes internacionales.

.
FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar