Seiko 5 Sports celebra la legendaria guitarra de Brian May: la «Red Special»

A lo largo de su carrera, la leyenda del rock Brian May se ha apoyado en su guitarra Red Special para crear el sonido que convirtió a Queen en una de las bandas de rock más admiradas y celebradas del mundo.

Reconocido fan de Seiko, durante más de 40 años, May ha llevado un reloj de buceo de la marca, cuyo diseño es la inspiración para la última colección Seiko 5 Sports. El músico adquirió su reloj durante una gira por Japón, en la década de 1970, haciendo que su guitarra y su reloj viajaran juntos por el mundo.

La Red Special inspira ahora un nuevo reloj Seiko 5 Sports cuya esfera se hace eco del diseño de la guitarra que Brian May creó junto a su padre, a principios de la década de 1960, hecha completamente a mano. El cuello fue tallado en la madera de una vieja chimenea, de 100 años, mientras que el cuerpo fue hecho con madera prensada de roble avejentado, cubierto con una chapa de caoba que el mismo músico tiñó y pulió. El innovador sistema de trémolo, diseñado por May, presentaba una placa basculante de acero tallada a mano, que giraba sobre un borde de cuchillo, con el tirón de las cuerdas, equilibrado por resortes de válvula de motocicleta. Para completar el trabajo, el brazo del trémolo se improvisó a partir de una parte del soporte de bicicleta, tapado con parte de una aguja de tejer resistente. La Red Special Guitar es un trabajo de amor que le ha servido de manera única en el escenario y en el estudio durante más de medio siglo.

Inspirado en el fino trabajo de creación de esta guitarra, el nuevo reloj Seiko 5 Sports está diseñado para durar. Cuenta con un calibre 4R36 de confianza, reserva de marcha de 41 horas y es resistente al agua, hasta 100 metros de profundidad. Su fuerza está avalada con un cristal Hardlex, creado por Seiko, que le permite mayor resistencia a los golpes y rayones. Su robusta caja de acero inoxidable tiene todas las cualidades que han hecho de Seiko 5 Sports tantos fanáticos, a lo largo de las décadas. La esfera respeta el mismo esquema de color rojo y negro que la Red Special y presenta un delicado patrón similar a la madera, como el cuerpo de la guitarra, junto a 24 rubíes que lo hacen aún más vistoso.

 

Este reloj se presenta en una edición limitada -9 mil unidades- que llega con la firma del mismísimo Brian May en el fondo de la caja, y un estuche de presentación especialmente diseñado, siguiendo el estilo personalizado de la Red Special. Trae además una moneda conmemorativa basada en la pieza de seis peniques que ha utilizado a lo largo de su carrera como púa. El reloj se presenta con una correa de naylon negra, diseñada para reflejar la correa que el músico usa en su guitarra.

 

“Estoy encantado de ver que este reloj cobra vida y orgulloso de que la creación realizada hace tantos años, junto a mi padre, haya inspirado esta colaboración. Amo mi Seiko y me ha acompañado muy bien durante muchos años. Usaré este nuevo Seiko 5 Sports con orgullo», expresó Brian May.

 

.

FUENTE: TRADE PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar