María Laura Saad: «Concepción del Uruguay los espera, apelando al cuidado personal y al cuidado del otro»

 
María Laura Saad, Directora de Turismo Concepción del Uruguay brindó informaciones del destino entrerriano, el trabajo que fueron realizando en este tiempo, cómo se estan preparando para el retorno de la actividad y los atractivos que ofrecen a los viajeros para disfrutar este verano en la localidad.

 

A poco de comenzar la tan esperada temporada de verano, María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay, comentó sobre la actualidad del destino entrerriano. “Estamos transitando la preinauguración de la temporada, un poco diferente a otros años, haciendo todos los trabajos pertinentes para poder recibir a la gente. Siempre trabajamos durante todo el año y, en esta época de pandemia, nuestro trabajo tuvo distintas aristas y momentos, trabajando siempre en forma mancomunada con el sector privado para que ellos puedan acceder a las líneas Concepción del Uruguay desde el mes de junio tenemos la gastronomía abierta (con las Reservas, con menor número de mesas en Espacios). Es una forma diferente de llevarlo adelante respecto de otros destinos que sabemos que han estado cerrados muchísimo más tiempo. Al día de hoy tenemos 46 servicios gastronómicos abiertos, entre cervecerías, pizzerías, parrillas, etc. La hotelería está abierta solamente para esenciales, sólo algunos hoteles de la ciudad. Junto a otras áreas de la Municipalidad vamos haciendo los controles pertinentes. Hace más de un mes y medio que estamos con las actividades recreativas al aire libre en los distintos lugares de espacio público, como el tradicional Banco Pelay, la  costanera “Isla del Puerto”, el Balneario Itapé; todos los lugares a donde la gente puede ir cumpliendo con el protocolo (respetando las normas establecidas con distanciamiento y uso de barbijo) y tener la posibilidad de recrearse”.

“Hoy estamos abocados a la próxima temporada, que será diferente aquí como lo será en todo el país y como lo ha sido en todo el planeta. En Concepción del Uruguay estamos preparando todo lo que tiene que ver con nuestras playas. Realizamos el trabajo que habitualmente se hace para la temporada teniendo en cuenta distintos factores que obviamente tienen que ver con el aislamiento, con tener menos gente trabajando en los lugares, fuimos mejorando los espacios, acomodándonos a los nuevos protocolos que tienen que ver con nuevos manejos de guardavidas. En dos de nuestras playas –tanto en la Isla del Puerto como en Banco Pelay- tenemos playas accesibles así que también pensamos en los protocolos para trabajar con las personas con discapacidad que nos puedan llegar a visitar. Estamos a la espera de la apertura que en la Provincia de Entre Ríos se dará a partir del 4 de diciembre y que, si la cuestión sanitaria lo permite junto con la decisión del COES Municipal y Provincial, nosotros acompañaremos en la fecha que indiquen. En Concepción del Uruguay estamos trabajando y generando distintas acciones como para poder abrir justamente en ese momento”.

 

Concepción del Uruguay también está trabajando con el Plan PreViaje: “Me parece un super plan. Ojalá este tipo de promociones sigan por mucho tiempo y que la gente pueda acceder a este tipo de beneficios. Esto es sumamente importante para motorizar esta actividad turística que quedó tan desvastada durante tanto tiempo. La ciudad de Concepción tiene restaurantes, hoteles, agencias de viajes, que ya están inscriptas en el programa, así que la gente que pueda venir a visitarnos puede formar parte de ese beneficio que, para el movimiento turístico y económico del país, será más que interesante”.

 

La reapertura de la actividad turística post-pandemia ubicó al turismo de cercanías y, sobre todo, relacionado con la naturaleza y con la vida al aire libre, en un lugar preponderante. Concepción del Uruguay tiene todas estas cualidades y la ventaja de la accesibilidad desde diferentes centros emisores de turistas. Comentó la Directora de Turismo: “Estamos a 290 kilómetros de Buenos Aires por autovía, el acceso es simple, siempre teniendo los permisos pertinentes para la circulación que se van a dar a través de la plataforma VacacionAR o de la plataforma Cuidar Verano, que son las que nos van a permitir esta apertura de la actividad turística. La cercanía de Concepción, rodeados de naturaleza, con la posibilidad de venir a lugares con playas, con tranquilidad, con relax, de disfrutar del complejo termal (aunque aún no sabemos cómo será la habilitación de las aguas termales) que tiene 40 hectáreas de espacios al aire libre (con opción de tener un bungalow en el complejo) ofrece distensión y que se pueda vacacionar desde otro lugar. También tenemos los espacios públicos, las playas del río Uruguay (Isla Cambacuá, Banco Pelay, Balnerario Itapé, Paso Vera) y las playas de arroyos que también son muy buscados por la gente en estos momentos”.

Concepción del Uruguay es un destino para disfrutar de unas buenas vacaciones y para hacerse una escapada durante todo el año. “En Concepción del Uruguay los estamos esperando. Es bueno que la gente sepa que hay mucha gente trabajando detrás de esto. Ahora tenemos la oportunidad de visualizar un poco más este camino y de poder salir adelante todos juntos, pero necesitamos del cuidado personal y del cuidado del otro”, subrayó María Laura Saad.

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 348 del 21 de noviembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar