Juan Caorsi presenta las novedades de Lo de Jesús y La Malbequería

 
Juan Caorsi, Director de Lo de Jesús y La Malbequería comentó las novedades de los emblemáticos reductos de la gastronomía porteña, la vuelta a los espacios en el reconocido local, en la vereda, en el hermoso patio, la inversión para potenciar el servicio de delivery que nació en pandemia, el retorno de las catas presenciales y todos los cuidados que están implementando para que los clientes disfruten de manera segura en el templo de la carne y el vino.

 

Los establecimientos gastronómicos han atravesado una difícil situación durante la pandemia. Según lo fue permitiendo la situación sanitaria, en la ciudad de Buenos Aires se fueron dando aperturas gradualmente. Juan Caorsi, Director de Lo de Jesús y La Malbequería, comentó la situación de estos dos emblemas de la gastronomía porteña: “En septiembre se  comenzó con la apertura en las veredas, luego vino el tema de los patios (que nosotros también tenemos), y hace un par de semanas habilitaron los interiores con protocolos de distancia entre mesas, entre otras cosas. Así que hoy por hoy estamos con una buena capacidad de recepción de clientes: la gente está saliendo y estamos trabajando bien; todavía falta el turismo que, en nuestro caso como el de toda la zona de Palermo, dependía un poco de eso. Seguimos con el delivery, con un local propio independiente que inauguramos hace un mes y medio aproximadamente en la calle Armenia. El delivery costó un poco porque no lo habíamos hecho nunca antes. Decidimos llegar a las casas de la gente con nuestros productos, llevó un tiempito elegir el packaging adecuado para que la comida llegue con la misma calidad, finalmente funcionó muy bien, y ahora tiene su propio lugar para seguir desarrollándolo. Incluso el mes próximo estaremos inaugurando un punto de distribución para el producto de delivery y take away en el barrio de Belgrano, a fin de abarcar un radio de distribución al que no llegamos desde Palermo. Estamos muy contentos con esto”.

El menú de Lo de Jesús deleita por sus variados platillos destacándose, sin lugar a dudas, sus fabulosas carnes. “Hicimos una diferenciación entre lo que es la carta del delivery y la del restorán. Si bien en ambos en ambos formatos prevalecen nuestras carnes, que es nuestra insignia y nuestra especialidad, en la parte de cocina  tenemos diferentes opciones. En el restorán volvimos a la carta anterior con algunos cambios: agregamos algunas pastas, como los ravioles nero di sepia, rellenos de salmón y con una salta de azafrán y puerro frito. Tenemos tres nuevas ensaladas  especiales para el verano: una de salmón ahumado, una de espinacas con frutillas orgánicas y queso feta, y una ensalada vegana. Estamos trabajando mucho con productos estacionales, vegetales en la parrilla, espárragos, gírgolas, zanahorias orgánicas, y también estamos haciendo mayor hincapié en lo que acompaña a la carne, dándole un mayor valor agregado. Estamos en proceso de tener nuestra huerta orgánica. Y en cuanto a carnes, agregamos a nuestra carta dos nuevos cortes: el vacío y el T-bone (un chuletón que tiene el bife de chorizo y lomo en el mismo corte) de 800 gramos, que es para compartir y está muy bueno”.

El éxito del delivery, además de la excelencia en la materia prima y en la ejecución de la cocina de Lo de Jesús, ha sido el acierto del packaging y la presentación de los productos en el envío, puesto que los platos llegan en su máxima expresión a las casas de sus clientes. Explicó Juan Caorsi: “Nosotros mantuvimos la calidad de nuestros productos, los cortes de carnes mantienen el mismo gramaje que tiene un restaurant, obviamente a un precio 40% menor de lo que es en el restorán. La  carne es un producto difícil para el delivery porque inevitablemente para un traslado hacia los domicilios es imposible que no pierda un poquito de jugos o se enfríe levemente. De todas maneras, encontramos el packaging más adecuado para que la diferencia sea lo menor posible y que el producto sea lo más parecido a estar sentado en el restorán comiéndolo. Lo hemos probado nosotros y también con los comentarios de nuestros clientes, estamos contentos porque lo hemos logrado muy bien”.

Lo de Jesús y La Malbequería, “El templo de la carne y el vino”, son lugares ideales para vivir una experiencia gastronómica completa con la mejor cocina y una escenografía maravillosa que cuenta con los salones internos, las veredas y un patio fabuloso donde disfrutar de almuerzos y cenas. Caorsi nos comentó además las novedosas propuestas: “Hace un par de semanas empezamos con los Atardeceres en La Malbequería, un ciclo de catas a cielo abierto, presenciales y con todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios y requeridos en estos momentos. Estamos realizando estos encuentros sábado por medio a las 19:00 hs, y tienen lugar en el patio jardín, detrás de La Malbequería. Consiste en la degustación de cuatro etiquetas, con maridaje de comida de Lo de Jesús, con una banda de jazz en vivo, es muy divertido”.

“Además comenzamos con el ciclo Jazz & Wine, los días jueves de 19:00 a 21:30 hs, con banda de jazz en vivo y Happy Hour de copas de vino, o 2×1 en copas de vino, tragos de autor, y una mini-carta con tapas y raciones para picar algo antes de la cena. Siempre con propuestas nuevas”.

“Para las Fiestas del 24 y 31 de diciembre, como históricamente, abrimos para celebrar con un menú fijo y respetando la cantidad de personas habilitadas por mesa. Estamos ultimando detalles para próximamente promocionar nuestros menúes de Fin de Año”.

 

En la esquina de Gurruchaga y Cabrera, Lo de Jesús y La Malbequería brillan con la mejor gastronomía porteña.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 348 del 21 de noviembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar