Rocío González Oliver: «En Loi Suites Hoteles podemos brindar experiencias y momentos inolvidables a todos nuestros huéspedes, siempre cuidándonos y sin perder ese detalle»

 
Rocío Gonzalez Oliver, Gerente Comercial Loi Suites Hoteles, dio amplia información sobre la actualidad de la cadena y cómo trabajaron durante la cuarentena. Además, presentó características y servicios de los hoteles de Buenos Aires (Esmeralda y Recoleta), Iguazú y Chapelco, y comentó las promociones vigentes con el Plan PreViaje y una propia de Loi Suites.
 

En entrevista con Francisco Simone, Rocío González Oliver nos habló sobre la actualidad de Loi Suites Hoteles, las propiedades de la cadena y la experiencia que vivieron durante los meses de pandemia: “Gracias por brindarnos este espacio para contar como en Loi Suites hoteles nos hemos preparado y pudimos empezar de a poquito con algunas aperturas de nuestros hoteles, en este momento tan crítico no sólo a nivel país sino mundial. Loi Suites tiene cuatro hoteles en Argentina: dos ubicados en Buenos Aires, uno en Puerto Iguazú y otro en San Martín de los Andes. En marzo cuando ocurre todo esto, tuvimos que cerrar tres de los hoteles y el único que siguió atravesando la pandemia fue Loi Suites Esmeralda, con un desafío enorme porque teníamos mucho negocio corporativo con personal esencial alojado, entonces no teníamos manera de cerrarlo. Fuimos aprendiendo sobre la marcha en la cuarentena de aquel momento, a cómo convivir y, en especial, cómo implementar las medidas de seguridad y sanidad, tanto para los huéspedes que teníamos alojados en el hotel que se iban a sus empresas a trabajar porque eran esenciales, como en especial a nuestros colaboradores, a todo el personal que trabaja en el hotel. Fue una etapa bastante crítica de muchísimo esfuerzo y donde se ve mucha colaboración, tanto del personal como de los huéspedes en adaptarse las nuevas medidas que tuvimos que ir tomando de un día para el otro, porque no nos dieron tiempo a prepararnos, la pandemia no nos dio tiempo, así que tuvimos que ir aprendiendo sobre la marcha. Hoy en día podemos sentirnos orgullosos porque lo pudimos superar sin tener inconvenientes. Hubo un trabajo en equipo muy grande, de los gerentes de hotel, del gerente general, de toda la familia Loitegui, en ir viendo cómo caminar en esa cuarentena tan dura. Tenemos pasión y hace más de 46 años que brindamos servicio, atención y seguridad a quienes nos eligen para alojarse y quedarse con nosotros, ya sea por una experiencia de placer, de turismo o de negocios, como fue el caso de que tuvimos en Loi Suites Esmeralda».

Rocío González Oliver fue comentando características de las distintas propiedades de Loi Suites Hoteles

“Loi Suites Esmeralda es un apart hotel 4 estrellas. Todas las habitaciones tienen kitchenette o cocina con heladera, equipadas como un departamento pero con todos los servicios de hotel: desayuno, limpieza a diario y seguridad las 24 horas. Este es un servicio plus, tanto para el que viaja por turismo y quiere estar más cómodo o tiene un presupuesto más acotado para recorrer la ciudad. El segmento corporativo elige mucho este hotel por el hecho de tener la cocina o una salita de estar distinta, ideal para largas estadías”.

“En Loi Suites Recoleta decimos que tiene un oasis en el medio de la ciudad por su jardín de invierno. Es un hotel cinco estrellas que este año cumple su 20º aniversario, aunque por la pandemia no pudimos celebrarlo como hubieramos querido. Tuvimos que cerrar Recoleta el 20 de marzo (cuando se fue el último pasajero) y volvimos a abrirlo el 5 de septiembre, apuntando a ganar algunos pasajeros que necesiten venir a Buenos Aires ya sea por tratamientos médicos o por trámites laborales, pues fue justo cuando el gobierno de CABA lo habilitó. Actualizamos todos los protocolos como hoteles no turísticos para que los viajeros de negocios o quienes tenían que hacer trámites médicos pudieran venir y nos eligieran como opción. A partir de ahí, día a día venimos trabajando en captar clientes y en ir adaptando todas las medidas de seguridad y sanidad necesarias para que sea un lugar seguro. Estamos convencidos que podemos brindar las experiencias a todos nuestros huéspedes, como momentos inolvidables, pero siempre cuidándonos y sin perder ese detalle”.

Lugares emblemáticos del turismo en Argentina como Iguazú y San Martín de los Andes, cuentan con hoteles de la cadena Loi Suites, reconocidos a nivel internacional, y que son referenciales por sus servicios y comodidades: “Son hoteles que hay que conocerlos. En Iguazú el hotel está sumergido en medio de la selva Iryapú, en las 600 Hectáreas. Aquí se respetó la naturaleza al momento de construirse, por eso en el área de piscinas se ve que salen palmeras, se hicieron diversos módulo para que se conecten por medio de puentes, respetando las palmeras y la vegetación. La idea es que uno vaya transitando esta experiencia conectándose con la naturaleza y la selva que, además de las cataratas, es lo que tiene un destino como Misiones y Puerto Iguazú. Algo similar hicimos en Chapelco: es un hotel que está construido en un predio cerrado, en Chapelco Golf & Resort en donde el entorno es netamente natural, con las montañas, la Cordillera de los Andes y la magnífica cancha de golf construida por Jack Nicklaus. El paisaje aquí es de verde, montaña, vegetación, es energía pura y aire libre, ue es lo que todos necesitamos en estos momentos. Son dos hoteles ideales para elegir, visitarnos, descansar, reconectarse con uno mismo: estuvimos encerrados mucho tiempo y estos hoteles son ideales para esta experiencia con la naturaleza”.

Recientemente el Loi Suites Iguazú ha obtenido el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y otorgado por el INPROTUR: “Hemos obtenido el sello Safe Travels, si bien ya lo tiene la provincia de Misiones y la ciudad de Puerto Iguazú, luego cada establecimiento tiene que hacerlo en forma privada. Estamos tramitando lo mismo para los hoteles de Buenos Aires y de San Martín de los Andes, para brindarles mayor seguridad a los viajeros y personas de negocios. Esto nos da muchas más esperanzas: en Loi Suites estamos haciendo las cosas bien y mejor aún si es con los hoteles funcionando”

Sobre la fecha de apertura de los hoteles, la Gerenta Comercial de Loi Suites comentó: “En San Martín de los Andes a partir del 1º de diciembre ya está habilitado el turismo nacional. En Puerto Iguazúpor el momento habilitaron sólo turismo para misioneros, y estamos esperando las últimas aprobaciones para que en diciembre también esté habilitada la apertura de fronteras interprovinciales”.

En Loi Suites Hoteles han generado un cambio comercial adaptándose a este tiempo y promociones muy interesantes para recibir a viajeros de todo el país: “Hemos desarrollado una serie de promociones y cambiamos nuestra estrategia comercial dándole mucha fuerza al turismo nacional. Es por eso que en nuestra web van a encontrar tarifas especiales en pesos, tanto para el hotel de Iguazú como para el de San Martín de los Andes, para que puedan reservar y tener su precio congelado en pesos. Es bueno que sepan que tenemos tarifas en pesos y que, en el caso que reserven en dólares, no se aplica ninguno de los impuestos establecidos por el gobierno nacional porque facturamos en pesos. Tenemos muchas promociones con descuentos ingresando con nuestro código de WEBLOI, así que los invito a que puedan conocernos www.loisuites.com.ar. También estamos adheridos al Programa PreViaje, que fue una excelente iniciativa del gobierno nacional para fomentar el turismo interno y para que los argentinos elijamos conocer nuestras provincias, ciudades y los atractivos que cada lugar tiene”, concluyó Rocío González Oliver.

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 348 del 21 de noviembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar