Gustavo Mesa: «El Black Friday es el momento ideal de aprovechar una excelente tarifa de los hoteles Bahia Principe y planificar las vacaciones»

Gustavo Mesa, Gerente Comercial de Bahía Príncipe Hotels & Resorts para Latinoamérica detalló el trabajo que estuvieron realizando durante la pandemia, la presentación de las reformas de dos hoteles emblemáticos como Bahía Príncipe Grand El Portillo y Bahía Príncipe Grand Tulum en este contexto y adelantó lo que será la gran propuesta promocional en el Black Friday con descuentos de hasta 75% y Resort Plus, ventajas más allá de un all inclusive.
 

Gustavo Mesa, Gerente Comercial de Bahía Príncipe Hotels & Resorts para Latinoamérica, comentó sobre el trabajo que viene realizando la cadena hotelera durante este tiempo de pandemia, generando inversiones para mejorar y potenciar hoteles destacados: “Es una muy buena apreciación porque un poco muestra el proyecto y la idea que tiene el Grupo Piñero al que pertenece la cadena hotelera Bahía Príncipe. Seguimos apostando por el turismo, obviamente en un contexto complicado como lo fueron todos estos meses en donde la pandemia afectó a muchas actividades, entre ellas al turismo y a la hotelería, el Grupo apostó por la renovación integral de nuestro Bahía Príncipe Grand Tulum en la Riviera Maya. Fue nuestro primer hotel en la zona de México, a más de 20 años de haberse inaugurado, y era el momento de aprovechar para ponerlo a punto con todo lo que implica hoy los cambios desde lo estructural hasta lo tecnológico. Esa inversión -que superó los 40 millones de dólares- se hizo en un momento y en un contexto de pandemia demostrando muy claramente la intención de priorizar lo que es nuestro core business, que es viaje de turismo, de descanso y de placer. Seguimos apostando por ello y haber hecho esta inversión es el mejor ejemplo”.

Bahia Principe Grand Tulum

Las mejoras en este emblemático hotel de Bahia Principe tienen características muy especiales y están relacionadas también con el entorno. Gustavo Mesa expresó: “Se enmarca dentro de un proyecto que se denominó Origen, con el fin de vincular todo: el origen de nuestro negocio en México (fue nuestro primer hotel en ese destino), el origen de la zona relacionado con la cultura Maya, vincularlas desde la decoración hasta la parquización, el entorno, la gastronomía, los lugares abiertos, todo tiene un contexto donde este Proyecto Origen hace referencia y vincula la zona, nuestra historia y la historia de los habitantes de la Riviera Maya. Desde ese punto de vista se van a encontrar nuestros futuros huéspedes con un hotel renovado integralmente desde habitaciones, hasta áreas comunes, de restauración, piscinas y demás, todo con un marco de este Proyecto Origen que tiene a la cultura Maya como emblema”.

Esta inversión no sólo fue en México sino también en República Dominicana. El Gerente Comercial de Bahía Príncipe para Latinoamérica comentó: “Hablamos de la reapertura de nuestro hotel Bahía Príncipe Grand Portillo que está enclavado en la zona Samaná. Venimos trabajando de la mano del equipo de Argentina junto a los touroperadores y agentes de viajes, en este destino que hoy está muy en la mente del consumidor a tal punto que ha ganado terreno este hotel que está peleándole el primer puesto a nuestro hotel emblema en el mercado, el Bahía Príncipe Grand Bávaro, que siempre ha sido el más vendido. En los números nos demuestra que Portillo en Samaná es un producto muy demandado y, al igual que en el caso de México, es un hotel que ha tenido una transformación y un trabajo muy específico. También con un proyecto donde se ha vinculado lo más característico que tiene esa zona que es un mar increíble, se ha llamado el Espejo del Mar. Se ha trabajado muchísimo en las zonas abiertas (áreas comunes, piscinas, sectores gastronómicos mirando al mar), se hizo una apertura con todas esas obras en un mar de un color increíble, unas playas pintorescas como tiene la zona de Samaná, con esas palmeras interminables, esas arenas súper claras y ese mar transparente, incorporándolos con nuevos restaurantes temáticos, nuevos buffet, nueva piscina, todo abierto al mar con este concepto Espejo del Mar”.

Recordamos que Bahía Príncipe hizo un gran esfuerzo comercial y ayudó a desarrollar este hermoso destino dominicano. “Quiero destacar algo que creo que es importante: uno puede hacer un gran esfuerzo, un excelente trabajo, tener aliados como los hemos tenido en el caso de los agentes de viajes y touroperadores, incluso aquellas operaciones charter que también fueron una gran apuesta, pero si no hay producto evidentemente podés tener la mejor intención pero no llegar a algo tan importante como instaurar un destino en la mente del consumidor turístico argentino. Esto habla a las claras que el consumidor probó, conoció Samaná y volvió encantado. Es un destino muy competitivo a la par de cualquiera de los de primer orden a nivel turístico internacional con excelentes playas, un mar increíble, la gente, el atractivo de la calidez del dominicano atendiendo a los turistas; todo ese conjunto fue logrado con un excelente producto en Samaná. Estamos muy contentos de este punto de vista y esperamos que con esta reapertura el 18 el Portillo se transforme de vuelta en una referencia para el mercado”, anunció Mesa.

Y se viene una gran promoción, la última del año, con grandes descuentos más unos créditos muy atractivos, una oportunidad para decidir el viaje soñado, Gustavo lo contó detallamente: “Creemos que durante todo este tiempo las campañas promocionales nos ayudaron a tener mejorías en las ventas. Obviamente durante lo que duró la cuarentena, la imposibilidad de viajar, las fronteras cerradas y demás hicieron que tal vez las ventas no tuvieran los volúmenes de otros años o de otros momentos, pero sí que cada vez que había alguna campaña se notaba esa mejoría. Estimamos que el Black Friday -como cierre de este año con una estrategia muy competitiva a nivel de precios- sumado a un atractivo nuestro como los Resort Plus (que son descuentos de hasta 1.600 dólares que podrán acumular los huéspedes que vayan a nuestros hoteles) será una campaña espectacular en cuanto a tarifas y a fechas de nuestros hoteles: sumamos la campaña del Black Friday con nuestra promo interna de Resort Plus que funciona a efectos de descuentos en distintos servicios y productos en nuestros hoteles (disfrutando del spa, de cenas románticas, compras en nuestras tiendas, cualquier producto o servicio que quieran consumir en el hotel y esté dentro de esta promoción). En la campaña de Black Friday de por sí el gran atractivo son las tarifas: estamos hablando de descuentos en determinados períodos de fechas y hoteles, que incluso hasta superan el 70-75% de descuento. Para contextualizar un poco lo atractivo de esta promoción: estamos hablando de tarifas de nuestros hoteles Luxury (que son nuestros hoteles de tope de gama) a valores de hoteles Grand 5*, tarifas de baja temporada en pleno febrero. Realmente estamos convencidos que va a ser una buena oportunidad y, sobre todo, con las novedades que vamos viendo que de a poco esperamos se vayan abriendo las fronteras y agregando frecuencias de vuelos. Es el momento ideal de aprovechar una excelente tarifa y planificar las vacaciones 2021 y también de lo que queda de este año, porque incluso tenemos muy buenas tarifas para las fiestas. Creo que aquellos huéspedes argentinos repitentes que ya conocen nuestro producto, cuando consulten a su agente de viajes y vean la comparación de precios seguramente darán cuenta de lo atractivo de la campaña Black Friday”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 348 del 21 de noviembre de 2020

 

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