Toyota Argentina presentó la nueva Hilux

Nuevo diseño exterior e interior. Mejor confort de marcha y nuevas especificaciones. Más tecnología con la incorporación de Android Auto®, Apple Carplay® y un sistema de audio premium JBL®. Sumó también mayor potencia a su motor 2.8l, ahora con 204 CV, y mayor seguridad con la inclusión de Toyota Safety Sense.
Se completa su line-up con dos versiones de trabajo: cabina y chasis 4×2 y 4×4

Toyota Argentina presentó la nueva Hilux, con un diseño renovado, mayor confort, más tecnología, mejor performance y más seguridad.

La pick up líder de su segmento desde hace 14 años consecutivos (2006~2019), se fabrica en la planta industrial que la marca japonesa tiene en Zárate, provincia de Buenos Aires, desde donde se exporta a 23 mercados en la región de América Latina y el Caribe.

Esta nueva Hilux es la prolongación de la historia de éxito de más de cuatro décadas que protagoniza gracias a sus innegables valores de calidad, durabilidad y confiabilidad.

Reforzando la gama de versiones de trabajo, la nueva Hilux incorpora dos nuevas versiones cabina simple, las DX Cabina y Chasis, con tracción 4×2 y 4×4. Estas versiones permiten a los clientes que relizan conversiones sobre Hilux Cabina Simple, y prescinden de la caja de carga, acceder a una unidad con un precio más conveniente.

La nueva Hilux presenta un nuevo diseño exterior, más moderno con cambios en ópticas delanteras, parrilla y paragolpes. El diseño interior presenta cambios en el equipo de audio, más integrado al torpedo. Todas las versiones de Hilux están ahora equipadas con un sistema de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad.

Respecto a la seguridad pasiva, las versiones cabina simple incorporan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), totalizando 7 airbags. De esta forma, todo el line up de Hilux está equipado con 7 bolsas de aire. En cuanto a la seguridad activa, el vehículo incorpora de serie el sistema de seguridad Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

A su vez, todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha. Respecto a la performance, las versiones de Hilux con motor 2,8l tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15%.

Todas estas características se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo, además de destacarse por la calidad, confiabilidad y durabilidad propias de un Toyota.

DISEÑO EXTERIOR
En las versiones SRX, SRV y SR se presenta un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes, que en su conjunto le otorgan una imagen de fortaleza y robustez.

Las versiones SRX y SRV suman además faros bi-LED que le da una mayor impronta visual y tecnológica. Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17”).

En la vista trasera, la nueva Hilux incorpora los nuevos faros con luces LED, en los que se destaca un diseño interno que genera una imagen de modernidad y de avanzada.

Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.

La gama de colores disponibles es: Rojo metalizado (3T6), Negro Mica (218), Plata Metalizado (1D6), Gris Oscuro Metalizado (1G3), Súper Blanco (040) y Blanco Perlado (070). El color Blanco Perlado sigue estando disponible en versiones SRX y SRV 4×4.

DISEÑO INTERIOR
En su interior la nueva Hilux combina dinamismo y modernidad, integrándose el equipo de audio de manera más fluida al panel de instrumentos.

En las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL® que realzan la percepción de modernidad.

El nuevo diseño y combinación de colores de los relojes de velocímetro y tacómetro, donde predomina ahora el gris, negro y blanco, contribuyen a renovar la atmósfera interior de la nueva Hilux.

En las versiones DX, una mayor sensación de vanguardia es generada por la incorporación de un audio con pantalla táctil de 8’’.

AUDIO
Todas las versiones de la nueva Hilux están ahora equipadas con equipo de audio con pantalla táctil de 8” con conectividad: Android Auto® & Apple CarPlay®, y mantienen la función de Bluetooth®.

Por su parte, las versiones SRX incorporan un sistema de audio premium JBL® con 8 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x4) y subwoofer (x1)].

Las versiones SRX y SRV mantienen el navegador satelital (GPS) y TV Digital.
En todas las versiones Android Auto® & Apple CarPlay® funcionan conectando el smartphone al puerto USB a través de un cable, y la posibilidad de contar con conectividad dependerá de que el smartphone tenga esta opción.

EQUIPAMIENTO
Con el fin de exceder las expectativas de los clientes de Hilux en cuanto a especificaciones, las versiones SRX introducen butacas delanteras con sistema de ventilación. La incorporación de esta especificación -que ya equipaban butacas con tapizado de cuero natural y ecológico- mejora el confort en días de calor.

Las versiones SRX y SRV incorporan además sensores de estacionamiento delanteros y traseros que facilitan las maniobras en espacios reducidos y contribuyen a la seguridad del entorno.

El display de información múltiple de 4,2’’ con pantalla a color (versiones SRX, SRV y SR), incorpora dos funciones adicionales, que son el indicador de velocidad digital e indicador de posición de las ruedas delanteras. Esta última función muestra una referencia de cuál es la posición de las ruedas delanteras con 3 ángulos distintos.

Además, las versiones SRX, SRV y DX Cabina Simple incorporan cobertor de caja de carga.

CONFORT DE MARCHA
Todas las versiones de Hilux recibieron mejoras orientadas a optimizar el confort de marcha.

En las versiones cabina doble, esto fue posible mediante a una nueva puesta a punto de los amortiguadores y elásticos. Por su parte, las versiones SRX incorporan nuevos amortiguadores de mayor diámetro (+6,7% vs generación anterior) con una puesta punto especialmente orientado al confort.

En todas las versiones se incorporaron bujes de nuevo diseño en la unión de elásticos con el chasis y se incorporaron nuevos montantes de cabina, que otorgan mayor rigidez lateral y permiten reducir el nivel de vibraciones transmitidas al habitáculo.

Todas estas mejoras permiten absorber mejor las vibraciones generadas por las irregularidades del camino.

PERFORMANCE
Las versiones de Hilux con motor 1GD (2.8l) tienen ahora 204 CV, incrementando su potencia en un 15%. Las versiones con este motor y transmisión automática tienen ahora 500 Nm de torque.

En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones, que ahora es entre 1.400 y 3.400 rpms.

Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande, en el que ahora las aspas de la turbina son un 25% mayores.

Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

El motor 2GD (2.4l) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible.

Los motores 1GD y 2GD logran un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.

Desde su lanzamiento en 2015, Hilux se destaca por ofrecer bloqueo de diferencial trasero como estándar en todas las versiones  con tracción 4×4.

Las versiones SRX y SRV 4×4 de la Nueva Hilux incorporan Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD). Al activarse este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

La nueva Hilux ha recibido también una actualización de su sistema de VSC que mejora aún más su desempeño. Todas estas características se incorporan a las prestaciones ya conocidas del modelo, que se destaca por la calidad, durabilidad yconfiabilidad propias de Toyota.

SEGURIDAD
Respecto al equipamiento de seguridad pasiva, ahora todas las versiones de Hilux tienen 7 airbags. Las versiones DX Cabina Simple y Cabina y Chasis agregan airbags laterales (x2) y de cortina (x2), que sumados a los frontales (x2) y de rodilla para el conductor, totalizan 7 airbags.

En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.

Las versiones SRX de la Nueva Hilux contarán con 1) Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)*, 2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)* y 3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*.

1) Sistema de pre-colisión frontal (PCS)*: este sistema puede detectar vehículos automotores que circulan por delante en las calles y autopistas. Si el sistema detecta la posibilidad de una colisión, alertará al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los
frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.

2) Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)*: este sistema puede alertar al conductor cuando el vehículo se desvía involuntariamente de su carril. Utiliza la cámara monocular para detectar la posición del vehículo en relación a las marcas del carril. Si el vehículo comienza a desviarse del mismo sin la previa activación de la señal de giro, el sistema puede advertir al conductor con una alerta auditiva. Adicionalmente, en el caso de la nueva Hilux, el sistema puede aplicar una pequeña asistencia a la trayectoria mediante los frenos para evitar que el conductor se desvíe involuntariamente del carril.

3) Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)*: es un sistema similar al “control de velocidad crucero” que permite conducir a una velocidad constante predeterminada.

Además de cumplir con esta función, el ACC, puede detectar vehículos en el camino, calcular su distancia y ajustar la velocidad automáticamente con el radar de ondas milimétricas y la cámara monocular para ayudar a mantener una distancia segura entre los vehículos.

Es importante resaltar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor y no para sustituirlo.

El correcto funcionamiento de Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo entre otros. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a www.toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.

Hilux cuenta en todas sus versiones con Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Control de tracción activo (A-TRC) en todas las versiones 4×4, Asistente de arranque en pendientes (HAC), Control de balanceo de tráiler (TSC), ABS, con Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA) y Luces de frenado de emergencia (EBS).

Además, todas las versiones cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

A estas especificaciones se le suman anclajes ISOFIX (x2) y anclaje para correa superior (x2) en todas las versiones doble cabina.

En 2019 Hilux obtuvo 5 estrellas de Latin NCAP en protección para adultos y niños.

CONVERSIONES
En los últimos años, se han impulsado varios proyectos de conversiones especiales para Hilux con el objetivo de brindar mayores alternativas a los clientes que por su actividad así lo requieran. Dentro de las posibles conversiones se destacan las ambulancias, desarrolladas para el personal civil y diferentes entidades gubernamentales, así como también unidades convertidas para la policía y ejército. Por otra parte, se desarrollaron también varias opciones de equipamiento para la industria petrolera y minera.

ACCESORIOS
A partir de la renovación de Hilux se ha definido también una nueva y completa línea de accesorios que tiene en cuenta las preferencias y condiciones de uso de cada perfil de cliente. El nuevo portafolio de accesorios permite la personalización de las unidades, como así también accesorios funcionales que se adaptan a las necesidades de quienes utilizan sus vehículos, ya sea para trabajo o para uso personal.

En la etapa de desarrollo de cada uno de los accesorios se llevaron a cabo distintos procesos de diseño y estrictos estudios de resistencia y durabilidad, que en conjunto dan como resultado productos de alta calidad.

Entre los principales accesorios desarrollados para esta Nueva Hilux, se destacan el asistente para apertura/cierre del portón trasero y el cierre centralizado de portón trasero. También se incluyen renovadas versiones del protector frontal, la barra deportiva, calcos laterales, overfender, cubre caja roller, red de carga y protector frontal de radiador.

GARANTÍA
Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero).

Los clientes de Toyota cuentan con el respaldo de su Servicio Posventa, abocado en brindar una buena experiencia, asegurando la disponibilidad de repuestos. Además, cuentan con la atención del Centro de Atención al Cliente, 0800-TOYOTA, disponible todos los días las 24 hs del día.

PRECIOS
Los precios sugeridos al público, de la nueva Hilux año modelo 2021 (MY21) son los siguientes:

*Toyota Safety Sense, integra diferentes sistemas de seguridad activa que pueden variar según cada modelo y/o versión. A su vez, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor, no para sustituirlo. El conductor debe mantener en todo momento el control
de su vehículo y es responsable de su conducción, por cuanto este sistema no remplaza la conducción segura. El correcto funcionamiento del Toyota Safety Sense depende de muchos factores incluyendo las condiciones del camino, el clima y el vehículo, razón por la cual el/los sistemas podrán verse afectados u obstaculizados debido a factores externos, no siendo Toyota Argentina S.A.
responsable de las consecuencias derivadas del uso del sistema. Para más información sobre Toyota Safety Sense, su funcionamiento y sus limitaciones, dirigirse a la web toyota.com.ar y/o consulte el manual de usuario.
**Precio sugerido al público, vigente en los concesionarios oficiales Toyota de la República Argentina desde el 1/11/2020 hasta el 30/11/2020. Estos valores incluyen IVA (10,5%). Los precios incluidos en esta lista no incluyen el costo del flete ni del seguro ni la incidencia de los impuestos sobre dichos conceptos.
Fotos ilustrativas no contractuales.

.

FUENTE: NINCH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar