Gustavo Levinson: «En Los Maestros Pizza hacemos un producto genuino»

 
Gustavo Levinson, Titular de Los Maestros Pizza, dio detalles de la trayectoria y el desarrollo de este emprendimiento gastronómico tan reconocido, desde sus inicios en Avellaneda hasta la actualidad con tres locales en Palermo, Barrio Norte y Recoleta, junto al importante trabajo del personal que lo acompaña desde hace muchos años y la calidad de las materias primas para dar origen a una gran variedad de pizzas, empanadas y tartas.

 

Con Gustavo Levinson, Director de Los Maestros Pizza, hablamos de la trayectoria de esta reconocida marca y de la actualidad de la actividad gastronómica que va recuperándose luego de tantos meses de inactividad por la pandemia: “Nos vamos adaptando de a poco y por suerte cada vez trabajando un poquito mejor. En un comienzo solamente podía ser en el formato delivery hasta hoy que ya tenemos take away, la posibilidad de trabajar en la vereda y estamos esperando que esta semana la reglamentación para trabajar en el salón. Los Maestros es una pizzería muy tradicional: nació en 1941 en Avellaneda, unos hermanos italianos fueron sus creadores. Yo ingresé en 1985 y le dimos otro cariz al tema, modernizamos un poquitito la forma de trabajo, la higiene, varias cosas. Actualmente tenemos tres locales en Barrio Norte, Palermo y Recoleta. Venimos de una pizzería muy tradicional de barrio en Avellaneda, muy conocida, con pizzas al molde, a la piedra, con muchas variedades. El paso a Capital Federal fue un desafío para ver si podíamos adaptarnos al gusto de otra zona, de otro poder adquisitivo, otro tipo de público y la verdad que hacemos un producto tan genuino como hacíamos en Avellaneda y a la gente le gustó. Agregamos más empanadas, variedades de pizza, manejamos más la piedra que el molde, la gente nos aceptó muy bien”.

El diferencial de Los Maestros es la calidad de los productos y la enorme variedad de gustos de sus pizzas, que en otros lugares no se encuentran, y los tamaños: “Tenemos muchas variedades de pizza y no sólo eso, todas las hacemos grande, mediana, individual y por porción, con la opción que sea al molde (con una masa más alta y más livianita) o a la piedra (que es más finita y mas crocante). Todas las variedades se pueden llevar de esta forma y aparte por porción, realmente es importante cuando hay comensales en la familia con distintos gustos, es lindo llevar variedades con ajo arriba, con huevo frito, palmitos, champignones, todo lo que te puedas imaginar en la pizza, ingredientes de primera y abundante. Dentro de las variedades que más gustan están las fugazzetas rellenas, la fugazzeta con queso, con jamón y queso y el fugazzetón que tiene jamón, queso, tomate y morrones. Hacemos la faina tradicional, una con cebolla de verdeo que llamamos fainazza y una napolitana, que es la fainá arriba le ponemos muzzarella y rodajas de tomate con orégano, con o sin albahaca, con o sin ajo, eso lo dejamos a gusto del cliente”.

Con la variedad de pizzas, empanadas y tartas que ofrecen, entendemos que se necesita personal idóneo, preparado y con experiencia; el Director de Los Maestros, comentó: “Tenemos un maestro pizzero que tiene 65 años y entró a trabajar a los 14 años; lleva mas de 50 años en Los Maestros, creo que es uno de los maestros pizzeros mas antiguos del país. Tenemos un promedio de antigüedad de 20/25 años, es gente que está muy preparada y trabajan muy cómodo con nosotros”.

Gustavo Levinson brindó información de los locales: “Las sucursales están ubicadas en:
– Recoleta: Paraná 1249, frente a Plaza Vicente López;

– Barrio Norte: Uriburu 1305, esquina Juncal;

– Palermo: Salguero 2671, entre Cabello y Cerviño.

En todas tenemos veredas, take away, delivery y próximamente tendremos la apertura del salón con todos los protocolos de seguridad y prevención anticovid. Realmente, la pizza recién salidita es otra cosa”.

También generan periódicamente promociones muy creativas en cuanto a la comunicación: “Estamos manejando una que casi es una tradición, siempre decimos que «Los Maestros no saben sumar» porque nosotros vendemos la docena de empanadas con catorce. Tenemos también una que le decíamos «Las chicas se agrandan» porque vendemos las pizzas medianas y chicas, cobramos ese valor y le damos el formato siguiente. Otra promo es 3×2 el día martes, bebida sin cargo los días miércoles; vamos variando pero siempre en la promoción de damos algo más a nuestros clientes”.

 
El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 346 del 7 de noviembre de 2020

 

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