50 Destinos: avanza el plan de infraestructura turística del Estado nacional en todas las provincias del país

Enmarcado en el PACIT, el plan genera 3600 puestos laborales en la industria de la construcción de manera federal.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación está llevando adelante “50 Destinos”, una inversión de $1200 millones originarias del impuesto PAIS para mejorar la infraestructura turística de manera federal.

En un trabajo articulado con las provincias, se están ejecutando y evaluando 85 proyectos de obras en 80 localidades de todas las regiones del país, con la generación de 3600 puestos laborales en la industria de la construcción.

“Estamos muy felices con los avances del plan, que nos permite proyectar a mediano y largo plazo para impulsar el desarrollo y potenciar el turismo en cada provincia. Después de los meses más difíciles en la historia para el sector, iniciamos el camino de la reconstrucción, donde el turismo será protagonista de la reactivación económica del país”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

“50 Destinos” busca potenciar destinos emergentes y alternativos en cada provincia del país, con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer la oferta turística y fomentar la competitividad. Durante los últimos meses, el ministro ya presentó las obras del plan a los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Morales (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego, AIAS), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Juan Manzur (Tucumán), las gobernadoras Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Arabela Carreras (Río Negro) y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El programa se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo PACIT, una inversión de más de $4500 millones para que el sector siga de pie. El PACIT también incluye el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que ya benefició a 38 mil trabajadores y 2500 MiPyMES y el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que brindó apoyo a 6500 prestadores de todo el país.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar