Claudia Neil y Carlos Monti: «En Mirá Santa Fe apostamos a que el turismo de la ciudad de Santa Fe y del litoral argentino reciba más gente»

 
Claudia Neil y Carlos Monti, Directores de Mirá Santa Fe presentaron este emprendimiento de turismo receptivo y excursiones náuticas en la Ciudad de Santa Fe, con el respaldo y la trayectoria de Costanera 241, que genera un oferta de productos muy interesantes para un destino tan atractivo por su cultura, historia, gastronomía,  deporte y turismo urbano y que va a potenciar la actividad regional.

 

 

Mirá Santa Fe es una innovadora propuesta de Costanera 241. Grandes profesionales y conocedores del turismo y del destino, Claudia Neil y Carlos «Chino» Monti, se unieron para desarrollar el turismo receptivo de Santa Fe, una ciudad que lo tiene todo. 

 

Claudia Neil

Claudia Neil comentó: Mirá Santa Fe nace de la asociación que teníamos anteriormente cuando estábamos en la función pública, ambos como Secretarios de Turismo de Paraná y de Santa Fe. Ahora, desde el ámbito privado, desarrollamos esta propuesta que va en el mismo sentido: complementar, trabajar juntos en potenciar nuestra región, pues los atractivos que tenemos aquí son elegidos por los turistas más allá de las fronteras ya que recorren, van y vienen, porque Santa Fe y Paraná están muy próximas. Ofrecemos desde Mirá Santa Fe -producto de Costanera 241– este servicio regular de excursiones los 365 días del año, con el objetivo de brindar una propuesta de calidad, con algunas innovaciones especiales. Trabajamos para que los que recorren nuestra región encuentren hoy en Santa Fe una nueva alternativa”.

 

Carlos Monti

Cuando ambos profesionales se encontraban en el ámbito público, generaron conjuntamente Dos Ciudades Un destino, una idea muy creativa para potenciar la región y corriendo los límites de las ciudades de Paraná (provincia de Entre Ríos) y Santa Fe (provincia de Santa Fe), unidas por las tradiciones y por el río Paraná. Carlos Monti ofreció su visión al respecto: “Desde el sector privado, que es lugar que nos toca hoy, seguimos confiando en ese mismo diagnóstico que tiene mucho para ofrecer a nuestra región. En particular, abajo de este nombre Mirá Santa Fe existe toda una propuesta de turismo receptivo que estaba faltando. Consideramos que merecía la ciudad de Santa Fe y la provincia también, una propuesta que lleve gente los 365 días del año para que puedan aprovecharla cuando deseen y a partir de ahí, con todos los atractivos que tiene la provincia, diseñar circuitos culturales, náuticos, de excursiones, con la historia, todo lo que Santa Fe puede ofrecer. Claudia es una gran profesional, además una apasionada de todo lo que tiene Santa Fe y en conjunto con la empresa empezamos este desarrollo, que creo ha sido muy bien recibido por el municipio y la provincia de Santa Fe, estamos dispuestos a resistir esta pandemia al principio y después volver al crecimiento que teníamos pensado”.

 

Claudia Neil dio detalles de los servicios que ofrecen a los viajeros: “Si vienen a Santa Fe van a tener un servicio los 365 días del año, tanto en excursiones náuticas como en históricas y culturales, y también gastronómicas que es otro potencial y otro fuerte que tiene la Ciudad de Santa Fe con la cerveza, el alfajor, el pescado. Lo novedoso son las excursiones náuticas: alrededor de nuestra ciudad tenemos un entorno natural maravilloso, no solamente de nuestra laguna Setúbal que es el gran espejo de agua donde se practican distintos tipos de deportes náuticos, sino también la proximidad con el río Paraná, la posibilidad de navegar saliendo desde el corazón mismo de la Ciudad Santa Fe: el puerto para las salidas del catamarán  está a cuatro cuadras de la peatonal de la ciudad. Esta facilidad y acceso tan directo que tenemos con nuestros ríos, con la naturaleza, es lo que justamente queremos ofrecer. Aprovechar un lindo paseo, recorrer las islas, ir hasta al río Paraná, hacer una excursión de pesca,  en grupos de amigos, de familia. Concretar un paseo por la ciudad de Paraná, recorrer esa postal lindísima que tenemos de las barrancas, la vista de la ciudad. Además excursiones para ir a recorrer las cervecerías, tomar un fantástico liso santafesino con una picada, comer pescado de río en el Quincho de Chiquito, hacer una recorrida para ver cómo se fabrican los alfajores santafesinos en la fábrica de Merengo. Ésta es la propuesta, resistiendo un poco de este momento tan difícil, pero listos y preparados para cuando podamos ofrecerlo, con un servicio de guías de excelente calidad, con embarcaciones de primer nivel”.

Los circuitos históricos son un atractivo especial y Neil, que es una especialista, nos explicó: “No solamente los clásicos que ya la ciudad tenía como el recorrido por el casco histórico, el Convento de San Francisco, la Manzana Jesuita que son atractivos muy instalados y tradicionales que los turistas que vienen siempre quieren visitar. También sumamos a partir del año pasado el Museo del Parque de la Constitución Nacional: es algo nuevo, un museo maravilloso, muy innovador. Santa Fe como Cuna de la Constitución no tenía el lugar especial para contar esa historia tan importante que ocurrió aquí, la sanción de la Constitución Argentina en 1853 y además todas las reformas posteriores que también tuvieron lugar en esta ciudad. Inauguramos el 2019 y tuvo muy buena aceptación del público. Es un producto de turismo histórico y cultural muy importante con esta posibilidad de disfrutar un nuevo atractivo turístico. La Manzana Jesuítica, otro de los lugares que nos gusta mostrar y recorrer, no solamente trata sobre los 400 años de historia de la Congregación de los Jesuitas para Santa Fe sino que es el lugar donde Jorge Bergoglio fue profesor, maestro y residente también en nuestra la ciudad. La Manzana Jesuítica está completamente remodelada y el museo está completamente nuevo. Tenemos muchísimos espacios realmente con atractivos que, si bien son tradicionales porque tienen mucha historia y hace mucho tiempo que están, en los últimos años le hemos dado una vuelta con una innovación que vale la pena descubrirlo”.

Carlos Monti brindó información precisa para el viajero sobre el producto y el respaldo de una empresa como Costanera 241, que tiene un cuarto de siglo de trayectoria. Es muy interesante lo que comenta también para los profesionales del trade turístico, a fin que puedan ofrecer esta opción de turismo nacional y espacadas, tan importante para sugerir a los turistas en este momento: “Mirá Santa Fe es un producto que elaboramos con Claudia y está en el marco de Costanera 241, una empresa que hace 25 años brinda servicios receptivos, con mucho trabajo detrás de la propuesta. En este caso además de los paseos y excursiones, un turista o una empresa puede requerirnos traslados, reservas de hotel, el paseo, la excursión náutica o terrestre. Toda esta propuesta receptiva está legalmente habilitada a través de un legajo y con todos los servicios en regla. Me parece importantísimo destacarlo: al momento de dar los servicios turísticos también hay que pensar en el momento actual, en una empresa que cumpla con los protocolos, que la propuesta tenga un respaldo. En ese sentido, iniciamos con Claudia un trabajo (que por más que esté demorado en el crecimiento que todos queríamos a raíz de la pandemia), y sin dudas apostamos a que el turismo en la provincia de Santa Fe y en el litoral argentino reciba más gente, que las agencias puedan tomar nota de esto para tener también una empresa como la nuestra que pueda atender el requerimiento de hoy. Así como la pandemia trajo problemas, al turismo interno lo va a priorizar y van a aparecer propuestas nuevas. En ese sentido trabajamos mucho y por eso los invitamos a que ingresen en mirasantafe.costanera241.tur.ar miren esa página y las redes sociales de Mirá Santa Fe en Facebook e Instagram”.

Para finalizar los directores de Mirá Santa Fe, hicieron una atractiva a toda la audiencia: “Si deciden hacer una escapada vengan a Santa Fe, visiten nuestra ciudad, para disfrutar una experiencia acorde a estos tiempos, Santa Fe los espera. Es una temporada diferente, vamos a hacer seguramente viajes muy cortitos, en los alrededores. A la gente de la provincia de Córdoba, de Entre Ríos, de Buenos Aires: estamos muy cerquita. Estamos preparados con los protocolos, nos cuidamos nosotros, y cuidamos también a quienes nos visitan. Somos una opción en esta temporada de verano 2020/2021: en Santa Fe estamos para recibirlos”.

 

 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 345 del 31 de octubre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar