Darío Criscuolo: «La atención personalizada y la red de agencias son los diferenciales de Auto Rental»

Darío Criscuolo, Director de Auto Rental Group, nos habló de las novedades de la rentadora, de las promociones y en especial de la estrategia comercial que implementaron durante la cuarentena que generó demanda, a contramano de la actualidad de la actividad turística, basado en el servicio personalizado, la relación con clientes corporativos, la presencia en trade turístico y el nuevo producto, Car Sharing, una muy interesante solución de movilidad.

 

Comenzamos la entrevista con Darío Criscuolo, queriendo conocer la estrategia de trabajo que vienen realizando ya que en este contexto tan difícil lo están realizando de buena manera: “Aunque aún continúan los contagios, con la apertura del turismo a partir de las vacaciones hay un aire un poquito más alentador. Desde el 20 de marzo hasta el día de hoy, nosotros hemos realizado acuerdos con la misma cartera de clientes que tenemos de empresas, inclusive sumando algunos más, haciendo promociones de tarifas muy económicas. Me acuerdo que en la primera cuarentena, hemos alquilado autos por un día por 500 pesos, para solventar en parte la baja que había y que la gente ni siquiera en ese momento salía a la calle. En principio lo que hicimos fue alquilarle a los esenciales, hemos hecho acuerdos con algunas clínicas también para trasladar al personal. También nos apoyamos con las empresas con las cuales tenemos acuerdos y, hace dos o tres meses, incursionando en el car sharing, alquiler a particulares que antes no hacíamos, nos hizo llegar hasta donde estamos, con la misma flota y sin haber vendido autos, incluso incorporando algunos que estaban previamente comprados. Estamos agradecidos a la gente que confió en nosotros, seguir alquilándonos autos durante todo este tiempo”.

 

 “El car sharing o alquiler de autos para particulares es por día, por hora, para trasladarse de un lugar a otro, recordemos que todavía ahora no existe el transporte público y el único y mejor medio de transporte es el auto. Hicimos promociones interurbanas, de una ciudad a la otra, sin cobrar tanto drop off. De hecho tenemos las calificaciones de los clientes que nos agradecen. Por ejemplo, el caso de un cliente que tomó el auto en Córdoba para llegar a Buenos Aires porque tenía un vuelo de internacional desde Ezeiza, y la única forma que tenía para llegar es con un auto. Hace un mes que estamos haciendo acuerdos con operadores y con agencias de viajes para atacar todo lo que se viene a partir de ahora”.

Le consultamos al Director de Auto Rental Group, cuáles son los diferenciales que generaron para tener una buena situación en este momento en que la actividad está detenida, y comentó: “Más allá del soporte de la tecnología que tienen todos, en Auto Rental contamos con agencias propias distribuidas en todo el AMBA y todo nuestro recurso humano, puede entregar un auto y tomar una devolución en el lugar en donde el cliente se tenga que trasladar. Por supuesto, siempre respetando las distancias y con los protocolos al tomar cada devolución: sanitizar el auto para volver a entregarlo.  Eso ayudó muchísimo: la atención personalizada y la red de agencias: podemos alquilar autos en Puerto Madero, en Liniers, en Chacarita, en Vicente López y en Pilar en todo lo que es Buenos Aires, más allá de los aeropuertos obviamente, y en el interior son más de 30 oficinas que están distribuidas a lo largo del país. Eso nos dio la posibilidad de poder seguir adelante”.

Le preguntamos a Darío Criscuolo cómo ve el desarrollo de la actividad los próximos días con la reapertura de los vuelos: “En los aeropuertos estamos entregando el auto a la salida del vuelo y nos han pedido autos para trasladarse al aeropuerto. Cuando se abran los vuelos regulares lo que se va a dar es que las empresas que hoy están en home office, en teletrabajo, no están yendo a trabajar a sus oficinas, va a reactivar un poquito todo el movimiento de los empleados que tienen que trasladarse a hacer sus trabajos  y ahí creo que vamos a volver a alguna normalidad”

Auto Rental Group está inscripto en Pre Viaje para que los viajeros puedan aprovechar este beneficio que presentó el Ministerio de Turismo y Deportes: “Estamos inscriptos en el programa  Pre Viaje, nosotros lo estamos haciendo y promocionando. Tenemos consultas para Bariloche, para Córdoba, para Mendoza, para Ushuaia”.

En cuanto al tema de cancelación de reservas y flexibilidad en este contexto, Darío Criscuolo comentó: “En este tiempo, en Auto Rental las reservas no tienen costo de cancelación. Si el cliente ya hizo el prepago le devolvemos la totalidad, no le damos un voucher para el futuro ni nada por el estilo. Inclusive si lo quiere cambiar de fecha se le mantiene el mismo precio con el cual la reservó, con esto estamos tratando colaborar un poco con este tema”.

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 344 del 24 de octubre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar