FACVE llama a la reflexión y alerta por “la falta de coordinación y de gestión consistente”

El Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) expresa su enérgica preocupación al Gobierno Nacional por la “falta de coordinación y de gestión consistente” respecto del Programa Previaje 2021 que se presentó de manera oficial el 7 de octubre pasado.

La iniciativa para el sector, -apoyada por la entidad-, ha generado verdadera ilusión en toda la sociedad y en las empresas vinculadas al turismo, rubro que está paralizado y en “un estado acuciante” por la crisis sanitaria.

Como la medida, sin duda, constituye un paso importante para paliar el impacto económico y social, es necesario abordarla con profesionalismo, capacidad y eficacia.

En este sentido, la falta de protocolos sanitarios, el nivel de improvisación y la descoordinación entre el Poder Ejecutivo y las provincias genera mayor incertidumbre a más de siete meses del comienzo de la pandemia.

Por eso, realizamos un llamado a la reflexión de las autoridades nacionales y provinciales afectadas al Programa Previaje 2021 y a los proyectos que se anuncian y se prevén teniendo en cuenta la temporada vacacional que se avecina. Solicitamos especialmente, al Ministro de Turismo, Matías Lammens, y al Ministro de Transporte, Mario Meoni, puedan informar con el objetivo de despejar las contradicciones y unificar un mensaje que encauce y optimice la operatividad del plan.

Además, tampoco se pudieron establecer acuerdos con los países vecinos, lo que deja en evidencia la falta de liderazgo y la consecuente incertidumbre por expectativas no satisfechas que se materializan en escasas ventas, dudas en la población y en los operadores turísticos y pérdida de confianza -atributo clave para la reactivación del sector-.

Desde FACVE estamos muy preocupados por la crítica situación que atraviesa el país. Creemos que necesitamos volver a la actividad con todas las medidas sanitarias acordes a la “nueva normalidad”, pero con un programa claro, preciso y eficiente que fomente el turismo interno bajo la premisa de acompañar y promover la recuperación de la industria, para lo cual nos comprometemos a colaborar y aportar. 

La certidumbre, la seriedad y la confianza son pilares claves sobre los que deben apoyarse iniciativas de estas características con un mensaje nítido, procedimientos claros y objetivos precisos.

.

FUENTE: PARTNER PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar