Concluyó con éxito el Curso de Marketing y Comercialización

Diálogos de Turismo – Tendencias, Cambio de Hábitos y Nuevas Demandas

El ciclo de capacitación Ampliar Destinos – Marketing y Comercialización concluyó el pasado jueves con la presentación de la tercera edición de Diálogos de Turismo “Tendencias, Cambio de Hábitos y Nuevas Demandas” con la participación del consultor y especialista en marketing, Fabián Jalife. El encuentro contó con la presencia del presidente y el secretario de la CAT, Aldo Elías y Marcelo García. En esta oportunidad el moderador fue el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, Andrés Krymer. También asistieron la directora Nacional de Marketing y Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, María Perez Colman; y la directora de Formación en Turismo, Gabriela Barón, entre otros directivos.

Hay un contexto de reconfiguración mundial de reglas de juego. Probablemente estamos frente a un cambio de época”, abrió la charla Fabián Jalife. “A la disrupción tecnológica, se le agregaron las disrupciones sanitarias, ambientales y sociales,  y con estas condiciones nos encontramos  con una incertidumbre exponencial”, sintetizó el experto.

Entre los puntos destacados, el consultor mencionó la capacidad de adaptación a estos nuevos paradigmas. “Quienes estén más en sintonía con el cambio tendrán más chances de sobrevivir a estos nuevos paradigmas”, expresó y puso el foco en las tendencias motivacionales ligadas a los viajes que hoy se encuentran reprimidas por el contexto de la pandemia. “Estamos en un mood de deseo, de búsqueda de bienestar. Entonces, poder interpretar esas dimensiones de la demanda resultará clave para una industria del turismo que está golpeada y que está reconfigurándose”.

Con respecto a los cambios en la demanda señaló: “El hábito de viajar, de salir, se ha desconfigurado”, con lo cual “la mejor manera de ir hacia adelante es hacer un duelo por lo perdido para dejarlo atrás. Debemos analizar cuáles son los bloqueadores y cuáles son los motores que hoy impulsan a las personas para poder calibrar nuevamente nuestra propuesta de valor, para poder volver a generar demanda”.

En ese sentido, indicó que la oportunidad hoy está puesta en el turismo nacional y de cercanía vinculado a la naturaleza: “La situación urbana se ha vuelto muy hostil y agresiva por la situación sanitaria pero también por la crisis económica y política. Entonces, este escenario hace que se quiera huir de las urbes”.

Por otra parte, con respecto a las tendencias, el especialista indicó que la digitalización del comercio -que se consolidó durante la pandemia- se fortalecerá a futuro. De este modo, instó a las empresas de turismo a volcar su oferta y generar aliados en el ámbito del e-commerce. Y finalmente, trató sobre la importancia de la responsabilidad social y sobre el desafío que tiene la sociedad de convivir con el virus hasta que llegue una vacuna que logre mitigar el virus.

En este contexto, donde necesitamos fortalecer las técnicas de venta y comercialización la puesta en marcha de este curso fue fundamental”, afirmó Aldo Elías, presidente de la CAT con respecto a la capacitación brindada en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes. Y agregó: “El balance es muy positivo y nos da impulso para seguir trabajando en brindar herramientas útiles para el sector”.

.

FUENTE: CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar