Viajes a la carta: el nuevo turismo

  • Los hoteles debieron adaptarse a la pandemia, y apuestan a las nuevas medidas de distanciamiento social.
  • El Hard Rock Hotel Vallarta ya se encuentra recibiendo turistas.

Tras varios meses de incertidumbre, son muchos los hoteles que abrieron sus puertas con el fin de reactivar el sector e incorporarse a la nueva realidad. Con un incremento en los tiempos de limpieza y medidas de seguridad durante el check-in, México se posiciona como uno de los destinos ejemplares para vacacionar con total seguridad.

El cierre momentáneo de las instalaciones hoteleras permitió a cada cadena elaborar una serie de medidas de sanidad para enfrentar a la pandemia, y brindar una total confianza con sus invitados al momento de recibirlos. Hard Rock Hotels All Inclusive, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y NSF, elaboró los protocolos Hard Rock SAFE + SOUND y S.A.F.E. (Safe And Friendly Environment Experience) para atender las necesidades de higiene y salud, tanto de los empleados como de los turistas. Desde controles en la temperatura, marcadores de distanciamiento social  y el libre contacto con los pedidos, los hoteles buscan demostrar transparencia y seguridad en la experiencia de cada huésped.

Uno de los hoteles que se encuentra funcionando con éxito es el Hard Rock Hotel Vallarta, donde la experiencia de viajar durante la pandemia se vive con entusiasmo entre los invitados. Los turistas, al momento del check-in, deben atravesar una cámara térmica que detecta la temperatura corporal, seguido de una higienización de sus pertenencias y manos en la recepción. A cada uno se le entrega un kit que incluye mascarillas, alcohol en gel y desinfectante bacterial para que los acompañe durante toda la estadía. En caso de enfrentarse a potenciales casos, se les brinda la atención médica correspondiente para evaluar la situación.

Leonel Reyes, director corporativo de la cadena RCD Hotels, explicó que: “las medidas de prevención se están siguiendo al pie de la letra. A cada turista se le explica la importancia del distanciamiento social y el uso de mascarilla”. En las áreas comunes, los invitados deben utilizar tapabocas y encuentran estaciones de alcohol en gel distribuidas por todo el hotel. Actualmente, el Hard Rock Hotel Vallarta se encuentra trabajando de manera habitual, respetando las medidas sanitarias.

Una de las mayores adaptaciones de los hoteles all-inclusive durante la pandemia es el buffet. Para respetar el distanciamiento, Hard Rock Hotel Vallarta estableció un menú a la carta, donde los huéspedes pueden acceder a él con su teléfono con un código QR, y hacer la orden de lo que desean. También se incorporó un nuevo canal de comunicación vía WhatsApp, donde los encargados del hotel comentan las distintas actividades diarias y shows; y que también sirve como un sistema de consultas.

Enfrentando a las adversidades del 2020, y con el correcto protocolo, muchos viajeros se animan a vivir esta nueva experiencia más personalizada y que forma parte de la “nueva normalidad” a nivel mundial. Con el cuidado de sus huéspedes y el correcto seguimiento del protocolo, los hoteles se adaptaron a las nuevas medidas sin inconvenientes, y se postulan como alojamientos seguros y de confianza.

.

FUENTE: RONDA TRES SESENTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar