Bodega Jorge Rubio presenta su primer Blanc de Blancs elaborado bajo el método tradicional con el que busca ingresar al mercado de los espumantes de alta gama

Se trata de una nueva línea compuesta por dos espumantes de guarda elaborados con uvas 100% Chardonnay del Oasis Sur mendocino con más de 30 meses de descanso sobre lías.
Ambos lanzamientos se suman a la emblemática línea Privado Jorge Rubio reconocida por su particular etiqueta de cuero.

Este lanzamiento tiene como punto de partida la visión personal del  enólogo y fundador de la bodega, quien hace cuatro años se embarcó en el proyecto de construir su propia champañera con el objetivo de elaborar vinos espumantes que transmitieran la esencia del Oasis Sur mendocino.

Elaborados mediante el método Tradicional según los conceptos creativos del autor. Este espumante nace de un vino base 100% chardonnay de uvas provenientes de las mejores fincas del Sur mendocino. Zona de suelos aluviales de gran mineralidad y heliofanía. Con buena amplitud térmica y elevada acidez.

Una vez en la botella y mediante el agregado del licor de tiraje, se desarrolla la segunda fermentación (por aproximadamente 35 días) donde se producen las delicadas y refrescantes burbujas para luego reposar sobre las lías de levaduras durante más de 30 meses a una temperatura controlada entre 14 y 16 ºC. En este lapso las botellas se conservan acostadas y descansan durante la maduración

“Elaborar un espumante de guarda representaba un gran desafío para todo el equipo técnico de la bodega. Si bien nuestra zona nos permite obtener bases de espumantes de gran calidad, esta era nuestra primera experiencia de guarda prolongada y estábamos muy ansiosos por probar los resultados. Para nuestra tranquilidad, nos encontramos con un vino espumante de gran calidad, con potencial de guarda y que esperamos que pueda conquistar los paladares de los amantes de las burbujas.” (Jorge Alberto Rubio, Jefe de Enología Bodega Jorge Rubio )

DESCRIPCIÓN
Nombre: Espumante Privado Blanc de Blancs
Procedencia: Oasis Sur mendocino
Tipificación: Extra Brut y Brut Nature
Presentación: Caja x 6 unidades
Detalles de diseño: collarín de cuero y botella
Precio Sugerido por Botella: $980.-

BRUT NATURE
Color amarillo, reflejos dorados. Presenta una espuma persistente, burbujas pequeñas y continuas desde el fondo hacia la superficie. Aroma delicado, caramelo, manzanilla, pan tostado. Untuoso y complejo. En la boca nos regala una interesante experiencia de frescura y sabores.
La temperatura de servicio recomendada es 6° a 8°C.

EXTRA BRUT
Color amarillo dorado. Aromas a caramelo y frutas confitadas. Una estallido de burbujas acompaña un
excelente equilibrio en boca. Delicado y expresivo.
La temperatura de servicio recomendada es 6° a 8°C.

.

FUENTE :GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar