“España gastronómica” la formación virtual de Europamundo con apoyo de Turespaña

Europamundo llevó adelante la formación virtual “España gastronómica” con colaboración de la Oficina Española de Turismo de Buenos Aires. En dos ediciones semanales el encuentro virtual ha reunido a más de 500 participantes.

La acción de capacitación estuvo destinada a agentes de viajes de todo Hispanoamérica y en manos de los guías de Europamundo. Expertos que desde sus lugares de origen, hicieron un recorrido muy dinámico entre música, recetas e historias de los más variados aspectos culinarios.

La gastronomía es cada vez más una seña de identidad de España. Además de los productos de tierra y mar de excelencia- la tendencia de productos de estación y cercanía- si hay algo que caracteriza a la gastronomía española es la variedad. Desde los mariscos gallegos, jamón de jabugo, aceite de oliva de Jaén, atún de Cadiz, queso manchego, sidra asturiana, vinos de la rioja alavesa o Riviera sacra, por citar algunos de los más emblemáticos. Se une la cocina tradicional aún tan vigentes en las tabernas y a nivel familiar de generación en generación, hasta los cocineros vanguardistas, la alta gastronomía  que han revolucionado la cocina española y mediterránea llevándola a los más altos estándares de sabor y creatividad en el mundo.

Este panorama tan exquisito y diverso hace que cada vez más viajeros elijan España motivados por la gastronomía como factor decisivo. Los antiguos mercados reconvertidos en espacios gastronómicos, el producto fresco, la hospitalidad y profesionalismo en el sector impulsa al turismo gastronómico. Segmento lleno de oportunidades en el que las variantes son cada vez más amplias; catas y degustaciones, visitas guiadas a conocer entornos como bodegas, establecimientos de producción, recorridos y otras experiencias inmersivas en las que se aprende a cocinar in situ llevándose sabores, aromas y la experiencia en sí misma como grandes  recuerdos de viaje.

En esta sintonía Europamundo ha sabido captar el interés creciente del viajero y llevó adelante una capacitación integral, entretenida y generando gran interés entre los profesionales del turismo que no sólo se interiorizaron en recetas y comidas típicas de cada región sino en los más diversos aspectos culturales.

Quienes quieran hacer la formación en diferido podrán visitar el siguientes enlaces: https://bit.ly/2SFDPAR

.

FUENTE: Consejería de Turismo en Buenos AiresEmbajada de España en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar