La AHRCC gestiona ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la apertura de los salones

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés se encuentra realizando gestiones ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que bares y restaurantes puedan volver a atender dentro de los salones en las próximas semanas. La intención del sector es volver a utilizar el interior de los establecimientos en el transcurso del mes de octubre, sobre todo en los restaurantes que tienen locales de grandes dimensiones.

La propuesta consiste en que se armen mesas hasta completar el 30 por ciento de la capacidad potencial. Es decir, manteniendo un distanciamiento social fuerte, pero asegurando un alivio concreto en la facturación. Además de la posibilidad de atender con un cupo en los salones, también se propone que se permitan mesas junto a las ventanas. Los emprendimientos que tienen la alternativa de la «guillotina» -dos hojas con apertura corrediza vertical- pueden generar el paso constante de aire lo que disminuiría fuertemente la posibilidad de los contagios.

Hasta el momento la modalidad de atención en la vereda sólo le generó una mejoría a bares, cervecerías, hamburgueserías y todo lo que es gastronomía al paso. El objetivo es empezar a reconstruir de alguna forma al sector para evitar que continúen los cierres. Un local gastronómico requiere una ocupación de al menos el 70 por ciento de sus mesas para salvar los costos. La posibilidad de sacar mesas o usar espacios abiertos, en combinación con el delivery, apenas significa una facturación del 30 por ciento. Es fundamental dar el siguiente paso para que la actividad no siga perdiendo comercios y puestos de trabajo.

.

FUENTE: AHRCC – Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar