Campañas de Uspallata, Villa Gesell y Ushuaia fueron las ganadoras del concurso “Promocioná tu destino”

El concurso buscó promover el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal, en el que se presentaron 159 campañas que mostraron destinos de todo el país. 

En la presentación virtual de los ganadores estuvo presente todo el comité evaluador: Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Claudia Grynszpan, presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan; Mónica Biasone, presidenta del CONDET; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, y Carlos Acosta, especialista en comunicación, marketing y publicidad.

Durante el encuentro, Yanina Martínez destacó: «Este proyecto tuvo como característica la gran participación y compromiso de los estudiantes y graduados que le dieron a sus campañas una impronta innovadora, federal, creativa y muy focalizada en ejes fundamentales como la perspectiva de género, el turismo de cercanía, los destinos seguros, y la sostenibilidad en el turismo».

Grynszpan agradeció la realización de este concurso que dio la posibilidad de integrar la mirada de los estudiantes y graduados de todo el país sobre esta nueva realidad y como alcanza al turismo.

«Este concurso nos dio la pauta que, más allá de los que trabajamos en turismo, tanto el sector público como el privado, hay mucha gente que realmente toma muy en serio la actividad turística y se vio reflejado en cada una de las campañas presentadas», señaló Aldo Elías.

El Ministerio de Turismo y Deportes busca promover el intercambio de ideas que contribuyan a la promoción de los destinos de Argentina, con un enfoque transversal de desarrollo sostenible, integración regional, inclusión, seguridad y perspectiva de género.

En ese marco, el desafío “Promocioná tu destino” estuvo dirigido a estudiantes avanzados y profesionales graduadas y graduados de las carreras de Turismo del país, con el objetivo de recoger su visión sobre la promoción del turismo nacional. Para participar, los equipos debieron realizar una campaña de promoción de un destino argentino.

El comité evaluador del concurso se reunió para definir las campañas premiadas del certamen y el desafío “Promocioná tu destino” ya tiene sus ganadores:

1° premio: equipo Somos Locales (Campaña «Uspallata»)

2° premio: equipo Villa Gesell – Date una Vuelta (Campaña “Villa Gesell – Es ideal“)

3° premio: equipo Ushuaia tiene nombre de Mujer (Campaña «Ushuaia tiene nombre de Mujer»)

Y obtuvieron menciones especiales: Equipo Vista Poniente (Campaña «Mendoza Auténtica), Equipo Oeste (Campaña «Todo es mejor con un destino seguro»), y Equipo StarsCo (Campaña «Aluminé»).

Los tres primeros puestos recibirán premios por $100.000, $80.000 y $70.000, además de la posibilidad de presentar la campaña de promoción del destino ganadora en el marco de una Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar