Bodega Don Cristóbal triplicó exportaciones a China en el 1er semestre 2020

Tras más de una década de trabajo integral en China, Don Cristóbal lanzó, en plena pandemia mundial, su nuevo vino para el mercado asiático, Almirante Malbec. Gracias a este lanzamiento, consolidó su presencia y triplicó el volumen de sus exportaciones.

Bodega Don Cristóbal logró resultados muy promisorios durante el primer semestre del 2020, en el marco de la crisis global generada por la pandemia del Covid-19 y la delicada situación de la economía argentina.

«Durante los primeros 6 meses del año 2020 exportamos a China 140.000 botellas (equivalente a 11 containers), triplicando nuestros volúmenes históricos y ayudando a nuestra empresa a sortear parcialmente los efectos de la crisis global generada por la pandemia de Covid-19. Esperamos cerrar el año con 200.000 botellas más», comentó Cristóbal Lapania, director de la bodega.

«Desde nuestra primera exportación al gigante asiático, en el año 2009, hicimos más de 30 viajes, 7 de ellos en los últimos 2 años. Visitamos más de 40 ciudades, desde Shanghai y Shenzhen, hasta otras lejanas como Luzhóu, conocida por el tradicional licor chino. Y participamos de forma ininterrumpida en más de 20 ferias de renombre como Interwine, Vinexpo Hong Kong, Prowein China, CIIE, además de las giras de presentación y rondas de negocios junto a Wines of Argentina».

Con el Malbec mendocino como estandarte, Don Cristóbal abrió camino en el  mayor mercado del mundo y hoy vende en China como nunca antes. Además y, como  particularidad, los vinos son comercializados principalmente en la plataforma huaweimossel.com, tienda online de la principal empresa tecnológica de China.

«Siguiendo con nuestro plan estratégico y en línea con nuestros valores, el próximo paso será participar en la mayor feria organizada por el Gobierno Chino, la China International Import & Export (CIIE) que se celebrará en noviembre de 2020 en la ciudad de Shanghái. Se trata de la 3ª edición de la feria multisectorial más grande de China. Si bien demanda un gran esfuerzo -por los 14 días de cuarentena exigida por China al arribo- hoy más que nunca creemos que tenemos que estar presentes junto a nuestros clientes, especialmente en estas circunstancias, para afianzar nuestros vínculos y seguir generando negocios y exportaciones. Queremos seguir exportando trabajo argentino al mundo», sintetiza Cristóbal Lapania.

Don Cristóbal cuenta con un amplio portfolio de vinos y varietales; éstas son las seis etiquetas más vendidas en China:

Cristóbal Barrel­­­ Selection Malbec. Vino de guarda, elegante y seductor, elaborado con uvas provenientes de las mejores parcelas de Luján de Cuyo; un año de crianza en barricas de roble francés le dan gran cuerpo, aromas concentrados, untuosidad con taninos suaves y redondos.

Cristóbal Malbec. Equilibrado y moderno. De intensos aromas a frutos rojos y sutiles notas de vainilla y café, propias de su paso por barrica (20% del vino pasó 9 meses en barricas de roble francés). Final frutado y refrescante.

Danzón Malbec. Apasionante, seductor y vibrante. De cuerpo medio, fluido en boca con un sutil paso por madera. Invita a seguir tomando.

Almirante Malbec.  Es joven, amable, frutado, con final bien alegre y fácil de beber.

1492 Malbec. Armonioso, joven y frutado, el vino ideal para todos los días.

Cristóbal Extra Brut. Espumante elaborado bajo el método tradicional con uvas Chardonnay de nuestros viñedos de altura. Aromas frescos, suavidad y finas burbujas lo hacen irresistible.

.

FUENTE: PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar