Cesar Giso: “La gente conocía La Robla porque venía los fines de semana, ahora estamos todos los días desde las 9 con desayunos y también delivery”

 

César Giso, Director de La Robla Palermo, dio a conocer la manera que se reconvirtió este tradicional y reconocido restaurant de especialidades de la cocina española, los platos que ofrece por medio de delivery y take away, como tapeo al paso, la nueva oferta de medialunas y café durante todo el día y desde la semana pasada con mesas a la calle. Además, atractivas promociones que incluyen la de agasajar a los seres queridos con deliciosos platos de la mejor cocina ibérica.

 

 

Cesar Giso comentó cómo están trabajando en La Robla Palermo a partir de la reapertura de fines de julio: “Es una oportunidad de poder salir, reinventarnos, seguir ofreciendo un producto con ambas alternativas de delivery y take away. Ofrecemos platos muy tradicionales españoles, paella, arroz con pollo, tortillas, diferentes tipos de platos. Además de estos platos hemos incorporado la posibilidad del tapeo al paso, muy usado en restaurantes españoles: se trata de una ración más pequeña llamada tapeo, que podés retirar en nuestro local y te lo vas comiendo mientras vas en el auto o lo llevas a tu casa”.

Además de los sabores típicos de la cocina española, La Robla ofrece los platos tradicionales para que los comensales tengan todas las alternativas: “Nuestra carta es inmensa: hacemos pescado, mariscos, cazuela, pero también tenemos milanesas, pastas, bife de chorizo, lomo, costillas de cerdo, mucha variedad para la gente que busca los platos de un restaurant tradicional”

 

 

El titular de La Robla Palermo cuenta cómo surgió la novedosa idea de «Duelos de platos»: “Es una alternativa para divertirnos un poco, son parte de los duelos que nosotros vemos día a día cuando vienen al negocio: la tortilla con o sin chorizo colorado, las rabas y los chipirones, el lomo y el bife de chorizo, muchas veces lo comentamos en una mesa y, a modo de juego, lo tratamos de compartir en las redes para despertar interés”.

 

En esta reapertura presentaron los nuevos horarios de atención y la novedad del desayuno y las medialunas, que en poco tiempo generaron un movimiento positivo en todo el barrio: “Esta idea surgió al momento salir de esta cuarentena. La Robla Palermo era un restaurant en el que nos dedicaábamos únicamente a atender de noche. Empezamos a abrir a la mañana ofreciendo servicio de cafetería y surgió la idea de ofrecer algo más que eso. Hacemos nosotros las medialunas de manteca, un producto muy porteño y muy argentino, empezamos a fabricar de a poquito, la primera semana hicimos 9 placas, fuimos creciendo y, en estos veintipico de días desde que abrimos, los domingos estamos haciendo entre 50 y 60 placas medialunas. Esto es algo muy motivador porque nos genera muchísimo movimiento. No apuntamos a ganar utilidad o no sino lo que nos interesaba era estar en contacto con la gente, con los vecinos, con clientes de otros lugares que viene especialmente a buscar las medialunas. Tenemos un camino por transitar, trabajamos el triple en comparación a lo que hacíamos antes, porque ahora lo hacemos desde la mañana con servicio de cafetería, pero nos da placer este hacer el laburo, nos motiva y nos gratifica. Hay gente que nos golpea la ventana a las 9 de la mañana, cosa que nosotros nos estábamos acostumbrados porque éramos demasiado noctámbulos, y ahora pasó a ser más de mañana. Nos da otro panorama de vida”

 

En La Robla Palermo además generaron una propuesta para agasajar a un ser querido: “En su momento pensábamos en cómo poder acercar todo lo que es un festejo de un cumpleaños a la gente estando aisladas, cómo hacerle llegar a su casa ese mismo festejo que tenían en el restaurant. Se nos ocurrió enviarle a la gente agasajada, un diploma con los mensajes de quienes se lo envían como sorpresa, acompañado de una botella de champagne para que brinden ambas partes. No gratifica mucho ver esa comunicación, que alguien envíe de sorpresa una cena con un diploma a otra persona, que no se lo esperaba. La gente nos comparte la foto de cómo están festejando, es una manera de acercar a dos partes y de mandar un regalo especial. Todo esto surgió porque empezamos a ver mucha gente regalando desayunos y eso nos llevó a preguntarnos por qué no hacer un regalo de una buena cena, con un champagne de regalo, que la gente pueda brindar y hacerlo como si lo estuviese acá en el local. Sabemos que no es la misma manera, pero es una forma de crear un clima nuevo, vivir un día diferente a lo que uno hace en su casa”.

César Giso acerca su punto de vista sobre la idea de volver a estar en actividad, y compartir esta vivencia con el personal del restaurante: “Lo peor que le puede pasar a alguien que trabaja (independientemente de las funciones) es llegar a su lugar de trabajo y estar quieto. Creo que hoy la mejor motivación que te puede pasar no es el  pensar en ganar o perder plata, o ver los costos y las utilidades, sino de estar en movimiento. Nuestros empleados, los pocos chicos que están viniendo, lo hacen con orgullo, se divierten, ahora estamos todos juntos comiendo (algo que no pasaba hace tiempo). De esto salimos juntos y estando activos, eso es lo que nos da la motivación de seguir a pesar de no tener un punto final a esta situación, no sabemos cuándo termina, pero por lo menos sabemos que estamos haciendo algo positivo”

En La Robla Palermo ofrecen diferentes promociones y formas de contacto: “Todos los días generamos una promoción diferente. Como arrancamos hace poco estamos tratando que la gente conozca nuestro nuevo horario ahora desde las 9AM con desayunos. Contamos con delivery todos los días desde las 12 a las 3PM y desde las 8PM hasta las 11PM. Estamos teniendo muy buena aceptación de la gente y nos reencontramos con muchos clientes que no veíamos hace cuatro meses y medio, casi cinco. Contamos con todas las alternativas de comunicacion vía Facebook, Instagram o WhatsApp +54 11 5935-4365, el teléfono fijo 4861-0004, de las 9 de la mañana a las 11 de la noche hay una persona online que contesta todos los mensajes y brinda información del menú, lista de precios. Y, por supuesto, los esperamos en nuestro local”.

 
La Robla Palermo
Costa Rica , esquina Medrano
Teléfono 4861-0004
WhatsApp +54 11 5935-4365
Facebook @larobladepalermo
Instagram @laroblapalermo
 
 

El Diario de Turismo Radio en Eco Medios AM1220, podés escucharnos y vernos en vivo en  www.ecomedios.com 
Entrevista emitida en el Programa 337 del 5 de septiembre de 2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar