El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística benefició a 38 mil trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Más de 2.500 empresas de todo el país accederán al beneficio.
 

El Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), creado para apoyar al sector turístico en el marco de la crisis actual, benefició a 38 mil trabajadores y trabajadoras de la actividad que forman parte de las más de 2.500 empresas de todo el país que accedieron al FACT.

Se destinaron 3.000 millones de pesos con el objetivo de preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización del turismo. El fondo otorga, como máximo, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses.

Las y los trabajadores de las empresas beneficiadas recibirán, además, capacitaciones en temáticas como seguridad e higiene, accesibilidad turística, y turismo responsable y género, claves en la pospandemia.

Más del 70 por ciento de las empresas seleccionadas corresponde a alojamientos turísticos y establecimientos gastronómicos, seguido por agencias de viaje y servicios de recreación.

Este Fondo de Auxilio y Capacitación Turística es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar