En el Día Mundial del Turismo, Iberostar honra a las personas que trabajan por una industria sostenible y resiliente
-
La cadena hotelera sigue avanzando comprometida con un modelo de turismo responsable que lidere el camino de las empresas turísticas para reconstruir una industria mejor.
-
En este día mundial el Grupo da visibilidad a personas como David, Johanna, Ramon, Raquel, Dayana, Raul y Carlos, y todas las que hacen posible que el turismo sea un sector fuerte y más resiliente.
En el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) de un año en el que la mayoría de los viajeros se han quedado en casa, o cerca de ella, Grupo Iberostar quiere honrar a las personas que hacen del turismo una industria fuerte y resiliente.
Con la mirada puesta en la actual necesidad de cuidarnos y de crear una industria turística más responsable, la cadena hotelera sostiene una visión de negocio a largo plazo fundamentada en un ecosistema de personas que creen y trabajan para proporcionar vacaciones excelentes y sostenibles. Iberostar quiere honrarles, en este día tan especial porque, para la empresa mallorquina, el turismo es una realidad holística que engloba negocio, sostenibilidad, investigación, innovación, talento y unión de personas.
“Este momento histórico nos ha obligado a acentuar la importancia de las personas que construyen el turismo. En Iberostar, como empresa familiar, somos conscientes de que constituyen nuestro activo más valioso” ha explicado Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar. “La calidad de Iberostar es el resultado de combinar responsabilidad, pasión, conocimiento y cultura de personas comprometidas con su trabajo y con la visión de la compañía. Estamos orgullosos de avanzar en equipo desde contextos y aprendizajes tan variados hacia un objetivo común: el turismo responsable«.
Detrás de cada hotel y cada destino hay muchas personas, chefs, científicos, expertos en calidad y servicio, pescadores y agricultores, estudiantes y una gran variedad de perfiles cuya diversidad cultural enriquece al sector y a la experiencia del cliente.
Turismo es David, que, desde hace años, suministra pescado local a Iberostar, y los más de 2.700 proveedores locales con los que trabaja el Grupo alrededor del mundo para ofrecer productos honestos y responsables. Turismo es apoyar y empoderara las economías y culturas locales,es estar presente en 70 destinos con un equipo de más de 90 nacionalidades, creando oportunidades que tendrán un impacto futuro y haciendo del sector turístico un espacio de diversidad e inclusión.
Turismo es Johanna, que trabaja en la Oficina de Sostenibilidad, junto a otras 20 personas, con el propósito de implementar la agenda de liderazgo del Grupo en turismo responsable. Turismo es sostenibilidad y medioambiente, es la unión de ciencia y experiencia para mejorar la salud de los océanos. Es estudiar las barreras de coral y compartir las mejores prácticas sobre reducción de plásticos y residuos, y sobre consumo responsable de pescados y mariscos.
Turismo es Ramón, jardinero y apicultor que cuida del hábitat natural de nuestros complejos hoteleros. Turismo es biodiversidad y naturaleza. Es el respeto hacia el entorno y la posibilidad de descubrirlo. Es acercarse a lo que nos rodea mediante expertos locales que viven apasionados por su tierra y su cultura y comparten su conocimiento con los clientes. Es el movimiento Wave of Change de Iberostar que trabaja con socios como la Fundación Ellen McArthur y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas comprometiéndose a la reducción de emisiones, la gestión de residuos y la conservación del entorno natural en sus hoteles.
Turismo es Raquel, y todas las personas que definen y mejoran los estándares de construcción sostenible en los hoteles Iberostar, introduciendo ambiciosas políticas de circularidad desde el inicio del proceso. Turismo es evolución e innovación para adaptarse rápidamente a un mundo cambiante. Turismo es la veintena de grupos de trabajo formados por expertos en medicina, ciencia y hostelería que, junto al Consejo Asesor Médico de Grupo Iberostar, han creado las más de 300 medidas del programa HowWeCare para cuidar de los clientes, empleados, proveedores, socios comerciales y también del medio ambiente. Y también es la gastronomía novedosa y la creación de conceptos como Star Camp, que se basa en el expertise de psicólogos infantiles para proporcionar a los más pequeños vacaciones divertidas y con sentido.
Turismo es Dayana, y los más de 750 estudiantes que descubren el mundo de la hospitalidad de la mano de Iberostar. Turismo es la promoción del talento y el desarrollo personal. Turismo es difundir la excelencia profesional. Iberostar apoya el desarrollo del talento mediante formación continua y becas universitarias facilitando, a estudiantes de muchos países y a su propia gente, el desarrollo de capacidades laborales en beneficio de las comunidades donde opera.
Turismo es Raúl y es Carlos, sus familias y los 2,4 millones de clientes que los hoteles de Iberostar reciben cada año. Turismo es reconectar con los seres queridos, descansar para recargar fuerzas y seguir aportando a la sociedad con pasión y tranquilidad de ánimo
Turismo es cuidado: de uno mismo, de las personas y del entorno. Es la conexión con las comunidades, la diversidad cultural y el círculo virtuoso formado por personas que cuidan a otras personas y al medio ambiente. Es ser un apasionado de la naturaleza y la cultura, y compartir esa pasión con los clientes y con el mundo.
.
FUENTE: EDELMAN